Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 18 de enero de 2010

Emiliano zapata biografia azteca

EMILIANO ZAPATA



--------------------------------------------------------------------------------


Nació el 8 de Agosto de 1879, en el pueblo de Anenekuilko, fundado por antiguos Tlahuikah del grupo Aztekatl-Metzikatl, en el hoy estado de Morelos.

Su padre Gabriel Zapata llevaba el noble titulo de Kalpuletke de Anenekuilko y al igual que su madre, la Sra. Cleofas Salazar, eran de descendencia Azteka-Mexicana pura.

Su familia se distinguió por orgullosamente continuar viviendo y trabajando autónomamente en sus tierras ancestrales cuando la mayoría de nuestra gente amerígena tramposamente ya estaba atracada por generaciones en las infames haciendas por el despojo histórico de sus tierras comunales.

Desde muy temprana edad Emiliano vivió las amarguras y nació en el, el amor incondicional hacia su" pueblo y raza". Se cuenta que aun siendo nino, le prometió a su noble padre, que cuando el creciera le restituiría las tierras a su amado pueblo. Continuando así, la lucha ancestral contra la invasión gachupina en todas sus infames expresiones, entendia el nahuatl.

El representa la continua lucha de los "Precursores de la Revolución", con gente de origen Aztekatl-Mexicana como: Filomeno Mata, José Cárdenas Sr.José Cárdenas Jr. e hijo Vicente Cárdenas, Cristino Zapata (ascendiente de Emiliano), Jovito Serrano y muchos más Los Cárdenas y Serrano son ascendientes de el Dr. e Ing. Juan Luna Cárdenas por parte materna.

En Yauhtepek, desde donde Jovito Serrano y jefes de Kalpulli se reunían y se les "...llamaba a los viejos y a los jóvenes de los Kalpulli y formaban nuevas generaciones de luchadores por la justicia".

"Entre los jóvenes dirigentes que se formaban allí estaba el altivo y futuro Kalpuletke de Anenekuilko Emiliano Zapata. Y digo futuro porque aun no le había heredado de su noble padre el cargo de jefe de familia. Tenia otros hermanos y , según la costumbre de la nobleza Aztekatl, la jefatura de una familia y de una comunidad se otorga al más puro de los hijos: no precisamente al primogénito. Por esto, Emiliano Zapata, de noble origen Aztekatl, recibió le rango de Kalpuletke...". -Dr. e Ing. Juan Luna Cárdenas.

Aun en su juventud, Zapata fue auxiliar de la comisión del pueblo de Yauhtepek, Mor., siendo Jovito Serrano Jefe de la Delegación de Pueblos ante Porfirio Díaz. En vez de encontrar solución, Jovito Serrano fue desterrado y cruelmente asesinado con otros Azteka-mexicanos, y "Zapata fue preso pero enviado de soldado".

Emiliano regreso a su pueblo para ejercer su ancestral autoridad, logrando la repartición de tierras en el llano de Waxar, de Villa de Ayala y luego en Anenekuilko y Moyotepek.

El hacendado Francisco I. Madero adopto en su Plan de San Luis los postulados de las comunidades amerigenas de: "Hacerle Justicia al Indio" y "Sufragio Efectivo no Reelección" entre otros mas.

Los líderes Azteka-mexicano hicieron realidad el estallido de la rebelión armada y su triunfo. Emiliano Zapata fue nombrado jefe del ejército maderista cuando los otros lideres y sus familias fueron asesinados por fuerzas federales.

Al principio de la lucha sus armas eran sus herramientas de trabajo, y por medio de sus justas y relampagueantes victorias se hicieron de armas de fuego y municiones, nunca recibieron ayuda de nadie.

EMILIANO ZAPATA y su ejercito AZTEKATL-MEXICANO de zapatistas, formado por cinco mil hombres derrotaron en estruendosas y valientes batallas por doquier y sitiaron en Kuauhtla a la elite de ejercito porfiriano para entrar victoriosos a Kuauhnahuak, al mismo tiempo que el Porfirio Díaz abandonaba nuestro país.

Ante la victoria, la repartición de tierras fue negada por el ingrato espiritista y hacendado Francisco I. Madero. Una vez puesto en el poder, este de inmediato exigió el desarme de los zapatistas, pero Zapata exigió primero la devolución de tierras y el cumplimiento de otras importantes promesas.

Las influencias de los hacendados se reforzaron con Madero, y Zapata fue vilmente desprestigiado por medio de la prensa ante el pueblo de Mexico, y sus esfuerzos por la paz fueron ignorados. En cambio por medio de las armas de un ejército reforzado al mando del general Victoriano Huerta se le trato de desaparecer.

Zapata pudo haber ejecutado a Madero por traición al tratar de engañar al pueblo, pero nuevamente prefirió perdonarlo con la esperanza de que este cumpliera su compromiso ante quienes lo pusieron en el poder.

Ingratamente, Madero continuo tratando de eliminar a Emiliano, pero Zapata continuo luchando y obteniendo mas victorias, logrando acercarse con su ejercito de campesinos hasta la ciudad de Mexico.

Luego, en el pueblo de Ayoxuztla se redacto el Plan de Ayala. Todos los líderes zapatistas firmaron el plan, luego fue enviado a los demás líderes dispersos que lo aceptaron prontamente.

En una conversación con mi Maestro el Dr. e Ing. Juan Luna Cárdenas me menciono que, "El general Huerta, de origen Huiçol, tenia muy buenas ideas para el bien de Mexico y los auténticos mexicanos y no era el chacal como lo acusan y quieren desprestigiar".

Como se ve Huerta llego al poder sin apoyo de gobiernos extranjeros, y fueron muy sinceras sus intenciones hacia los zapatistas para cesar la guerra y hacerles justicia al desposeído amerígena y enfocarse al progreso autónomo de Mexico.

Sin embargo, eso no fue posible por las confusiones de divisionismos tan conocidos y causados por la antes mencionados medios de prensa al servicio de los terratenientes hacendados que solo crearon intrigas entre los auténticos Mexicanos.

Ya entonces el Plan de Ayala se había extendido con mucho entusiasmo con el postulado de Tierra y Libertad.

Emiliano y sus fuerzas no supieron creerle a quien anteriormente los combatió bajo Díaz y Madero. En cambio, Zapata logro el apoyo de pseudo-revolucionarios, como el hacendado Venustiano Carranza, anotándose grandes victorias contra el Presidente Huerta.

Victoriano renuncio al poder por escacés de apoyo y por no negociar la soberanía mexicana a cambio de armamento a cambio de tratados usureros con gobiernos extranjeros tal como lo hicieron Díaz, Madero, Carranza, y otros que embargaban la soberanía del pueblo Mexicano.

El Plan de Ayala tomo auge y se pidió que la causa agraria fuero elevada a precepto constitucional.
Pero tal como sucedió con el hacendado Madero, los zapatista fueron esta vez traicionados y combatidos por el terrateniente Venustiano Carranza al rehusar hacer suyos los postulados del Plan de Ayala e insultantemente exigiéndoles la sumisión incondicional para beneficio de los hacendados.

Zapata con mucho deseo de paz y justicia y por medios legales logro tener éxito en que los postulados fueran aceptados.

Y como es muy sabido, Zapata, su hermano Eufemio y el ejercito zaptatista entraron a la ciudad de Mexico en completo orden y donde por primera vez Emiliano Zapata y Francisco Villa se comprometieron a luchar contra el Carrancismo, y un 6 de diciembre desfilaron por las calles capitalinas el Ejercito Libertador del Sur y la División del Norte.

En seguida Zapata dio cumplimiento de los artículos sexto y séptimo del Plan de Ayala creando las primeras comisiones Agrarias y se estableció el Crédito Agrícola, se fundo la Caja Rural de Prestamos, se reorganizo y puso en marcha los ingenios azucareros.

Se logro una ley agraria el 22 de octubre de 1915 y el reglamente de esa ley el 18 de abril de 1916.
Siguió combatiendo a Carranza pidiendo la unión nacional contra los traidores, y promoviendo el Plan de Ayala. Siempre manteniendo en orden a su ejercito y reabriendo escuelas oficiales e instalando mas de ellas.

A la vez, manteniendo su vida personal con mucho respeto y honor con sus familias. Las que fueron sus mujeres que amo y lo amaron sin celo alguno las trato con el mismo grado de respeto por igual, muy al modo de nuestras costumbres ancestrales anteriores a la violente cristianización.

Su ejercito de campesinos padecían la falta de armamento y fondos monetarios, lo que comenzó la desintegración de parte importante de sus fuerzas armadas, pero el animo de los que continuaban la lucha los hacia muy fuertes por su tenaz espíritu de justicia, por ser hombres de fuerte mentalidad, o sea, los CIKANIH en nuestra lengua madre Azteka-Mexicana, ante el bien financiado hacendado Carranza.

Ahora, solamente los zapatistas continuaban la revolución agraria, Pancho Villa ya había sido sometido por Álvaro Obregón. Zapata lejos de amedrentarse acuso ante los mexicanos al general Carranza de ser la causa del los males en Mexico por continuar con el poder en beneficio de los hacendados.

A poco tiempo el general Emiliano Zapata a causas desesperante falta de armas, municiones, alimentos, caballos y muchos mas precariedades, cayo en la infama y cobarde trampa en la hacienda de Çinameka.

Ese día marco el comienzo de la IMORTALIDAD en el corazón del autentico pueblo Aztekatl-Mexicano del gran héroe de mismo origen, el General Emiliano Zapata.

La lucha ancestral se intensifico porque el espíritu de Zapata continuo guiando a los zapatistas hasta la victoria armada final.

Para que luego, el siempre agraviado campesino amerígena comenzara otra nueva lucha contra quienes han manipulado la revolución agraria a beneficio de los nuevos enemigos del pueblo y que desde antes y entonces ha sido causa de emigración de los nuestros hacia USA en una nueva forma de interminable explotación.

Sin embargo, como una promesa de LUZ y esperanza, el espiritu de nuestro héroe de origen Azteka-Mexicano continua guiándonos a quienes buscamos el bien de nuestra raza donde quiera que estemos.

!VIVA EMILIANO ZAPATA!

1 comentario: