Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de diciembre de 2009

Solidaridad Total con Palestina

Activistas internacionales se manifiestan en Gaza contra el bloqueo israelí
Agencia EFE

"Nos hemos manifestado junto a miles de palestinos contra los tres años de bloqueo a la franja", dijo a Efe Tighe Barry, que añadió que el grupo hará entrega de medicinas, pañales, material escolar y otra ayuda humanitaria a organizaciones de Gaza. Ochenta y seis activistas, procedentes de países como EEUU, Reino Unido, Francia y Japón, lograron acceder anoche a la franja desde Egipto, donde otros cientos de miembros de la iniciativa solidaria "Marcha por la Libertad de Gaza" permanecen a la espera de permisos para atravesar la frontera de Rafah, confirmó hoy Hamdi Shaath, jefe del Comité Gubernamental para Resistir el Bloqueo.

31/12/2009

Destacados de la Semana

Una superviviente del Holocausto Nazi, en huelga de hambre en solidaridad con Gaza por el Holocausto Sionista
La estadounidense Hedy Epstein, una mujer de 85 años que sobrevivió al Holocausto judío, se ha declarado hoy en huelga de hambre en El Cairo, en protesta por la decisión de Egipto de no permitir a cientos de activistas pro palestinos llegar a Gaza. La veterana activista, cuyos padres murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz en 1942, subraya que con su gesto quiere presionar al gobierno egipcio "que está impidiendo que 1.400 personas de 42 países entren en Gaza".


No olvidamos…2008 bombardeo sobre Gaza, crimen contra la humanidad
Hace ya un año de los terribles bombardeos sionistas sobre Gaza, crimen contra la humanidad que no debemos olvidar. A nuestro alrededor luces, compras, felicitaciones navideñas, el sonido de los villancicos, en nuestras mentes el recuerdo del bombardeo a Gaza, el recuerdo de la conmoción que sufrimos ante este nuevo y brutal ataque israelí sobre la población civil de Gaza y la indiferencia y complicidad de la mayoría de los gobiernos.


Análisis del I Aniversario de la Matanza de Gaza: Un año después, impunidad
Doce meses después no hay motivos para ser optimistas: el bloqueo israelí y el desabastecimiento continúan, los dirigentes israelíes siguen impunes y la división se mantiene entre los palestinos. Ayer, Israel mató a tres palestinos en un bombardeo en Gaza y a tres miembros de Al-Fatah en Nablús. Doce meses después, Gaza sigue padeciendo el bloqueo israelí, lo que condena a este territorio palestino al desabastecimiento de productos básicos y al aislamiento.


Amnistía denuncia que "nadie" ha rendido cuentas por los crímenes de guerra perpetrados hace un año en Gaza
Amnistía Internacional (AI) ha lamentado que, un año después de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, "nadie" ha rendido cuentas por los crímenes de guerra y por otras graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario denunciados tanto por Naciones Unidas como por las organizaciones de Derechos Humanos palestinas, israelíes e internacionales.


Israel planea construir casi 700 viviendas nuevas en Jerusalén
Israel ha anunciado este lunes un plan de construcción de casi 700 nuevas viviendas para judíos en varios puntos de Cisjordania pertenecientes al área de influencia de Jerusalén. El plan de construcción fue anunciado como parte de un proyecto del Gobierno de construir miles de nuevas viviendas.




Más de 60 activistas internacionales cruzan la frontera de Gaza
Al menos 63 de los 1.400 activistas internacionales pro palestinos que se encuentran en Egipto cruzaron la pasada noche la frontera de la franja de Gaza, con el beneplácito de las autoridades egipcias, para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. Según fuentes del comité coordinador de esta iniciativa de solidaridad con Palestina, los 63 activistas, 84 según las autoridades egipcias, pudieron entrar en Gaza tras recibir el permiso de los responsables egipcios.


Experto de ONU pide amenaza de sanciones contra Israel por bloqueo en Gaza
El experto independiente de la ONU sobre derechos palestinos renovó su llamado para realizar una amenaza de sanciones económicas en contra de Israel para forzarlo a que levante su bloqueo en Gaza, el cual está evitando que 1,5 millones de residentes retomen su vida normal después de una devastadora ofensiva israelí hace un año, reportó el martes la estación de radio de la ONU, UN Radio.


Crónicas desde Gaza; Marcha por la Libertad de Gaza, visiones de la realidad de un conflicto; 'La población egípcia está con nosotros'… seguimos luchando pese a las concesiones
Hoy hemos salido a la calle denunciando el bloqueo de Gaza, otra vez. La población egípcia se ha unido a nosotros. Estos dos últimos días están siendo muy difíciles. Tras la marcha de 5 kilómetros que realizamos el lunes hacía Rafah y que fue interceptada por los antidisturbios provocando que nos quedásemos en ese punto 4 horas ocupando la carretera, ayer volvimos a intentar realizarla.. .


Marcha por la Libertad de Gaza rechaza la oferta de Egipto a de permitir el paso a 100 de sus 1300 integrantes
Después de largas reuniones en la noche y un enfrentamiento acalorado entre sus representantes en El Cairo, los dirigentes de la marcha de la libertad de Gaza (han decidido revertir la aceptación de la oferta del gobierno egipcio a permitir a 100 de 1300 de ellos hacia Gaza.
Más información en:
Activistas de GFM rechazan entrada de sólo 100 a Gaza
GFM Update



Documental Walled Horizons de Roger Waters sobre el muro del apartheid (videos)
Walled Horizons es narrado por Roger Waters (miembro fundador de la banda de rock Pink Floyd), quien visitó el muro en los territorios palestinos. La película explora cómo los palestinos se han visto afectados por la construcción del muro desde la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia de 2004, la cual declara ilegal al Muro en Cisjordania. La película fue hecha por las Naciones Unidas.


Un Año Después, Sigue la Matanza en Gaza
El año pasado, en estas fechas, el mundo entero asistía y en directo, vía televisiones por satélite y desde la asediada -desde el año 2006- franja de Gaza (Palestina), a una nueva matanza contra la población civil de un rincón de la usurpada Palestina, que desde que se fundó el estado sionista de Israel a manos de las potencias coloniales allá por el año 1948, ha sido la práctica habitual del ejercito de dicho estado colonial pasado en una ideología racista y armado con las más sofisticadas armas del occidente capitalista al servicio de sus intereses en Oriente Árabe


¿Un monstruo fuera de control?
En el primer aniversario del comienzo de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza –a mi juicio fue una demostración del terrorismo de Estado israelí en su forma más descarada– no basta con decir que los gobiernos de las potencias occidentales (y otras) son cómplices del continuo castigo colectivo por parte de Israel de 1,5 millones de palestinos, un 53% niños. Lo que sucede realmente en la Franja de Gaza bloqueada, y de modo menos obvio en Cisjordania ocupada, es la continuación furtiva de la limpieza étnica de Palestina por el sionismo.


Critican la decisión del Supremo israelí de abrir una carretera a palestinos
Familiares de víctimas israelíes de ataques palestinos criticaron hoy la decisión del Tribunal Supremo de revocar la prohibición a los palestinos de acceder a la carretera 443, que une Jerusalén y Tel Aviv a través de Cisjordania ocupada. La máxima corte israelí ordenó en la tarde de ayer al Ejército que abra de nuevo a los palestinos en los próximos meses la ruta que han tenido vedada durante una década en mayor o menor medida a raíz de ataques contra coches de israelíes al inicio de la Segunda Intifada.


La colonización israelí avanza en Jerusalén Este pese a la condena generalizada
Las organizaciones de colonos israelíes echan mano de todo tipo de recursos en Jerusalén Este para hacerse con las casas de los palestinos y reforzar el "carácter judío" de la Ciudad Santa, a pesar de las protestas palestinas e internacionales. El lunes, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) expresaron su reprobación ante la licitación israelí de 700 viviendas en la parte oriental de Jerusalén, de mayoría árabe y anexada por Israel en 1967.


Bienvenidos a los campos de exterminio de Gaza donde viven los niños palestinos
Tanta información ha aparecido ya en la prensa internacional y en Internet que podría parecer un ejercicio de redundancia ofrecer una perspectiva acerca de la tragedia sobrevenida el pasado año sobre el pueblo de Gaza, especialmente sobre sus niños. Fue ciertamente una tragedia colosal y devastadora; los ataques israelíes por mar, aire y tierra fueron los más brutales que los habitantes de Gaza habían soportado nunca antes.


El ghetto de Gaza un año después de la matanza: Nuestros gobernantes son cómplices de la barbarie israelí
El 27 de diciembre de 2008 ochenta bombarderos F16 de las fuerzas aéreas israelíes lanzaban en tres minutos más de cien toneladas de explosivos mientras iban del norte al sur, de Beit Hanoun hasta Rafah. Era el inicio de la bárbara agresión llamada «Plomo fundido», el inicio de una guerra criminal contra un pueblo indefenso


Uno de los cooperantes retenidos en Egipto califica la situación de 'secuestro en toda regla'
Manuel Tapital, uno de los cooperantes de diversas plataformas pro palestinas –quince de ellos españoles- retenidos por la policía egipcia en Al Arish (Egipto) ha calificado la situación que viven de "secuestro en toda regla". Entrevistado en el programa El món a RAC1, Tapial contó como los participantes en la Gaza Freedom March, que pretende llevar su solidaridad al pueblo palestino se encontraron rodeados por "25 policías" cuando llegaron Al Arish, ciudad próxima a la frontera egipcio-palestina.


Barak dice planta nuclear en Irán resistente a bombardeo regular
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy que un ataque convencional contra la recién descubierta planta de Qom, en Irán, sería imposible, y que ese país trabaja durante años para soterrar ese tipo de instalaciones.


Egipto detiene a 38 integrantes de la Marcha por la Libertad de Gaza
Las fuerzas egipcias de seguridad detuvieron al mediodía de ayer domingo a 38 participantes de la Marcha por la Libertad de Gaza, según un comunicado emitido por los organizadores de la Marcha. La Marcha por la Libertad se propone que entren esta semana en Gaza más de mil activistas internacionales.


Gaza, un año sin hogar ni esperanza tras la ofensiva israelí
Un año después de que comenzara la ofensiva militar israelí en Gaza, que dejó unos 1.400 palestinos muertos, varios de los miles que perdieron sus hogares viven en tiendas de campaña porque el bloqueo israelí impide la entrada de materiales de construcción.


Primera carrera 'San Silvestre' de Leganés: 800 personas expresan su solidaridad con los refugiados palestinos
Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de los ataques a Gaza, el municipio madrileño de Leganés ha celebrado su primera San Silvestre bajo el lema «Refugiados palestinos, corre por ellos».


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

__._,_.___

1 comentario:

  1. No olvidemos que con la vara que midas seras medido, y yo le digo al pueblo de israel, un día, volverá a nacer el hombre que los sometió al holocausto más inhumano en el mundo, y volverá con la fuerza de diez mil hitler, y entonces el rechinar de dientes entre su pueblo será el fin de su linaje, así lo quieren, así será.

    ResponderEliminar