Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 6 de enero de 2010

sobre el Mahdi (que Dios apresure su llegada)

¿Qué es el ejército de El Mahdi?
Los musulmanes chiítas (shiítas), sostienen que el verdadero liderato viene por el linaje del profeta y mediante su primo y yerno, Alí Ibn Abu Talib, el primer Imam (líder y sucesor), quien se casó con Fátima, una de las dos hijas de Mahoma. Tuvieron dos hijos, nietos de Mahoma, llamados Hassan y Hussein. Los chiítas también afirman que desde el principio Allah y su Profeta habían designado claramente a Alí como el único sucesor legítimo.

Durante su gobierno como IV califa (656-661) surgió la disputa por el califato entre él y el gobernador de Siria, Muawiya. Combatieron, y luego, para evitar más derramamiento de sangre entre musulmanes, sometieron su disputa a arbitraje. En el año 661, Alí fue asesinado. La rama Sunní del Islam escogió un líder de entre los omeyas, que no formaban parte de la familia del Profeta.

Para los chiítas, el primogénito de Alí y nieto del profeta, era su verdadero sucesor. Sin embargo, abdicó y fue también asesinado. Su hermano Hussein llegó a ser el nuevo Imam, pero también él murió a manos de soldados omeyas el año 680. El grupo mayoritario de los chiítas cree que ha habido solo 12 verdaderos imames, y el último de estos, Muhamad al-Muntazar, desapareció (878) "en la cueva de la gran mezquita de Samarra sin dejar prole". Así, "llegó a ser el oculto (mustatir) o el imam esperado (muntazar)... Al debido tiempo aparecerá como el Mahdi (guiado divinamente) para establecer el islam verdadero, conquistar el mundo e introducir un milenio breve antes del fin de todas las cosas"

(History of the Arabs). http://www.bajarsealmoro.com/adn/index.php?fid=14&up=2392
Los 12 Imames del chiísmo

1º Ali Al-Murtaza
2º Hasan Al-Mujtaba
3º Husein As-Shaheed
4º Ali ibn Husein
5º Muhammad Baquir
6º Ja'far As-Sadiq
7º Musa Al-Kadhim
8º Ali Ar-Ridha
9º Muhammad At-Taqi
10º Ali An-Naqi
11º Hasan al-Askari
12º Muhammad Al-Mahdi
Todo sobre el Imam Mahamad Al- Mahdi
was born at Samarrah in the year 255 A.H. He is the last Imam and he is alive and in occultation

http://www.shianews.com/hi/articles/islam/0000290.php
El Mahdi prometido, al que generalmente se lo menciona bajo el título de Imam-i Asr (el Imam del "Período") y Sahib Al-Zaman (el Señor de la Época), es el hijo del undécimo Imam. Su nombre es el mismo del Profeta. Nació en Samarra el año 266 H. (872 C.) y vivió hasta que su padre fue martirizado el año 260 H., bajo el cuidado y la tutela del mismo. Fue ocultado de la mirada pública y solamente unos pocos de la elite shía pudieron reunirse con él. Después del martirio de su padre se convirtió en Imam y por Orden Divina se ocultó (Ghaybát). Por lo tanto se apareció solamente a sus delegados (naib) e incluso únicamente en circunstancias especiales. El Imam eligió como delegados a Ozman Ibn Said Umeri, uno de los compañeros de su padre. A través de este delegado el Imam respondía las preguntas y cuestiones de la shía. Después de Ozmán fue elegido delegado su hijo Muhammad Ibn Ozman Umari. Después de la muerte de éste, el delegado fue Abul Qasim Husein lbn Ruh Naubajú, y cuando éste falleció fue designado para la tarea Ali Ibn Muhanunad Simmari.

Pocos días antes de la muerte de Simmari el año 329 fue dada a conocer una disposición por el Imam Mahdi en la que comunicaba que en seis días el representante moriría. De aquí en adelante la delegación especial cesaría y comenzaría la ocultación mayor (ghaybat-i Kubra) que continuaría hasta que Dios concediera permiso al Imam Mahdi para manifestarse por sí mismo.

La ocultación del duodécimo Imam, por lo tanto, se divide en dos partes. La primera, la ocultación menor (ghaybat-i sughra) que comenzó el año 260 H. y terminó el año 329 H., durante casi 70 años. La segunda, que comenzó el año 329 H. y continuará mientras Dios lo desee. En un hadiz sobre cuya autenticidad todos concuerdan, el Profeta ha dicho: "Si no quedase en el mundo sino un día de vida, Dios prolongaría ese día hasta enviar al mundo a un hombre de mi comunidad y de mi Casa (descendencia). Su nombre será igual al mío. Llenará la tierra con equidad y justicia del mismo modo que estuvo llena de opresión y tiranía .

http://www.organizacionislam.org.ar/imames/imammahd.htm



<

No hay comentarios:

Publicar un comentario