Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 20 de enero de 2010

miles despiden a cientifico irani asesinado

Sociedad
Puntos de Vista
Informacion General
Mundo
Mundo Islamico
Genocidio en Gaza
Teologia
Mujer
Cultura
Humor
Deportes
Sabores del Mundo
Lecturas
Mercado de Libros
Correo del lector
Historias de Vida
Familia
Tradiciones
Poetas y Poesias
Cine y Videos
Ciencia y tecnología
Salud e higiene
Economía
Ecología
Biografías
Lugares e Itinerarios
Nuestros Niños
Informes especiales
Documentos


Sábado, 16 de Enero de 2010 16:13
Multitudinario adiós de los iraníes al científico nuclear asesinado por terroristas en Teherán Destacado
Batoul Jebe
Letra achicar aumentar Imprimir E-mail
EEUU e Israel son acusados del atentado
Miles de irritados iraníes, cantando eslóganes anti-norteamericanos y anti-israelíes, se unieron el jueves a la procesión del funeral del científico nuclear iraní muerto por un atentado con bomba del que Teherán acusa a EEUU e Israel.

El Dr. Massud Ali Mohammadi, profesor en la Universidad de Teherán, falleció cuando una moto que llevaba una bomba explotó delante de su casa en Teherán.

Varios parientes y miembros de los Guardias de la Revolución colocaron el cuerpo de Ali Mohammadi, un profesor de física de partículas de la Universidad de Teherán, en una ambulancia que luego salió para el lugar del entierro.
Una banda militar lideró la procesión al sepulcro, seguida por varios miles de asistentes al funeral, muchos de los cuales gritaban “Muerte a Israel” y “Muerte a América”. Los asistentes también lanzaron eslóganes contra los “hipócritas” - el término con que se conoce en Irán a los miembros del grupo terrorista Muyahidines del Pueblo.

Personas cercanas a Ali Mohammadi han subrayado sus estrechos vínculos con los Guardias de la Revolución, con los cuales él parece haber trabajado durante más de 20 años hasta 2003.

El jueves, el consejero de medios del presidente Mahmud Ahmadineyad, Ali Akbar Javanfekr, dijo a AFP que EEUU, Reino Unido e Israel estaban “en lo alto de la lista de sospechosos”. “Nuestro aparato de seguridad e inteligencia está buscando a aquellos que están detrás de la explosión para llevarlos ante la justicia lo antes posible,” señaló.

“EEUU, Reino Unido e Israel mantienen la mayor animosidad hacia nuestro progreso científico, especialmente nuestro programa nuclear, así que cuando nuestros científicos son atacados, ellos se convierten en los principales sospechosos,” indicó.

Un alto jefe militar iraní dijo que Irán se vengará de EEUU por los “recientes crímenes que ha cometido en Irán”. “El pueblo está irritado contra aquellos que allanaron el camino para los recientes incidentes y asesinatos,” dijo el general de brigada Mohammad Reza Naqdi, jefe de las fuerzas del Basij el miércoles.
“Hay que tomar venganza por estos crímenes contra EEUU y con la ayuda de Dios así lo haremos,” dijo Naqdi en declaraciones a la agencia iraní Fars.

Él indicó que el asesinato del científico y profesor de universidad iraní había demostrado que Occidente estaba en contra del progreso científico y tecnológico de Irán.
El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, dijo el miércoles que Irán había recibido información unos días antes de que los servicios de inteligencia de Israel y EEUU pretendían llevar a cabo “actos terroristas” en Teherán.

Lariyani dijo que un grupo terrorista con base en EEUU había reivindicado el asesinato y añadió que dicho grupo estaba controlado por la CIA. La agencia iraní Fars indicó el martes que este grupo de exiliados había reivindicado el atentado en una declaración.
“Un grupo monárquico con sede en EEUU... reivindicó el acto terrorista,” dijo Lariyani. “Quizás la CIA y el régimen sionista creyeron que podrían engañarnos con una declaración tan absurda. Nosotros tuvimos información clara hace varios días de que el aparato de inteligencia del régimen sionista y la CIA querían llevar a cabo actos terroristas en Teherán,” señaló.

El usar a un “grupo sin base” como cobertura era una nueva “vergüenza” para el presidente estadounidense Barack Obama, dijo Lariyani. “¿Por qué se da cobijo a este grupo terrorista en EEUU?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario