Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de diciembre de 2009

visiones sobre el juicio final

Juicio Final
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Juicio final de Miguel Ángel.El Juicio Final o día del Juicio Final, es la denominación religiosa del fin del mundo, en el cual toda la humanidad será juzgada según sus obras.

En las creencias cristianas, es el día en que Dios juzgará a todos los seres vivos y creará el cielo nuevo y la tierra nueva según Apocalipsis, la cual será gobernada por el mismo Dios desde la Nueva Jerusalén.




Contenido [ocultar]
1 El Juicio Final según el Cristianismo
1.1 Origen
1.2 Doctrina
1.3 El Juicio Final según La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones)
2 El Juicio Final según el Islam
3 El Juicio en otras religiones
4 Véase también
5 Enlaces externos


[editar] El Juicio Final según el Cristianismo
Véase también: Escatología cristiana

Grabado del Juicio Final en un incunable.[editar] Origen
Su origen es "escatológico", es decir, apunta al final de los tiempos. Su representación plástica debe su inspiración al Libro del Apocalipsis, de Juan. Aunque no hay acuerdo respecto de quién es el autor del Cuarto Evangelio e incluso si es el mismo autor del evangelio de Juan, sí parecen estar relacionados ambos textos en su interés por la ampliación de la concepción escatológica propia del cristianismo primitivo. Si el Evangelio de Juan, comienza con un principio en el Verbo, el Logos, en Ap. 20,7-15, describe el Juicio Final, y la llegada de la Nueva Jerusalén. No obstante, la lectura del libro del Apocalipsis debe realizarse originariamente como la esperanza de un cristiano en la caída de Roma y en el final de la persecución contra los primeros cristianos. Su inclusión en los libros canónicos, supuso el cambio de interpretación, pasando de ser profético a ser también alegórico. El tema de la representación del Juicio Final no se agotó con el Fresco El Juicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel, si bien puede considerarse como el más logrado de cuantos se realizaran hasta entonces y aún después.

[editar] Doctrina
La doctrina del juicio final en el Cristianismo generalmente habla de un día en que cada hombre será juzgado según sus obras, sean buenas o malas, después del Milenio de Paz y después de la Resurrección Final. Este juicio se efectuará ante el Gran Trono Blanco de Dios y serán juzgados cada uno según sus obras que están registradas en el libro de las obras. Y el que no se halle escrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego y azufre.


Ap 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre Él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. A pH 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. A p 20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en Él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. Ap 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Ap 20:15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.

[editar] El Juicio Final según La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones)
Una creencia sobre este tema fue explicado por Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según sus creencias "El Gran Padre del universo vela por toda la familia humana con paternal cuidado y consideración; y sin ninguno de estos sentimientos mezquinos que influyen en los ... hombres, ...es un sabio Legislador, y juzgará a todos los hombres, no de acuerdo con las estrechas y contraídas ideas de los hombres, sino 'lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ahora sea bueno o malo', sea que se hagan estas cosas en Inglaterra, América, España, Turquía o la India. Juzgará al hombre 'por lo que tiene, no por lo que no tiene', y los que hayan vivido sin ley, serán juzgados sin ley; y los que tuvieren una ley, serán juzgados por esa ley.... El (Gran Jehová) impartirá juicio y misericordia a todas las naciones de conformidad con lo que respectivamente merezcan: sus maneras de obtener inteligencia, las leyes por medio de las cuales se gobernaron, las facilidades que se les dieron para obtener información correcta y sus inescrutables propósitos con relación a la familia humana." (Joseph Smith, Doctrinal History of the Church Volume 4 p. 599, Abril de 1842.)

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que todos los muertos (quienes moran en el mundo de los espíritus) recibirán instrucciones y conocimiento, y la oportunidad de recibir las ordenanzas del evangelio si las desean, antes del juicio final y la resurrección.

En el día del juicio final los justos serán recompensados.

[editar] El Juicio Final según el Islam
El día del Juicio es descrito en el Corán y el Hadith. Al igual que los cristianos, los musulmanes creen que la vida presente es tan solo una prueba preparatoria para la próxima existencia. Esta vida es un examen para cada individuo. El día llegará en que el universo sea destruido por completo y que los muertos sean resucitados para el juicio de Dios. Este día será el comienzo de una vida que nunca terminará. Este es el día del Juicio. En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones. Aquellos que mueren creyendo que; "No hay dios verdadero sino Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y son musulmanes, serán recompensados en aquel día y serán admitidos en el Paraíso para siempre, según el Corán dice:

Y los que crean y practiquen las acciones de bien... Esos son lo compañeros del Jardín, donde serán inmortales.

Corán, 2:82
Aquellos que mueran sin creer perderán el Paraíso por siempre y serán enviados al Fuego del Infierno:

Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam,
no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores.

(Corán, 3:85)
[editar] El Juicio en otras religiones
Religiones que manejan el concepto de reencarnación como el Hinduismo, carecen de un Día del Juicio para toda la humanidad; pero la determinación de como un individuo nace de nuevo es un "juicio particular" sobre los méritos de la vida justamente vivida.

[editar] Véase también
Escatología (religión)
Escatología cristiana
Apocalipsis
Fin del mundo
Karma
Libro de la Vida
[editar] Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario