Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 5 de enero de 2010

el edificio mas grande del mundo

Sheij Mohammad bin Rashid al Maktum, el gobernante de Dubai, inauguró el domingo oficialmente el edificio más alto del mundo, que alcanza una altura de 828 metros.

Sheij Mohammad desveló una placa y pronunció un breve discurso durante el cuál el dio al edificio el nombre de “Bury Jalifa” en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheij Jalifa bin Azyed al Nahayan.

Un gran número de fuegos artificiales fueron lanzados alrededor de la torre mientras que miles de luces la iluminaban y una pantalla mostraba la altura exacta de la misma, que había sido mantenida previamente en secreto.

Según la pantalla gigante, el Edificio Jalifa mide 828 metros, superando al Taipei 101, su antecesor taiwanés, que mide 508 metros.

La construcción del edificio comenzó en 2004 durante el período álgido del boom económico. Sin embargo, su inauguración sigue a una crisis financiera que obligó al Emirato de Abu Dhabi a acudir en apoyo de Dubai.

La torre, que se conoció con el nombre de Bury Dubai durante su construcción, también afirma tener el apartamento ocupado más alto, el ascensor de servicio más alto, y la terraza de observación más alta del mundo, en el piso 124.

La mezquita más alta del mundo y la piscina más alta estarán localizadas en los pisos 158 y 76.

“No estábamos seguros de lo alto que podríamos llegar,” dijo Bill Baker, de Skidmore, Owings & Merrill, el ingeniero estructural del edificio. “Se trataba de un ejercicio de exploración... de una experiencia de aprendizaje.”

Mohamed Ali Alabbar, presidente de Propiedades Emaar, el promotor del edificio, dijo a la BBC que el diseño del mismo había supuesto unos desafíos técnicos y logísticos sin precedentes, no sólo a causa de su altura, sino también debido a que Dubai es una zona de fuertes vientos y está situado en las inmediaciones de una falla geológica.

“El edificio en construcción fue alcanzado por rayos en dos ocasiones, luego hubo un fuerte terremoto el pasado año y fuimos golpeados por todo tipo de vientos mientras estábamos construyéndolo. Los resultados han sido buenos y saludo a los diseñadores y profesionales que participaron en su construcción,” señaló.

Bury Jalifa albergará 1.044 apartamentos de lujo, 49 pisos de oficinas y un hotel de 160 habitaciones de la cadena Armani. Unas 12.000 personas vivirán y trabajarán en la torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario