Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 16 de marzo de 2010

cartas de niños ppr las paz en Palestina

Unas cartas por la paz de niños de Almoines abren un conflicto diplomático entre Israel y España

El Gobierno de Tel Aviv presenta una queja al considerar "antisemitas" los contenidos de las postales enviadas por los alumnos de 4º de Primaria del colegio El Castell - La dirección del centro escolar no se pronuncia y dice que se limitó a remitir los escritos a la embajada

VOTE ESTA NOTICIA

S. SAPENA GANDIA Las "cartas por la paz" que escolares del colegio público El Castell de Almoines (la Safor) han enviado a la embajada de Israel en España han abierto una crisis diplomática entre los dos países debido al contenido de algunos de los escritos realizados por los estudiantes de este y otros centros escolares.
La clase de 4º de Primaria del colegio de Almoines se sumó a la iniciativa promovida por Aministía Internacional que llamaba a remitir postales a la embajada israelí exigiendo una solución pacífica al conflicto con Palestina, pero algunos de los estudiantes, de 9 y 10 años de edad, incluyeron textos que se han considerado ofensivos.
"Por qué se mata a los niños?", "¿por qué matáis por dinero?", "si alguien debe irse de esa tierra han ser los israelíes", "marchaos a otro lugar donde os acepten", son algunas de las frases que la embajada de Israel difundió y que consideró de claro contenido antisemita. Las postales, que se enviaron a centenares desde colegios de varias provincias españolas, originaron una queja del Gobierno de Israel después de que el contenido fuera ampliamente difundido por medios de comunicación de aquel país.
Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación se dirigieron al embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, a quien le formularon una queja verbal. Los representantes del Gobierno israelí llegaron a interrogar a los de la legación española si en los colegios de este país se estaba instruyendo a los alumnos en el antisemitismo y el antisionismo. La conversación con el embajador español, aun siendo en tono de queja, no derivó en protesta formal.
Aunque en la campaña por la paz y contra la guerra entre Israel y Palestina participaron colegios de toda España y de que hasta la embajada de Madrid han llegado miles de postales, el colegio público El Castell de Almoines fue puesto como ejemplo de la supuesta campaña antisemita entre los escolares españoles.
Joan Baptista Malonda, director de este centro escolar, evitó ayer realizar cualquier tipo de valoración sobre lo ocurrido, y se limitó a señalar, en declaraciones a Levante-EMV, que tanto él como el resto del profesorado había tenido conocimiento de la polémica desatada a través de algunos medios de comunicación digitales.
Este periódico ha podido saber que las polémicas postales surgieron de un aula con niños de entre nueve y diez años, a quienes, tras explicarles la iniciativa pacifista de Amnistía Internacional, se les animó a escribir textos cortos, del tipo postal, para enviarlos a la Embajada de España en Madrid.
Tras la presentación de la actividad a los alumnos no hubo ninguna indicación concreta por parte de los profesores que pudiera incitar a que los escritos se dirigieran en un tono insultante hacia Israel, de manera que fueron los propios escolares quienes, con sus conocimientos, realizaron los contenidos que han molestado al Gobierno del Tel Aviv, siempre muy susceptible en esta cuestión, y que han generado la polémica. La dirección del centro, siguiendo la indicación de Amnistía Internacional, metió las tarjetas en un sobre y las envió a la embajada, sin que la dirección del centro revisara el contenido.

El Consejo Escolar tratará el tema
"A veces tendemos a pensar que los niños no tienen ideas, pero eso no es verdad y, además, cuando las expresan lo hacen con un lenguaje muy directo, que es lo que ha molestado", indicó un profesor del centro que considera "excesiva y desproporcionada" la polémica que este asunto ha generado.
A diferencia de lo ocurrido en el colegio El Castell de Albalat dels Sorells, en donde se ha amenazado a la directora del centro por confundirlo con del Almoines, que tiene el mismo nombre, en la localidad de la Safor ni ha habido amenazas ni ningún responsable de la Conselleria de Educación se ha interesado por conocer los pormenores de las tarjetas.
Tampoco la asociación de Madres y Padres de Alumnos ha solicitado ninguna explicación, si bien el centro tiene previsto tratar el tema en la primera reunión que se produzca del Consejo Escolar para que se calibre si algo se hizo mal y, en ese caso, corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario