Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 7 de octubre de 2009

QUE ES EL ISLAM




¿Qué es el Islam?
El Islam es la religión de los musulmanes. Los musulmanes creen en un solo Dios, en el Día del Juicio y en la rendición individual de cuentas por las acciones hechas en la vida. También creen en una cadena de profetas que comenzó con Adán y siguió con Noé, Abraham, Ismael, Issac, Jacobo José, Job, Moisés, David, Salomón y Jesús. Para el Islam el mensaje de Dios fue reafirmado finalmente por el profeta Mahoma. tag.
*
* If you do not want to deal with the intricities of the noscript
* section, delete the tag (from ... to ). On
* average, the noscript tag is called from less than 1% of internet
* users.
*/-->
");
//]]>-->


Sus seguidores dicen que el Islam es una religión de paz, generosidad y perdón. Los musulmanes rezan en un templo llamado mezquita, de la misma manera que los cristianos rezan en una iglesia.
El libro sagrado de los musulmanes es El Corán, que es un texto parecido a lo que es La Biblia para los cristianos. El Corán, para ellos, contiene las palabras específicas que Dios reveló al profeta Mahoma, quien las aprendió de memoria y las dictó luego a sus compañeros.
Islam es una palabra árabe que significa sumisión, derivada de otro vocablo que significa paz. En el contexto religioso quiere decir que los musulmanes deben tener una sumisión total ante la voluntad de Dios. Alá es la palabra árabe para nombrar a Dios.
Los musulmanes hablan de "Los Cinco Pilares del Islam", los cuales constituyen el marco de vida para los creyentes. Estos pilares son:
La declaración de fe: "No hay ninguna otra deidad sino un solo Dios, y Mahoma es el mensajero de Dios".
Oraciones: Los musulmanes llevan a cabo obligatoriamente cinco sesiones de oración al día. La oración islámica es el lazo directo entre los creyentes y Dios. El Islam no tiene autoridad jerárquica o sacerdotal.
Zakat: Uno de los principios más importantes del Islam es que todas las cosas pertenecen a Dios y el bienestar es algo depositado en calidad de préstamo o confianza en los seres humanos. El significado de Zakat es algo así como "dádiva caritativa", que purifica el bienestar al otorgársele una porción a los necesitados.
Ayuno: Cada año en el mes lunar islámico del Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol, como vía de purificación.
Peregrinaje: El Hajj o peregrinaje a la Meca, situada en Arabia Saudita, es una obligación para aquéllos que tienen la posibilidad física y económica de llevar a cabo el viaje.
Algo sobre los Musulmanes
Sólo alrededor del 20% de todos los musulmanes vive en el mundo árabe. El país con la mayor población islámica es Indonesia.
Se calcula que siete millones de musulmanes viven en Estados Unidos. Su comunidad está compuesta por personas procedentes de una amplia variedad de orígenes étnicos y nacionales. El Islam es una de las religiones de mayor crecimiento en Estados Unidos y en el mundo.
Bajo la ley islámica, la mujer siempre ha tenido el derecho a la propiedad, a recibir educación y tomar parte activa en la vida de su comunidad. Hombres y mujeres se respetan en un nivel de igualdad. Las reglas islámicas respecto a vestir modestamente, son iguales para los hombres y para las mujeres.
El Islam exige modestia a las mujeres y a los hombres. En el caso de las mujeres, se les exige cubrir sus cuerpos para que su figura no se revele. Sólo deben mostrar sus caras y sus manos. El turbante o cobertor de la cabeza es llamado hijab o chador. El largo vestido que las cubre se llama abayah, jilbad o chador. Esta exigencia fue concebida para proteger a la mujer y darle el respeto que merece. El vestido de las mujeres musulmanas es parecido al de las monjas cristianas. A las mujeres no se les exige cubrir sus rostros, como se observa en algunos países del Medio Oriente.
Algunos hombres árabes llevan una tela de cuadros sobre sus cabezas, que se llama kafiyyeh y se considera tradicional, no religioso. Este aditamento es parecido a los gorros que usan algunos afro-estaounidenses y africanos. El kafiyyeh revela la identidad y el orgullo de la cultura tradicional.
Mucho se ha escuchado acerca de la palabra jihad, que algunos grupos identifican con "guerra santa". En realidad jihad no quiere decir "guerra santa". Literalmente significa en árabe esforzarse y luchar contra las inclinaciones al mal que hay dentro de sí mismo. Luchar por mejorar la calidad de vida de la sociedad, luchar en los campos de batalla en legítima defensa o contra una tiranía u opresión.Grupos extremistas predican doctrinas aparentemente islámicas, que no tienen nada que ver con las enseñanzas originales de El Corán. El Islam enseña también que cristianos y musulmanes son "pueblos del libro", expresión que significa que las dos religiones comparten las mismas creencias básicas articuladas a través de La Biblia y El Corán. La diferencia principal entre cristianos y musulmanes radica en que los musulmanes no creen que Jesús era el hijo de Dios. Más bien creen que Jesús fue un profeta al que Dios le otorgó poderes especiales para demostrarle a la gente el propio poder de Dios.
Por otra parte, el Islam también enseña que los judíos y los musulmanes son "pueblos del libro", lo que en este caso significa que las dos religiones comparten las mismas creencias articuladas mediante El Torah y El Corán. La diferencia principal entre ambas religiones es que los judíos no creen en los profetas más allá de los profetas judíos, incluyendo a Mahoma y sus enseñanzas. Los musulmanes, por otra parte, creen en todos los profetas, incluido Moisés, Ibrahim, Jacobo, Ismael, Issac y Jesús.
El Islam, el Terrorismo y Otras Creencias
Los sectores musulmanes moderados aseguran que el Islam no respalda el terrorismo bajo ninguna circunstancia. El terrorismo está en contra de todos los principios del Islam. Si un musulmán realiza actividades terroristas, no está siguiendo las enseñanzas del Islam, simplemente está usando el nombre del Islam para su provecho político o financiero.
El Islam tolera otras creencias religiosas y la ley islámica protege el derecho de otras minorías. La ley islámica también permite a los no musulmanes establecer sus propios tribunales, los cuales aplican las leyes familiares concebidas por otras minorías.
Si usted vive en Estados Unidos y quiere saber cómo relacionarse con la comunidad arábigo-estadounidense, debe tener en cuenta que la mayor parte de las personas pertenecientes a ese grupo crecieron y se educaron en este país y no demandan, por ejemplo, un saludo especial. Usted se puede comportar como en cualquier otra situación ante ellos. Para los que practican la religión musulmana o son emigrantes recientes, una sonrisa, o una palabra de saludo son apropiadas casi siempre. Algunos musulmanes piensan que es incorrecto, por ejemplo, que mujeres y hombres que no tiene alguna relación estrechen sus manos. Lo mejor en estos casos es esperar a que la otra persona extienda su mano antes de que usted extienda la suya.
En las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hay muchos soldados, técnicos, expertos y oficiales de origen árabe y practicantes de la religión islámica.Todos ellos tienen conciencia de los preceptos presentados anteriormente y han jurado fidelidad a su patria, Estados Unidos. Algunos han sido entrevistados por los servicios informativos públicos de las Fuerzas Armadas y han dejado claro su disposición de cumplir sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario