Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de febrero de 2010

10 ideas erroneas sobre los vikimgos

Cuando la mayoría de nosotros pensamos de los vikingos, vemos cuerno de cascos hombres violentos rubio violando y saqueando todo a la vista. Pero, de hecho, muchas de estas imágenes son erróneas - como usted están a punto de averiguarlo. Los vikingos vivieron desde el siglo VIII hasta principios del siglo XI y su relativamente corta historia ha tenido un enorme impacto en la sociedad occidental.

10
Una Nación
Error: Los vikingos eran una nación

Los vikingos no eran una nación, sino los diferentes grupos de guerreros, exploradores y comerciantes dirigidos por un jefe. Durante la época vikinga, Escandinavia no se separó en Dinamarca, Noruega y Suecia, como lo es hoy, en lugar de cada jefe gobernó sobre un área pequeña. El Viking palabra no se refiere a cualquier lugar, pero es la palabra en nórdico antiguo para una persona que participa en una expedición al mar.

9
Salvajes y sucios


Error: Los vikingos eran todos sucios, de aspecto salvaje de personas

En muchas películas y dibujos animados, los vikingos se muestran como sucios, de aspecto salvaje, salvaje de hombres y mujeres, pero en realidad, los vikingos fueron bastante vanidosos de su apariencia. De hecho, peines, pinzas, maquinillas de afeitar y "cucharas de oído" se encuentran entre algunos de los artefactos más frecuentes de las excavaciones época vikinga. Estas excavaciones mismo también han demostrado que los vikingos hicieron jabón.

En Inglaterra, los vikingos que viven allí, incluso tenía una reputación de la limpieza excesiva, debido a su costumbre de bañarse una vez a la semana (el sábado). Para este día, el sábado se conoce como laugardagur / laurdag / Sabado / Sabado, o "día de limpieza" en las lenguas escandinavas, aunque el significado original se ha perdido en el lenguaje moderno en la mayoría de los casos. Sin embargo, "LAUG" no todavía significa "baño" o "pileta" en islandés.
8
Grande y Rubio






Error: Los vikingos eran grandes y rubios

Los vikingos se han mostrado como grandes, prominentes hombres de pelo rubio y largo, pero los registros históricos muestran que el hombre Viking medio era de unos 170 cm (5'7 ") de alto, que no era especialmente alto para la época. El pelo rubio se consideraba ideal en la cultura vikinga, y muchos hombres nórdicos blanqueban el pelo con un jabón especial. Personas, pero los vikingos fueron grandes en la absorción de las personas, y muchos de los que habían sido secuestrados como esclavos, se convirtió en parte de la población vikinga en el tiempo. Así, en los grupos de Viking, usted probablemente encontrará italianos, españoles, portugueses, franceses y rusos - un grupo muy diverso en torno a un núcleo de Vikingos de una región determinada, por ejemplo, el sur de Dinamarca o de un fiordo de Oslo.


7
Cuernos usados como copas



Error: Los vikingos bebían en tazas de cráneo/cuernos

El origen de esta leyenda es "Ole Worm Reuner seu antiquissima literatura Danica" de 1636 en el que escribe que los guerreros daneses bebió de las "ramas curvadas de calaveras" - es decir, los cuernos (foto arriba), que probablemente mal traducido en latín significa humanos "cráneos". El hecho es, sin embargo, no tazas de cráneo, han sido hallados en las excavaciones de la época vikinga.


6
El crudo de Armas





Error: Los vikingos utiliza crudo, armas sofisticadas

Los vikingos son muestra a menudo con el crudo, armas sofisticadas, como los clubes y los ejes de crudo, pero los vikingos eran en realidad armas herreros cualificados. Utilizando un método llamado patrón de soldadura, los vikingos podían hacer espadas que eran extremadamente filosas y flexibles. Según Viking Sagas, un método de pruebas de estas armas era poner la empuñadura de la espada primero de una corriente fría, y flotar un pelo a la misma. Si se corta el pelo, se consideró una buena espada.

5
Home Town





Error: Los vikingos vivieron sólo en Escandinavia

Los vikingos se originó en los países escandinavos, pero con el tiempo empezaron los asentamientos en muchos lugares, llegando hasta el norte de África, Rusia, Constantinopla, e incluso América del Norte (Nota del Traductor , América de Sur también). Hay diferentes teorías sobre los motivos que induzcan a la expansión Viking, el más común de ellas es que la población escandinava había superado el potencial agrícola de su país. Otra teoría es que las antiguas rutas del comercio de Europa Occidental y Eurasia experimentaron una disminución de la rentabilidad cuando el imperio romano cayó en el 5to siglo, forzando a los vikingos para abrir nuevas rutas comerciales, para beneficiarse del comercio internacional. En la foto de arriba es una aldea vikinga en Canadá.


4
Odiados por sus pares







Error: Los vikingos eran odiados por todas partes

Uno podría imaginar que los vikingos eran odiados por todas partes, debido a sus ataques, pero parece que ellos también eran respetados por algunos. El rey francés Carlos III - conocido como Carlos el Simple - dio a los Vikingos de la tierra que ya se habían asentado en Francia (Normandía), e incluso dio a su hija con el jefe vikingo Rollo. A cambio, los vikingos Francia protegida contra los vikingos salvajes.

También en Constantinopla los vikingos fueron reconocidos por su fuerza - tanto que el guardia varega de los emperadores bizantinos en el siglo 11 se hizo en su totalidad por los vikingos suecos.
3
Sanguinario






Error: Los vikingos fueron inusualmente sanguinarios y bárbaros

Las incursiones vikingas eran muy violentos, pero era una época violenta, y la pregunta es si los ejércitos no Viking menos sanguinario y bárbaro, por ejemplo, Carlomagno, que fue de los Vikings contemporáneo, virtualmente exterminado todo el pueblo de los ávaros . En Verden, ordenó la decapitación de 4.500 sajones. Lo que hizo que los vikingos diferente fue el hecho de que parecía tener especial cuidado para destruir objetos de valor religioso (cristiano monasterios y lugares sagrados) y matar a los clérigos lo que les valió un poco de odio en un momento muy religiosa. Los vikingos, probablemente gozó de la reputación que tenían, la gente estaba tan asustada de los que suelen huir de sus ciudades en lugar de defender cuando vieron un barco vikingo acerca.


2
La violación y el pillaje







Error: Los vikingos saqueado como la única forma de vida

En realidad era sólo un porcentaje muy pequeño de que los vikingos eran guerreros, la mayoría era agricultores, artesanos y comerciantes. Para los vikingos, que hicieron a la mar, el saqueo fue uno entre muchos otros objetivos de sus expediciones. Los vikingos se establecieron pacíficamente en muchos lugares como Islandia y Groenlandia, y fueron los comerciantes internacionales de su tiempo, sino que pacíficamente comerciaban con casi todos los condados del mundo entonces conocido.


1
Estilo de Casco


Error: Los vikingos llevaban cascos con cuernos

Esto es más que el más grande idea falsa sobre los vikingos, pero el hecho sigue siendo, no existen registros de dichos cascos de haber existido alguna vez. Todas las representaciones de los cascos vikingos que datan de la época vikinga, cascos muestran sin cuernos y el casco vikingo única auténtica que se ha encontrado no tiene tampoco. Una explicación para el casco con cuernos mito es que los cristianos en la Europa contemporánea añade el detalle para que los vikingos son aún más bárbaros y paganos, con cuernos semejantes a los de Satanás en su cabeza. Cabe señalar que el dios nórdico Thor llevaba un casco con alas en él, que se ven en cierto modo similar a los cuernos.

FUENTE


__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4762 (20100111) _

No hay comentarios:

Publicar un comentario