Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 8 de diciembre de 2009

la tortura en israel

Los cambios en la Doctrina de Combate de las FID a la vista de la Operación Plomo Fundido

CPCTI
Traducido del inglés para CPCTI por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.
La nueva investigación del Comité Público Contra la Tortura en Israel (CPCTI) concluye: "Un cambio fundamental en la doctrina de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FID) ha dado lugar a daños de gran magnitud sobre los civiles y la infraestructura civil durante la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza. Este cambio es legalmente y políticamente peligroso. Es una mancha moral y exige un importante debate público".
El CPCTI publicó hoy un nuevo informe que expone los cambios en la doctrina de combate de Israel como se evidenció en el enjuiciamiento de la operación "Plomo Fundido" y en numerosas declaraciones públicas orales y escritas realizadas por oficiales militares de alto rango y funcionarios israelíes gubernamentales de gran categoría.
El informe, "No hay duda: Los cambios en la doctrina de combate de las FID a la vista de la Operación Plomo Fundido", demuestra la aplicación por parte de Israel de una nueva doctrina de combate durante las hostilidades en Gaza, que está basada en dos principios:
1."Cero Bajas": la total priorización de evitar bajas en las FID omitiendo el creciente riesgo para los civiles palestinos. La implementació n de esta política es evidente en el uso masivo del poder de fuego, en la utilización de bombas de fósforo blanco en áreas densamente pobladas, y en el tiroteo a los palestinos en las calles, sin discriminació n entre combatientes y civiles, incluso después que las FID ordenaran la evacuación de los residentes de las viviendas civiles.
2." La doctrina Dahiyah": denominada así por el distrito residencial de Dahiyah, en Beirut, donde Hezbolá disfrutaba de apoyo y también tenía sus cuarteles generales. El distrito fue masivamente bombardeado por las FDI durante la segunda Guerra de Líbano. La doctrina promueve apuntar como objetivo la infraestructura civil a fin de causar el sufrimiento y la destrucción generalizada entre la población civil para fomentar la oposición popular a los adversarios de Israel (específicamente Hamás y Hezbolá ).
Como resultado de la puesta en práctica de estos principios, la lucha en la Franja de Gaza ocasionó daños intencionados y a gran escala a la infraestructura civil así como la matanza de centenares de civiles no combatientes (a pesar de la ausencia de una política oficial de matar intencionadamente a civiles). Las acciones de Israel contradicen directamente las declaraciones oficiales que sostienen que las FID actuaron según la ley humanitaria internacional y tomaron todas las medidas posibles para evitar dañar a los civiles no militantes.
Esta doctrina de combate mancha moralmente a los ciudadanos de Israel. Puede conducir al creciente aislamiento internacional de Israel y a una situación en la que los soldados, oficiales y líderes israelíes se enfrenten a detenciones fuera de Israel y a acusaciones de crímenes de guerra. Los redactores del informe resumen: "Un cambio tan fundamental en la doctrina de combate de las FID, que tiene un impacto de semejante alcance, no debería considerarse únicamente en los foros cerrados del Cuartel General y el Gabinete de Seguridad, sino que exige un importante debate público".
Para información adicional: Yoav Loeff , portavoz, Tel : 972-2-6429825 Móvil: 972-54-3368434 Fax: 972-2-6432847 yoav@stoptorture. org.il
Fuente: http://jfjfp. com/?p=7780

No hay comentarios:

Publicar un comentario