Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 23 de enero de 2010

Noticias de Palestina

Cientos de israelíes se manifestaron en Jerusalén Este a favor palestinos
Agencia EFE

Bajo el lema de "Shej Jarrah no desesperes, el fin de la ocupación algún día traeremos", los militantes de la izquierda israelí se sumaron a las casi semanales protestas palestinas y de activistas internacionales por la continua ocupación de viviendas por distintas vías de viviendas y la progresiva expulsión de palestinos. También expresaron su rechazo a las detenciones de activistas y vecinos del barrio por la policía israelí en los últimos meses, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

22/01/2010

Destacados de la Semana

Agencias de ayuda piden a Israel que desbloquee acceso a Gaza
La estudiante palestina de secundaria Fida Hejji murió de cáncer esperando un permiso para ser ingresada en un hospital israelí en donde podría haber recibido tratamiento. A Hejji, de 18 años, le prometieron en tres ocasiones un permiso de ingreso. Tres días antes de su muerte en noviembre pasado, su familia recibió un llamado informando que el hospital había fijado la fecha de su ingreso.


El olivo, símbolo de la laboriosidad palestina, sometido a destrucción sistemática
El juez supremo de Palestina, Taysir Al-Tamimi, ha denunciado lo que ha denominado como “los repetidos crímenes de las autoridades de la ocupación israelí contra todo que sea palestino, ya sean seres humanos, piedras o árboles”. El juez hablaba así después de que los israelíes destruyeran docenas de olivos en la ciudad de Burin, al sur de Nablus, donde los árboles datan del período histórico romano.


El bloqueo a Gaza pone en peligro la salud de la población, advierte la ONU
El bloqueo que Israel impone a la franja de Gaza desde hace más de tres años representa un peligro para la salud de la población y para el mantenimiento de los servicios médicos, advierte un informe del coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU y de la Asociación AIDA. "El bloqueo de la franja pone en riesgo la salud de la población de Gaza y socava el funcionamiento de los sistemas de salud", dice el documento


Niño discapacitado palestino forzado a viajar 3 horas para ir a la escuela
Muamman Abu kwaik, un niño de 5 años cuadraplégico con parálisis cerebral, deja su casa del barrio Shoafat de Jerusalén del Este a las 6 am todos los días para viajar 3 horas antes de llegar a su guardería de rehabilitacion en la parte occidental de la ciudad, a solo 35 minutos. La municipalidad de Jerusalén recibió la orden de la corte de encontrar un lugar libre en una guarderia de rehabilitacion


Niño discapacitado palestino forzado a viajar 3 horas para ir a la escuela
Muamman Abu kwaik, un niño de 5 años cuadraplégico con parálisis cerebral, deja su casa del barrio Shoafat de Jerusalén del Este a las 6 am todos los días para viajar 3 horas antes de llegar a su guardería de rehabilitacion en la parte occidental de la ciudad, a solo 35 minutos. La municipalidad de Jerusalén recibió la orden de la corte de encontrar un lugar libre en una guarderia de rehabilitacion


Un año después de 'Plomo Fundido' AI denuncia el 'asfixiante' bloqueo israelí contra Gaza
Amnistía Internacional (AI) desgrana en su último informe las consecuencias del bloqueo impuesto por Israel con la colaboración de Egipto sobre la Franja de Gaza, agravado por la ofensiva militar israelí que causó más de 1.300 muertes entre los palestinos y que agravó la ya de por sí difícil situación de los gazacíes.


Israel amenazó a Abbas por informe sobre la guerra en Gaza
Israel amenazó al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que aplazara una votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU del informe del juez Richard Goldstone sobre la última guerra en Gaza, informa el diario Haaretz. "La petición siguió a un encuentro particularmente tenso con el jefe del servicio de seguridad (interno), el Shin Bet", reveló la edición electrónica del rotativo israelí


Israel restringe el acceso de los abogados palestinos a los detenidos en Cisjordania
Israel prohíbe a los abogados palestinos y a los familiares de los detenidos palestinos llegar al tribunal militar a través del puesto militar de control de Beitunia, al oeste de Ramala. La prohibición, que ha estado en vigor durante los últimos tres días, significa que la policía israelí exige a la palestinos que usen el paso de Qalandiyah, a 20 kilómetros de distancia.


Policías acusados de abusar de detenido palestino
Cuatro oficiales de policía fueron acusados el domingo por presuntamente haber abusado de un detenido palestino, arrestado por sospecha de haber robado una motocicleta. Los 4 fueron acusados de abusar de un indefenso, de un acto indecente, ataque agravado, fraude y abuso de confianza. Los 4 fueron arrestados el domingo por sospecha de haber atacado y abusado de un palestino el ultimo mes.


¡Arresten a los criminales de guerra ahora!
La orden de detención dictada recientemente en Londres contra la ex Ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, está más que justificada. Esta mujer, junto con otros dos líderes israelíes, Ehud Olmert y Ehud Barak, estuvo al frente del gobierno israelí que ordenó, supervisó y ejecutó el ataque genocida contra la Franja de Gaza hace un año.


Israel investiga vandalismo en cementerio palestino
El Ejército israelí abrió el jueves una investigación sobre actos de vandalismo en una aldea palestina en Cisjordania, donde un funcionario palestino acusó a colonos judíos de profanar un cementerio local. Varias lápidas estaban destruidas en el cementerio de la aldea de Awarta, al sur de Naplusa, dijo Ghassan Daghlas, un funcionario palestino responsable de supervisar la actividad de los colonos judíos en el área. Judíos, acompañados por el Ejército, ingresaron a la aldea en la tarde del martes para visitar un antiguo sepulcro hebreo en la zona, dijo un portavoz.


El caso Malsin: aumenta el acoso en Israel a los periodistas extranjeros
Una vez más, la que algunos insisten en calificar como la única democracia de Oriente Próximo, demuestra que es democracia sólo para una parte de quienes están bajo sus designios, mientras que para otros su comportamiento resulta igual de arbitrario y brutal que la más asfixiante de las dictaduras.


Israel creará la primera universidad en una colonia en territorio palestino
La decisión del ministro de Defensa, Ehud Barak, llevará a crear la primera universidad israelí en un asentamiento y ha sido duramente criticada por los partidos árabes y de la izquierda, que consideran que refuerza la colonización de los territorios palestinos y llevará a un boicot académico internacional a Israel, informó esta tarde el diario "Haaretz" en su versión digital.


Netanyahu habla de un Estado palestino 'con presencia israelí'
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló hoy de "la perspectiva de un Estado palestino" pero no dijo "cuándo y cómo" se crearía y aludió a que tendría que contar "con algún tipo de presencia israelí" por cuestiones de seguridad. "Ante la perspectiva de un Estado palestino, deben resolverse las amenazas contra Israel, por lo que habría que llegar a un acuerdo para que tuviera algún tipo de presencia israelí... digo ante la perspectiva de un Estado palestino, no digo cuándo ni cómo", manifestó Netanyahu.


Bloqueo israelí acentúa escasez en Gaza, mientras arrecia invierno
Gaza encara hoy el recrudecimiento del invierno con una severa escasez de combustible por causa del bloqueo fronterizo de Israel, a cuyo gobierno un tribunal de Tel Aviv exigió documentar su política de acceso al enclave. El vicepresidente de la Unión de Propietarios de Estaciones de Gas en esta franja, Mahmoud Al-Khaznadar, afirmó que las autoridades israelíes permiten como promedio la entrada de 100 toneladas de combustible cada semana, cuando el mínimo necesario es 300 toneladas.


50.000 palestinos viven marginados por autoridades israelíes en Jerusalén Este
Viven en Jerusalén pero están privados de los servicios que ofrece la municipalidad israelí: más de 50.000 palestinos del sector oriental de la Ciudad Santa se encuentran en una situación absurda, al otro lado del "muro de separación". "Vivimos en una tierra de nadie. La policía palestina no puede imponer la ley aquí a pesar de que seguimos formando parte de Jerusalén Este. La policía israelí tampoco interviene, porque estamos del otro lado del muro", explicó Samih Abu Romeileh


Cooperantes españoles denuncian que Israel retira el permiso de trabajo al personal humanitario desplazado en la región
Cooperantes españoles afincados en Oriente Próximo han denunciado que el Gobierno israelí ha comenzado a retirar el permiso de trabajo al personal humanitario internacional, aprovechando el momento de las renovaciones para reemplazar su autorización por un visado de turista que no les permite desempeñar ninguna actividad remunerada en el territorio declarado parte del Estado de Israel, como Jerusalén Este.


O aplaza la votación del Informe Goldstone en la ONU, o se enfrentará a una 'segunda Gaza'
El pedido del presidente palestino Mahmud Abbas al Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas, formulado el año pasado, de posponer la votación sobre el informe Goldstone, estuvo precedido por una reunión particularmente tensa con el jefe del Shin Bet (servicio de seguridad israelí), según ha sabido Haaretz. En la reunión celebrada en Ramala en octubre, el jefe del Shin Bet, Yuval Diskin, comunicó al presidente Abbas que si no pedía un aplazamiento de la votación del crítico informe


La sionización de Jerusalén (II y última parte)
La Ciudad Vieja de Jerusalén encierra el cuadrante urbano más venerado y disputado de la Tierra. Novecientos metros cuadrados en los que de un vistazo se pueden apreciar los vestigios de los tres grandes monoteísmos de la humanidad: el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. La mayoría de los habitantes de JO (entre 64 y 80 mil residentes palestinos) fueron expulsados por mediación de masacres y asesinatos para impedir el regreso de sus moradores.


Israel abre las compuertas de una presa inundando varios pueblos de Gaza
El pasado lunes por la tarde, Israel, tras las torrenciales lluvias caídas en la región, abrió las compuertas de una de sus presas en el Valle de Gaza, al este de la Franja, inundando gravemente muchos hogares palestinos y causando serios daños materiales. Testigos oculares informaron al PIC que las fuerzas ocupantes israelíes allí estacionadas abrieron intencionadamente las compuertas sin avisar ni coordinarse previamente con las autoridades locales de Gaza.


Los niños de Gaza donan para el desastre de Haití
Tras el devastador terremoto que azotó a Haití la semana pasada, el 13 de enero, en el que cientos de miles de personas han perdido la vida, las esperadas donaciones de ayuda humanitaria y suministros de socorro de emergencia han empezado a llegar desde todos los rincones del mundo. Sin embargo, una de las efusiones más conmovedoras de empatía y ayuda ha llegado de la fuente más inesperada: De Gaza.


Una única cámara entre las bombas de Gaza
Al cumplirse un año del ataque israelí a la población palestina se realizan cientos de proyecciones en todo el mundo del documental español 'To shoot an elephant' El 18 de enero se cumple un año del fin del bombardeo y, por ello, durante todo el día tendrán lugar proyecciones de este documental en todo el mundo, incluido Israel. Las direcciones concretas de los lugares que organizan las proyecciones se pueden consultar en este Google Map.


Un estudio jurídico concluye que Israel practica el apartheid contra Palestina
Promovido por la coordinadora de organizaciones de solidaridad, Con Palestina en el corazón, este informe pretende determinar, sin una idea preconcebida, si existe un crimenPromovido por la coordinadora de organizaciones de solidaridad, Con Palestina en el corazón. Este informe pretende determinar, sin una idea preconcebida, si existe un crimen de apartheid, según lo instauró la comunidad internacional a partir de lo que estaba sucediendo en Sudáfrica, y según describe el artículo VII del Estatuto de la Corte Penal Internacional. de apartheid.


No seáis cómplices del apartheid israelí: boicot al Festival Internacional de Cine de Estudiantes de Tel Aviv 2010
La Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, en sus siglas en inglés) y la Campaña de Estudiantes Palestinos por el Boicot Académico a Israel (PSCABI, en sus siglas en inglés) piden a los estudiantes, profesores y directores de cine a boicotear el XIII Festival Internacional de Cine de Estudiantes que se celebrará en junio de 2010 en la ciudad de Tel Aviv.


Informe de los Jefes de Representaciones Diplomátifas de la UE sobre Jerusalén Este
Los acontecimientos en Jerusalén Este durante el 2009 estuvieron marcados por la expansión continuada de los asentamientos coloniales israelíes y un considerable número de demoliciones de viviendas palestinas y de órdenes de desahucio. Israel, por medios prácticos, está persiguiendo activamente el debilitamiento de la comunidad palestina en la ciudad, impidiendo el desarrollo urbano y, últimamente, separando Jerusalén Este del resto de Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario