Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 23 de marzo de 2010

La poligamia en el cristianismo

La sexualidad natural, tiene muchas veces límites culturales locales, la cultura no necesariamente es creación divina.

Hasta donde vemos en las diferentes religiones, cristina, musulmana, hindú, judaismo, etc. La sexualidad está asociada al origen de la vida, la puerta de entrada de los espiritus para encarnarse en un embrión, pero eso es si solo hablamos de la reproducción, pero también la sexualidad está asociada al deseo y sobre todo a la inteligencia, lo que nos diferencia de especies inferiores es precisamente ello, la capacidad del ser humano de tener una sexualidad creativa de acuerdo a la capacidad de inteligencia e imaginación con que lo dotó Dios, sin embargo todas las religiones coinciden que el vinculo de ese sexualidad creativa o eros, tiene que ser necesariamente en amor. Lo que no coinciden las religiones es en definir en un concepto único el amor.

Sin mencionar la religión hindú y musulmana y otras mas, circunscribiendonos solo al cristianismo, descubrimos que en sus diferentes organizaciones , el amor tiene diferentes interpretaciones, por ejemplo en los católicos el amor se concibe como exclusivo en monogamia, es más hasta la sexualidad solo hecha para reproducirse dentro del matrimonio, bajo esa premisa, entonces la gran mayoría de católicos en el Perú viven en un Estado de neurosis, puesto que casi todos tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, por tanto lo que se declara o imposta en muchas bodas como "pureza" es pura farsa. ¿Que es lo divino y natural? Una de dos o la mayoría iremos a ese "infierno católico" o somos unos grandes hipocritas aparentando ser quienes no nos gusta ser, ni dejamos de hacer lo que nos gusta. Y no por alabar la religión musulmana, y otras, veo que amparan la poligamia como una opción natural, y hasta divina para el hombre, concordando incluso con un libro como la Biblia que es de otra religión para ellos, al ver en diversas partes del mismo como Dios conversa y declara hombres de bien a Abraham y Salomón que eran poligamos, como lo fueron algunos primeros cristianos en las comunidades del oriente (constantinopla, turquía). Entonces analizando, podemos cuestionarnos si la monogamia es primero ¿una condición hecha por Dios a los hombres, o es una invención social de algún estado medieval europeo? Y segundo si la monogamia no es de naturaleza divina, podemos por tanto deducir que poligamia no es lo mismo que infidelidad. Existen personas monogamas infieles, como poligamas fieles.

Asi es , la infidelidad es la deslealtad, a un promesa hecha a la pareja o las parejas de no buscar relaciones extramatrimoniales, la poligamia siendo una forma de matrimonio donde el hombre puede tener mas de una esposa por tanto no es sinónimo de infidelidad, toda relación de él con ellas es dentro de un matrimonio, o un pacto consentido por mujeres sin una educación cultural artificial, si no correspondiente a la naturaleza.

Tuvieron que pasar miles de años, para que hoy los científicos nos expliquen la verdad, los hombres hemos nacido con el gen del poliamor, que la prensa local sometida a intereses de poder, la mal denomina gen de la infidelidad.

Por tanto amar a mas de una mujer no es locura alguna, al contrario la locura es negarlo, y peor fingir amar a solo una engañando a la esposa.

Asi como a Galileo la Iglesia Católica lo condenó a prisión por declarar lo contrario a ellos, Galileo afirmó, la tierra gira alrededor del sol, y la curia dijo que eso era equivocado porque la tierra era la obra máxima de Dios y el centro del universo y todo giraba alrededor de ella, para que vean cuan necios pueden ser algunas religiones cuando se guian por Dogmas. De la misma manera haciendo un repaso histórico de los grandes hombres de la historia, e incluso los mas sensibles, y no piensen que del oriente, tenemos el caso de Joseph Haydn, justo el día de hoy compré el CD Box de sus obras clásicas barrocas, y leyendo sobre su biografía leo que el fue infeliz en su matrimonio por una monogamia forzada, cito parte del texto del libro:

En 1758, gracias a las recomendaciones de Furnberg, pasó a ser maestro de capilla del conde Ferdinand Maximilian von Morzin en el palacio de Lukawitz, situado junto a la ciudad de Pilsen, al oeste de Bohemia. haydn disponía de una orquesta de 16 músicos para la que escribió su primera sinfonía. Un año después, el conde disolvió la orquesta por problema financieros y el joven joseph se encontró de nuevo en Viena enfrentado a la inestabilidad económica. En noviembre de 1760, pese a que nada había cambiado, se casó con Maria Anna Aloysia Apollonia, hija del peluquero Peter Keller a quien solía visitar en su casa. Una relación duradera, pero del todo infeliz. Su mujer NO podía tener hijos y era una beata CONVULSA QUE DERROCHABA EL DINERO haciendo decir misas e invitando a los curas a cenar. Así las cosas Haydn se dejaba llevar de vez en cuando por la fascinación hacia OTRAS mujeres aunque nunca llegó a tener una vida sentimental agitada.

Haydn de niño fue seleccionado por un maestro de música para capacitarlo en una congregación religiosa católica, y a los pocos años también seleccionado para ser castrato, en esa época a algunos niños tal como le gustaba a los curas los castraban para que hagan "voces de angelitos", no le desarrollen la voz de hombre, les quitaban sus gonadas masculinas, pero menos mál que el padre de Haydn no estuvo de acuerdo, pero Haydn siendo de origen humilde no le quedó otro camino que estudiar para ser cura, en esa época (y quizás hasta hoy ya que viven de nuestros impuestos que pagan sus sueldos) y asi tener un "porvenir", pero como hombre sensible, creativo, amoroso, renunció a ese "porvenir" y decidió amar a una mujer , pero que luego descubrió no podía darle hijos, su corazón hacía que admire a mas mujeres, se fascine por ellas.

¿Quien podría decir que Haydn era degenerado? ¿Acaso a la mujer solo se le ama por el sexo? Ya que el sexo no es malo, se le ama por eso y mucho mas, al contrario los grandes hombres de la historia si fueron monogamos tuvieron muchas esposas sucesivamente o eran poligamos, y aunque no lo crean incluso los mas admirados por las mujeres, alli tenemos a Bethoveen, Mozart, Mendelsohn, Rodolfo Valentino, Abraham padre de una nación, Salomón rey sabio, Jacob, Carlo Magno rey cristiano que unifico Francia en la época Medieval, el propio San Agustin declaró que la poligamia si tiene amor y es legal en un pais no vá contra Dios.

La Monogamia , señoras y señoritas, tiene un origen PAGANO, ATEO.

Fue hecho por el derecho Greco Romano para legislar la herencia, mas miren: se permitia al monogamo casado, tener concubina, es decir solo legalmente una esposa, mas podía tener mas de una mujer. Cristo nunca condenó la poligamia, si el mismo no era casado, aunque dicen que tenía de pareja a María Magdalena, bueno ese es otro tema, lo concreto es que la monogamia no lo obliga la biblia, fue una costumbre asimilada por la iglesia católica cuando puso su sede en Roma, esa Roma decadente pagana.

Hoy la internet permite a los hombres sin compromiso tener muchas opciones de conocer mujeres, y a las mujeres claro como siempre tener muchos pretendientes, pero antes que apareciera la internet era al revés, las mujeres podian darse el "lujo" de dejar que los hombres hagan cola para salir con ellas, hoy en día los poderes cambian, se igualan, los hombres tienen muchas opciones de la misma manera. PERO bien o mal, Dios nos hizo poliamorosos, solo que hay hipocritas que mienten y mantienen relaciones paralelas, y los que son poliamorosos sinceros.

Ahora se explica porque con la monogamia en la era de internet ha puesto en crisis el matrimonio romano, muchos hombres piensan a veces divorciarse para ser felices con otra mujer porque la monotonía de vivir siempre con una los aburre, lo que pasa es que con la ley del Estado peruano basado en la monogamia pagana y romana, sacan los pies del plato sin consentimiento y conocimiento de su esposa, u optan por divorciarse, y hasta suelen tener muchas esposas sucesivas en su vida, los hay que tienen muchos matrimonios. Por eso dicen el divorciado asi nada mas no quiere casarse de nuevo, y explica porque miles de miles de mujeres divorciadas, mayores de 45, con muchos hijos o humildes no logran conseguir una relación estable COMO MERECEN, y es que siguen siendo educadas para pensar en tener lo imposible hoy, ESPOSO EXCLUSIVO Y ESTABILIDAD HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, y eso está dificil incluso para la mujer joven que en luna de miel canta victoria antes de tiempo, porque siempre habran nuevas mujeres jovenes, sin hijos, solteras en la internet inquietando varones. La realidad es que en mi opinión, llegó el momento en que la poligamia en el Perú sea una opción, no una obligación, pero tampoco una prohibición, debe ser un derecho de las personas vivir en otra forma de matrimonio, si sienten que su naturaleza divina asi lo dispone. Y para proteger a la mujer sola no es bueno que esté su corazón constantemente siendo abandonado por los hombres monogamos forzados con corazón poliamoroso.

El capitalismo moderno, mezclado con el paganismo romano, sustentan la monogamia, para eso inventaron la revolución sexual femenina, les hicieron creer que no había consecuencias psicológicas negativas en asumir la sexualidad variando parejas en su vida y reclamando esposo exclusivo, con la adopción del uso de las pastillas anticonceptivas, en solo 40 años, han dado mas libertad sexual femenina, pero por otro lado el número de divorcios ha quintuplicado.

En el futuro las mujeres occidentales se darán cuenta que en lugar de tener muchos esposos exclusivos en su vida, será mejor tener un esposo compartido estable.



http://www.islamrel igion.com/ es/videos/ 326/
Poligamia en el cristianismo
Jesús, quien pasó por alto la poligamia, es irrelevante como modelo de costumbre matrimonial, ya que él no se casó durante su ministerio en la tierra. De acuerdo al Padre Eugene Hillman: ‘En ningún lugar del Nuevo Testamento encontramos un mandamiento explícito acerca de que el matrimonio deba ser monogámico ni un mandamiento explícito que prohíba la poligamia.’[7] La Iglesia en Roma prohíbe la poligamia conforme a las culturas Greco-Romanas que prescribieron solo una esposa legal tolerando el concubinato y la prostitución.[8]



El Emperador romano, Valentino I, en el cuarto siglo, autorizó a los cristianos a tomar dos esposas. En el siglo octavo, Carlomagno, con el poder de las dos iglesias y del estado, practicó él mismo la poligamia, teniendo seis, o de acuerdo a algunos registros históricos, nueve esposas.[9] De acuerdo a Joseph Ginat, el autor de Familias Poligámicas en la Sociedad Contemporánea, la Iglesia Católica vio con malos ojos la práctica, pero ocasionalmente permitió segundos matrimonios de líderes políticos.[10]



San Agustín parece no haber observado en ello ninguna inmoralidad intrínseca o pecado, y declaró que la poligamia no era un crimen si era legal en la institución de un país.[11] Él escribió en El Bien del Matrimonio (capitulo 15, párrafo 17), que la poligamia



…era legal entre los antiguos padres: si lo sigue siendo todavía, no me apresuraría a decirlo. Ya que no hay necesidad de engrandar niños, como la que había en ese entonces, cuando, aún cuando las mujeres tenían niños, estaba permitido, para tener una numerosa posteridad, casarse con otras mujeres, lo que ciertamente ahora no es legal”.



No se atrevió a juzgar a los patriarcas, pero no dedujo de su práctica la aceptabilidad de la poligamia. En otro lugar, escribió: “Ahora bien en nuestros tiempos, y dejándonos llevar por las costumbres romanas, ya no se permite tomar otra esposa, para poder tener mas de una esposa con vida.”[12]



Durante la Reforma Protestante, Martín Lutero dijo: “Confieso de mi parte que si un hombre desea casarse con dos mujeres o mas, no puedo prohibírselo ya que no contradice la Escritura”. Él mismo le aconsejó a Philip de Hesse que mantuviera a su segundo matrimonio en secreto para evitar el escándalo público.[13] Uno de los mas grandes poetas de la lengua Inglesa y famoso Puritano Inglés, John Milton (1608 - 1674), escribió: ‘No he dicho ‘el matrimonio de un hombre con una mujer’ menos debería implicar la carga a los santos patriarcas y pilares de nuestra fe, Abraham y otros quienes tienen mas de una esposa, al mismo tiempo, con el pecado habitual; y por miedo a ser forzado a excluir del santuario de Dios como falsos, a toda su descendencia, si, todos los hijos de Israel, para los que fue hecho el santuario. Ya que dice en Deuteronomio (xxii. 2,): “Un bastardo no debe ingresar en la congregación de Jehová hasta la décima generación.”[14] El 14 de febrero de 1650, el parlamento de Nürenberg decretó que por la muerte de tantos hombres durante la Guerra de los Treinta Años, todos los hombres tenían permitido casarse con diez mujeres.[15]



Las iglesias africanas han reconocido a la poligamia por mucho tiempo. Establecieron en la Conferencia Lambeth: “Hace mucho tiempo que se ha reconocido que la poligamia y el matrimonio tradicional, en la Comunión Anglicana, genuinamente poseen características de fidelidad y rectitud.”[16] Mwai Kibaki, el presidente cristiano de Kenya, cuya victoria fue atribuida a “la mano del Señor” por la Iglesia Presbiteriana del Este de África, es polígamo.[17] Ya no más bajo el mando de los cristianos blancos, Sudáfrica posterior al Apartheid también ha legalizado la poligamia.[18]



Antiguamente en su historia, la Iglesia Cristiana de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días practicó la poligamia en los Estados Unidos. Grupos disidentes dejaron la Iglesia para continuar la práctica después de que la Iglesia la prohibió. La poligamia aun persiste entre estos grupos hoy en día en Utah y estados vecinos, así como también entre individuos aislados sin ninguna afiliación a alguna Iglesia.



En los Estados Unidos, la poligamia es ilegal, pero existe extraoficialmente, aproximadamente 30.000 a 80.000 personas viviendo como polígamos en el Oeste. Típicamente, estas familias son Mormones Fundamentalistas o Grupos Cristianos que sostienen que la poligamia es una práctica que honra el tiempo y la escritura.[19]



Antes de señalar al Islam y a los musulmanes cuando se discute sobre la poligamia, es necesario tener suficiente conocimiento del tema y su historia. No se debe juzgar prácticas que se consideran aceptables a lo largo de la historia para las mentes cerradas de los tiempos presentes. En cambio, uno debe investigar acerca del tema en profundidad y más importante, buscar la orientación divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario