Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 4 de diciembre de 2009

SOLIDADRIDAD TOTAL CON PALESTINA LIBRE MUERA EL SIONISMO-IMPERIALISMO ISRAELI

La Unión Europea denuncia la política israelí en Jerusalén Este
Agencia AFP
La Unión Europea (UE) criticó enérgicamente la política de Israel en Jerusalén Este, acusando al Estado hebreo de continuar "activamente" la colonización en el sector oriental de la Ciudad Santa, anexada en 1967 y de mayoría árabe, en detrimento de los palestinos. "Los acontecimientos en Jerusalén Este durante 2009 fueron marcados por la continuación de la expansión de la colonización israelí y un número considerable de expulsiones y de demoliciones de casas palestinas", afirma un informe anual de la UE, que no fue difundido públicamente, revelado por el diario israelí Haaretz. "Israel, en los hechos, continúa activamente su anexión ilegal de Jerusalén Este debilitando a la comunidad palestina en la ciudad, obstaculizando el desarrollo urbano palestino y finalmente separando a Jerusalén este del resto de Cisjordania" , afirma dicho informe.
03/12/2009
Destacados de la Semana
Los niños de Gaza no borran de la memoria la ofensiva del pasado invierno
A Nada Yoma, una adolescente palestina de 14 años y residente del barrio Sheij Raduán de la ciudad de Gaza, le resulta imposible olvidar cómo un cohete israelí destruyó su hogar, mató a su madre y la dejó postrada en una silla de por vida. No puede deshacerse de los duros recuerdos cada vez que observa su pierna amputada o una foto de su madre. Aún resuenan en su mente los 22 días de ofensiva militar israelí el pasado invierno. Once meses después del ataque, la adolescente trata de llevar una vida normal. Por la mañana va al colegio y por la tarde pasa la mayor parte del tiempo en su cuarto haciendo los deberes. Pero Nada no habla mucho y cuando intenta sonreír en su rostro se dibuja una mezcla de melancolía y de tristeza.
Israel se olvida de la moratoria y seguirá construyendo en Territorio Ocupado Palestino
El Gobierno de Israel aprobó hoy la construcción de 84 edificios en la Cisjorania ocupada, pese a haber anunciado la pasada semana una moratoria temporal y parcial en la edificación en las colonias judías, informó el servicio de noticias israelí Ynet. La Administració n Civil, organismo militar que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, anunciará próximamente la aprobación de la construcción, indicó la fuente. El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió ayer al Ministerio de Defensa que permita la edificación de otras 25 unidades de vivienda en la colonia de Keidar, al entender que éstas no debían estar afectadas por la moratoria. El miércoles pasado el jefe del Gobierno anunció una suspensión de diez meses en la construcción, que no afecta a las colonias de Jerusalén Este
Gran aumento de anulaciones israelíes de residencia en Jerusalén a palestinos
Las autoridades israelíes anularon el año pasado la residencia en Jerusalén a 4.577 palestinos, una cifra que supone más de la mitad del total de revocaciones en los 40 años anteriores, según datos oficiales obtenidos por la ONG "Hamoked". De los 13.135 palestinos que han perdido su residencia en la urbe desde que Israel ocupó la parte oriental en 1967, un 35 por ciento lo hizo en 2008, informó en un comunicado la ONG, que logró los datos gracias a una ley que obliga al Gobierno a respetar una cierta transparencia. En su gran mayoría, los palestinos de Jerusalén Este no tienen ciudadanía israelí, sino un permiso de residencia permanente que el Ministerio de Interior israelí puede anularles, si pasan más de siete años en el extranjero u obtienen cualquier tipo de estatus legal en otro país, entre otros supuestos.
Espaldarazo de la UE a los palestinos: reconoce su independencia y la división de Jerusalén
La Unión Europea reconocerá públicamente la próxima semana la división de Jerusalén para que sirva de capital a dos Estados, Israel y Palestina, según un documento interno comunitario del que da cuenta hoy martes el diario Haaretz. El borrador del documento, elaborado por la actual presidenta de turno de la UE, Suecia, deja implícito también que los 27 apoyarán una declaración unilateral de independencia por parte de los palestinos, según la fuente. Israel ha lanzado una campaña diplomática para tratar de frustrar la declaración, pero diplomáticos israelíes en Bruselas creen que no habrá vuelta atrás. El reconocimiento público europeo a la división de Jerusalén se hará entre el 7 y 8 de diciembre en una reunión de ministros de Exteriores en Bruselas, en la que se espera que los Estados miembros adopten una declaración sobre su postura unificada hacia el conflicto de Oriente Medio
ONU celebra Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino
Con varias reuniones y otras actividades, Naciones Unidas conmemora hoy el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, instaurado en 1977 por una resolución de la Asamblea General de la ONU. La celebración incluye la proyección del documental titulado Jerusalén, el lado oriental de la historia, del realizador Mohammed Alatar (Palestina, 2008), cinta que mediante imágenes de archivo y entrevistas analiza la historia de Jerusalén Este y su futuro como elemento clave para la paz en la región. Este lunes el comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino realiza un encuentro en ocasión de la fecha y la Asamblea General sesiona en plenaria sobre el tema de la cuestión palestina.
Licencia religiosa para matar a niños palestinos; Dos rabinos radicales justifican en un libro los asesinatos de gentiles
Aquien no conozca la escuela rabínica Merkaz ha-Rav le costará entender la doctrina de buena parte de los colonos judíos que residen en los territorios ocupados palestinos, una doctrina que ha dejado de ser una ideología marginal para pasar a infiltrarse poco a poco en los estamentos político y militar de Israel, donde cada año que pasa está más arraigada. En Merkaz ha-Rav, cerca de donde arranca la autovía que une Jerusalén con Tel Aviv, se podía adquirir hace unos días el libro Torat ha-Melej (El Pentateuco del rey), una compilación de fragmentos bíblicos y talmúdicos comentados por dos rabinos, donde se justifica, mediante textos religiosos, que los judíos maten a los gentiles (no judíos), y también a sus hijos si sospechan que cuando crezcan serán malvados.
Colonos israelíes toman una vivienda palestina en Jerusalén Este
Un grupo de colonos israelíes acompañados por un importante despliegue policial y de seguridad privada tomó hoy una vivienda en la que residía una familia palestina en el barrio de Sheij Yarraj, en Jerusalén Este. La ocupación de la vivienda se produjo después de que un tribunal dictaminara que el inmueble pertenecía a una familia judía y ordenara a los inquilinos palestinos a abandonarla. Según testigos presenciales, en torno a la vivienda se produjeron forcejeos entre los vecinos palestinos, activistas locales y extranjeros que salieron en su defensa, y los colonos judíos respaldados por fuerzas de seguridad israelíes. La familia palestina que residía en el disputado edificio durante décadas, los Al-Kurd, no se encontraba en el interior del mismo
La ONU podría reducir su ayuda a los refugiados palestinos por falta de fondos
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) reveló este miercoles que atraviesa una grave crisis económica que podría obligarla a reducir sus servicios, que llegan a 4,7 millones de palestinos en el mundo árabe. "La actual crisis financiera por la que pasa la UNRWA ha alcanzado niveles sin precedente, lo que podría tener serias repercusiones" , indicó en un comunicado Adnan Abu Hasna, uno de los portavoces de la agencia. Si esta situación continúa, advirtió, la agencia humanitaria se verá obligada a recortar su ayuda, destinada a los palestinos que fueron expulsados o huyeron de sus hogares durante la primera guerra árabe-israelí, concluida en 1949, y sus descendientes.
Zidane visitará Gaza como embajador de buena voluntad de UNICEF
El futbolista francés Zinedine Zidane tiene previsto visitar la franja de Gaza el año próximo como embajador de buena voluntad de UNICEF, informa hoy el servicio de noticias "Ynet". El ya retirado centrocampista de la selección francesa viajará a la franja palestina en el mes de marzo con el objeto de promover la paz en Oriente Medio. "Estoy emocionado por haber sido designado por la organización de la ONU de ayuda a la infancia como enviado a la franja. Haré todo lo que esté en mi mano para poner una sonrisa en la cara de los residentes de Gaza", manifestó el jugador al darse a conocer la noticia, recoge el medio electrónico.
Un reportaje sobre la situación de Palestina a través de los testimonios de sus protagonistas; “Ve y cuéntalo” (I)
“No veo ninguna solución. Hace unos años podía haber motivos para el optimismo, pero ahora…”. Las palabras de Zahi Nasser reflejan el pesimismo del pueblo palestino. La paz parece, más que nunca, una utopía; una Palestina independiente, una quimera. El pesimismo surge ante la evidencia de que ni los gobernantes ni la sociedad israelíes desean realmente llegar a un acuerdo. A pesar de la propaganda, es en el lado hebreo donde no se encuentra un socio para la paz. Hasta el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, saltándose todas las normas diplomáticas, comparte esta convicción: “Creo, y espero estar totalmente equivocado, que el deseo de paz de Israel se ha desvanecido para siempre”.
Israel quita residencias en masa del Jerusalén árabe; Interior retiró 4.557 permisos a palestinos durante 2008
Durante 2008, el Ministerio de Interior de Israel retiró el permiso de residencia a 4.577 palestinos que vivían en el sector ocupado de Jerusalén. Entonces gobernaba una coalición liderada por Kadima, y con la pérdida del permiso también les privó de los privilegios tales como acceso a la Sanidad pública que Israel otorga a la población no judía de Jerusalén Este. Aunque la judeización de Jerusalén no se ha detenido desde 1967, los datos del Ministerio de Interior revelan que en 2008 se agudizó exponencialmente. Así, mientras entre 1967 cuando Israel ocupó Jerusalén Este y 2007 se despojó a 8.558 palestinos de los mencionados privilegios, sólo el año pasado se privó a más de la mitad que en los 40 años anteriores.
Video: Colono judío pasa su coche dos veces por encima de un Palestino herido.
La violencia irrumpió de nuevo en Cisjordania el miércoles, cuando un palestino entró en una gasolinera de la colonia judía de Kiryat Arba en la Cisjordania ocupada y apuñaló a dos colonos, causándoles heridas leves. Pero ese no fue el final del incidente. Según el ejército israelí, un soldado disparó al Palestino. Éste cayó herido al suelo y entonces, como se puede ver en este video de un aficionado, un coche al parecer conducido por un colono judío, pasó por encima del palestino herido, y dando marcha atrás volvió a arrollarlo por segunda vez, sin que los numerosos soldados presentes en el lugar movieran ni un dedo.
Israel presiona a la UE para impedir un Estado palestino
Israel dio ayer instrucciones urgentes a sus embajadores ante los países de la UE para que presionen a los gobiernos europeos con el fin de que no reconozcan al sector ocupado de Jerusalén como capital de un futuro Estado palestino. La ofensiva diplomática se inició el mismo día que el diario Haaretz daba cuenta de una iniciativa de Suecia que preside la UE para que la semana próxima los ministros de Exteriores europeos soliciten formalmente que Jerusalén Este sea declarada capital de un Estado palestino y que la UE se muestre receptiva con respecto a una posible declaración unilateral de los palestinos de su propio Estado. La iniciativa sueca es insólita y cuenta con pocas posibilidades de prosperar.
Manual sobre el Derecho al Retorno
Este manual es un documento de referencia basado en los convenios y las leyes relativas a los principios que rigen a los seres humanos. Da por establecido que los árabes palestinos deben disfrutar de los mismos derechos humanos que los demás pueblos del mundo. Al final incluye varios fragmentos de los convenios pertinentes. El Derecho al Retorno es el derecho de individuos y grupos a regresar en cualquier momento a su región y a su patria y al lugar original e histórico de residencia en que vivían cuando tuvieron lugar los incidentes que provocaron su partida, sin que la ausencia temporal por motivos de trabajo, estudio o turismo pueda considerarse como un menoscabo de dicha residencia. El Derecho al Retorno es un derecho natural.
Alberto Arce grabó desde dentro la invasión que Israel no quiso mostrar; Un testigo incómodo en Gaza
Los periodistas que el año pasado cubrieron la invasión israelí de Gaza tuvieron que informar a varios kilómetros de distancia de lo que ocurría. Las autoridades de Israel bloquearon el acceso a la prensa internacional pero se olvidaron del cineasta Alberto Arce, gijonés de 33 años, que diez días antes se coló en un barco que había partido desde Chipre. La película que grabó durante los 24 días de guerra, To shoot an elephant (Disparar a un elefante), se estrena hoy en Madrid en el Pequeño Cine Estudio. Arce siente la obligación de mostrar parte de lo que pudo contemplar: "Mi retina vio 1.000 horas, mi cámara grabó 65 y yo le puedo mostrar al público sólo dos". "Mi intención era grabar un documental sobre el bloqueo israelí a los bienes más básicos, que llevaba en pie más de dos años", explica Arce
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Las condiciones de los palestinos con discapacidad se siguen deteriorando
Hoy, 3 de diciembre de 2009, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de NNUU en 1992, al concluir la Década de NNUU para los Discapacitados (1983-1992). Este día está marcado con el fin de instar a la comunidad internacional a respetar, fomentar y proteger los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo, de acuerdo con los principios de los derechos humanos, incluida la Carta Internacional de Derechos Humanos, dedicada a lograr la plena igualdad entre los seres humanos sin ningún tipo de discriminació n por causa de discapacidad o cualquier otra forma de discriminació n.
¿Prepara Israel tres nuevas guerras?
A pesar de los oficios del nuevo Nobel de la Paz, o mejor sería decir, por culpa de los oficios del presidente Obama, en Oriente Medio resuenan tambores de guerra. Realmente nunca dejaron de sonar aunque fueron muchos los que se lo jugaron todo a la carta del nuevo presidente de EEUU para solventar esos temas candentes que son fuente de la inestabilidad mundial y que permanecen irresolubles desde hace ya bastantes lustros. Ese es el caso de Abbas, quien aún no se ha podido recuperar del berrinche que le ha provocado oír la prosa de Obama tras embelesarse tanto tiempo con su huera poesía. Pero desde luego no es el único defraudado, en la opinión pública mundial comienza a ser una apreciación muy general, como también lo es su menguante nivel de aceptación en EEUU.
Avatares de Jerusalém
Jerusalén se encuentra en nuestros días, como tantas otras veces, en el centro de la polémica. La expulsión de cientos de personas de sus casas por parte del Estado de Israel, sumada a la ampliación del asentamiento ilegal de Gilo en la misma ciudad, han develado una etapa más agresiva de la campaña de limpieza étnica que ha llevado a cabo el sionismo durante los últimos sesenta y un años. Frente a esta situación la comunidad internacional se ha manifestado de manera tibia, concentrándose más en evidenciar el peligro que puede representar Irán y sus planes de energía nuclear que castigando a un Estado como Israel, que no sólo posee armamento nuclear y es, sin lugar a dudas, el mayor factor de desestabilizació n de la región, sino que además mantiene bajo opresión a más de cuatro millones de personas.
Madrid lleva cinco años y medio aplazando poner una calle Palestina
Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina (29 de noviembre), el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ha escrito al Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, recordándole que ya hace cinco años y medio que un Pleno del Ayuntamiento (29 de junio de 2004), por unanimidad, aprobó que una de sus calles se denominase Palestina. Según el CSCA, el Alcalde ’debiera haber tenido más diligencia en su cumplimiento y no un retraso injustificable que, entendemos, se corresponde a la falta de compromiso político por parte del Gobierno municipal y a un sesgo favorable a un Estado ocupante de la tierra palestina’. A principios de este mes de Gobierno, Ruíz Gallardón tuvo una entrevista con Shimon Peres en Jerusalén y después paseó por la Ciudad Vieja de Jerusalén, Territorio Ocupado militarmente por Israel y que continúamente hay desalojos de palestinos, para entregar sus viviendas a nuevos colonos, por mandato de las autoridades israelíes.
Informe Apartheid contra el pueblo Palestino
ACSUR-LAS SEGOVIAS y la coordinadora de entidades Amb Palestina al Cor presentan el informe “Apartheid contra el pueblo Palestino” realizado por la jurista Luciana Coconi, bajo la dirección del Profesor de Derecho Internacional Público i Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona, David Bondía. Este informe pretende, desde la distancia y sin ninguna toma de partido preconcebida, determinar si existe un crimen de apartheid contra el pueblo Palestino. Si bien es cierto que la Comunidad internacional decidió tipificar la figura del crimen de apartheid a raíz de lo que estaba pasando en Sudáfrica, una vez superada la causa original de su creación -el régimen segregacionista y racista sudafricano- , la persecución de este crimen de lesa humanidad sigue vigente
Puesta en marcha: Movimiento de Gaza por un solo Estado democrático
El ODSG es un movimiento palestino popular de resistencia no violenta con base en Gaza. Somos activistas palestinos de diversos orígenes que trabajamos juntos para promover la paz con justicia para Oriente Próximo. Creemos que la solución de un solo Estado democrático es la única opción viable para garantizar una paz global en Oriente Próximo. Creemos que se pueden lograr la paz y la justicia en el contexto de un solo Estado democrático que incluya y beneficie por igual a todos los habitantes de la Palestina histórica –luego del retorno de los refugiados palestinos-, sin distinción de raza, etnia o religión. Nos comprometemos a trabajar activamente para alcanzar este fin. También somos activistas de la campaña iniciada por palestina del Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.
Los refugiados de Palestina y la UNRWA: 60 Años después
En 2009 se conmemora el 60 aniversario de la constitución de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, tras la conmemoración durante 2008 del establecimiento del estado de Israel. En esta misma fecha los palestinos conmemoraron la Nakba, o lo que es igual “la catástrofe”, el día en que se produjo el desplazamiento de más de 700.000 palestinos tras la guerra árabe-israelí del año 1948. En el año 1949 y debido a la existencia de refugiados de Palestina dispersos en Jordania, Siria, Líbano, Gaza y Cisjordania, Naciones Unidas crea la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio – UNRWA- con el objetivo de asumir la responsabilidad de la educación, la salud y las necesidades básicas de la población refugiada.
Nueva Campaña para Defender los Trabajadores de Gaza en los Tribunales Israelíes: Llamada a la Solidaridad y Acción
La zona industrial de Erez, construida más de 30 años antes y situada en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, era el lugar de trabajo para miles de palestinos que solían trabajar en las 200 fábricas y talleres textiles israelíes en el área. Hoy, sin embargo, la zona es una ciudad fantasma, abandonada por sus ex trabajadores y fábricas. Desde que Israel se separó de la Franja de Gaza en abril de 2004, y con la posterior imposición de un bloqueo económico (en Gaza), más de 4.500 trabajadores palestinos en Erez perdieron su empleo debido al cierre de fábricas, (trabajadores) que eran el sostén de más de 50.000 familias. Tras la separación israelí de Gaza en abril de 2004, las autoridades israelíes concedieron a los ex pobladores israelíes compensación monetaria por sus fábricas cerradas
Ayuda a salvar el pueblo palestino de Lifta de la destrucción total
Te pedimos que emplees unos minutos para firmar una petición, que se enviará al Fondo Mundial de Monumentos, para detener los planes israelíes de destruir el pueblo de Lifta, el cual limpiaron étnicamente, y para que este lugar se añada a la lista del patrimonio cultural que hay que proteger. Por favor, difunde y publica este proyecto. La fecha final de recogida de firmas está cercana, de modo que, corramos la voz. Lifta uno de los pueblos palestinos más pintorescos, descansa sobre una ladera de Jerusalén Oeste, debajo de la autopista que une esta ciudad con Tel Aviv. Está abandonado desde que la invasión de las fuerzas invasoras del Hagana, apoyadas por la banda Stern, expulsaron a los habitantes palestinos durante la limpieza étnica de 1948.
Ir a sección de Caricaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario