Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de marzo de 2010

piden la legalizacion de las drogas contra las mafias

Espero sus colaboraciones, gacetacannabica.blogspot.com

Saludos

gaceta cannábica
Un espacio para divulgar la historia social de la planta,recuperar la identidad cultural cannábica colectiva, dar una visibilización digna de los consumidores y una visión positiva de la planta amiga

viernes 26 de marzo de 2010
Los empresarios comienzan su entrada en el debate de la despenalización


Juan Pablo García Vallejo
Ciudad de México a 26 de marzo 2010.- Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, declaro a inicios de esta semana en los Estados Unidos que sería bueno la legalización de las drogas, por que en este país están legales las armas...que causan muchos muertos en México.
Esta es una opinión bastante asertada por que los empresarios tiene que ver como la despenalización de la mariguana les beneficiara si deciden entrar a producir muchos productos cannábicos, o ser cultivadores autorizados por el Estado...estan dejando de ser empresarios de la moral que se molestan por las prácticas y conductas de otros.
Publicado por Gaceta Cannabica en 17:11 0 comentarios
Etiquetas: empresarios de la moral, Legalización de las drogas, Ricardo Salinas Pliego
Javier Solorzano a favor de la despenalización


Juan Pablo García Vallejo

Ciudad de México a 26 d emarzo de 2010.- En esta semana el periodista Javier Solorzano en su noticiario de Radio 13 Noticias, me desperto a las 6 AM con comentarios favorables a la despenalzación de la mariguana, pense si Ricardo Rocha en Detrás de la noticia, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en Radio Red también algún día, todavía lejanisimo, se atreveran a decir su opinión, pero lo dudo, responden a distintos patrones...

"Javier Solórzano tiene la convicción de que vivimos en un mundo plural y que las cosas son susceptibles a verse de diferentes maneras; prefiere el análisis de las cosas, de la razón y la reflexión, mediante el diálogo y la palabra." se anuncia en su perfil de su blog de su noticiero radiofónico.

Muchos periodistas todavia se guardan sus opiniones comenzando por Sergio Sarmiento que tienen muchos amigos desprestigiados, los políticos, como Peña Nieto que es Anti-drogas, no apoyaría la legalización y si continuamos tampoco los demás periodistas...

Hay que decir esto por que el narcotráfico creció y prospero gracias a las actitudes anti drogas de los medios de comunicación electrónicos, impresos...estos ganan de la publicidad de las drogas legales como el alcohol, tabaco, medicinas y fomentan la espiral del silencio, es decir, imponen la vision autoritaria y hegemónica del grupo en el poder para ocultar la opinión de la sociedad.
Publicado por Gaceta Cannabica en 16:48 0 comentarios
Etiquetas: espiral del silencio, Legalización de las drogas, Radio 13
La desinformación pirata en el metro


Juan Pablo García Vallejo
Ciudad de México a 26 de marzo de 2010.-Miembros de la red de piratas mil usos del metro venden un video-documental de la BBC de Londres titulado Narco México dado a conocer en 2008, anunciando cosas bastante ridículas y poco creíbles como que fue censurado por el gobierno de la ciudad de México y otros, con facha de maras, pelones y tatuados, dicen que fue el gobierno federal.
¿Como puede ser censurado si esta en la página de la BBC..?

Entre sus ocurencias burdas anuncian que en este video se aprende a diferenciar los tipos de castigo que usan los narcos, de qué estado salen los narcos más peligros (esto si está bastante estupido), continuan diciendo a los metronautas que se enteraran el por qué los Centro de Readaptación Social son llamados la Universidad del Crimen (esto desde el tiempo de Los olvidados de Buñuel en los años 1940), total...estos vendedores no saben nada y creen que están informando a los metronautas.

No dudamos de la calidad periodistica de la BBC, pero si dudamos completamente de lo que dicen estos chavillos anencefalicos...se les alecciona con frases hechas, alarmistas que ni ellos mismos se creen.

Estos vagoneros, precaristas y con bastantes lagunas históricas sólo difunden desinformación, y creo que desconocen que ellos son parte de la sociedad incivil junto con sus héroes trágicos de los narcos.
Publicado por Gaceta Cannabica en 16:23 0 comentarios
Etiquetas: Desinformación, Universidad del crimen. Sociedad incivil
En este tiempo, el toque realmente podría hacerse legal en California



Nuestro colaborador Jose Luis Avendaño nos envio el siguiente texto sobre la legalización en California

Mothers Jones Marzo, 26 2010
Esta Semana EN LA BLOGOSPHERE

Kevin Drum

El año pasado escribí un artículo para Mothers Jones sobre la legalización de la marihuana. Había muchos obstáculos en el camino de la legalización en ese tiempo, entonces mi conclusión era cautelosa: "A diez años de ahora, como la generación del poder de las flores entran en sus años setenta, usted finalmente podría ser capaz de fumar un toque ampliamente legal, que pague impuestos y regulado"

Bien, han sido más de diez meses desde que escribí eso, no diez años, pero esta semana una iniciativa dio derecho de votación en noviembre que legalizaría, regularía, el empleo de marihuana en el estado de California. Esto sigue a un año de acrimonia creciente en el Condado de Los Angeles sobre la prosperidad de los dispensarios de toques médicos y los esfuerzos de los funcionarios locales para frenarlos.

La iniciativa, patrocinada por Richard Lee, que posee varios negocios de marihuana en Oakland, legalizaría la posesión de hasta una onza del cáñamo y el cultivo de hasta 25 pies cuadrados en propiedad privada para el consumo personal. Además, esto permitiría a las autoridades locales ir más lejos: Les permitirían para legalizar el cultivo comercial de cantidades más grandes para la venta a alguien sobre la edad de 21.

¿Así, esto es una idea buena? El miedo de los defensores moderados de legalización siempre era la posibilidad de que corporaciones grandes, como Philip Morris, entraran en el negocio de marihuana y la comercialización del toque para consumidores pesados. "Una persona que fuma ocho toques al día vale más a la industria que 50 personas que fuman un toque por semana," dice Mark Kleiman, un experto en política de droga en la UCLA. "Si la industria del cáñamo se ampliara enormemente, esto no podía hacer así por el aumento del número de usuarios ocasionales. Esto tendría que crear y mantener zonkers más crónico."

La iniciativa de Lee abre esa puerta. No permitirían a Philip Morris para contratar en el comercio entre estados de la marihuana, pero si, digamos, el Condado de Humboldt estuviera de acuerdo con permitir el cultivo ilimitado del cáñamo, ellos podrían cultivarlo en sus propios campos y venderlo por salidas autorizadas en cualquier otro condado en California que también permitiera las ventas comerciales.

¿Así qué pararía a las gigantes multinacionales que comercializan de hacer exactamente esto? Para arrancadores, requieren el gobierno federal, que todavía clasifica la marihuana como una droga como de la Lista 1 –como es requerido para hacerlo según el tratado internacional. Esto quiere decir está rotundamente prohibida, e incluso si los agentes del FBI decidieran no molestarse en procesar a cultivadores de poca categoría ellos casi seguramente perseguirían una corporación Fortune 500 que entró en el negocio. Mientras que el daño de PR de ser la parte de la industria del toque, esto casi seguramente sería bastante para guardar a Philip Morris del mundo en la bahía.

¿Así que cuáles son las probabilidades de la iniciativa de Lee pase? Reciente sondeos sugieren que el 55 a 60 por ciento de californianos apoyan la legalización, un margen que está casi seguro caerá una vez la saturación anunciada comience. Entonces esto será una llamada cercana. ¿Y yo? En el tiempo escribí mi artículo de marihuana, yo nunca había fumado un toque. Todavía no tengo. Pero las posibilidades están bien que votaré para permitir a todos los demás para hacerlo.
Publicado por Gaceta Cannabica en 15:43 0 comentarios
Etiquetas: José Luis Avendaño, Legalizacion de la marihuana, Molthers Jones
jueves 25 de marzo de 2010
Legalización de las drogas ya propone Muñoz Ledo

* Alerta sobre intervencionismo norteamericano
** Crítica las guerras de simulación contra los narcos
*** El TLC globalizo los intercambios delictivos
Envio por Rosli Reyes.- Ciudad de México a 25 de marzo de 2010.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo: Vivimos un momento grave en la historia nacional. No debe haber lugar para banalizaciones ni hacerlo piedra efímera de escándalo. La misión de alto nivel cuya visita acaba de concluir en México ha suscitado justificados temores entre los mexicanos. Algunos sienten los ecos dramáticos de 1847; otros, más bien rememoramos los de 1808: el cautiverio de Fernando VII, el rey secuestrado, a cuyo nombre se inició la Independencia de México.

La situación es compleja. La decadencia de las instituciones y el diseño de las estrategias reducen objetivamente los espacios para el ejercicio de la soberanía nacional y aumenta la tentación, y hasta el interés, de una injerencia directa del extranjero. Los hechos, sin embargo, se remontan un poco atrás, las condiciones en que se suscribió el Tratado de Libre Comercio con América del Norte motivaron un incremento de todos los intercambios, incluyendo los delictivos. Redujeron el control de las instituciones sobre sus procesos políticos y administrativos, y al aumentar la informalidad de la economía, multiplicaron también -junto con la desigualdad- el campo de cultivo de las organizaciones criminales.
Acabamos de estar un grupo de parlamentarios mexicanos en Washington para replantear los términos del diálogo entre los dos Congresos.

Surgieron algunos temas fundamentales: el primero, la evaluación del Tratado de Libre Comercio; resultados económicos verdaderos y supeditación progresiva. El segundo tema, el de la migración, entendido como un problema de carácter regional, no sólo legal y doméstico de aquel país, sino también como un fenómeno económico y social provocado por la propia integración y como un derecho humano inalienable.

Respecto de la estrategia de seguridad, para mí queda claro que adoptamos de modo bastante irresponsable la estrategia de seguridad nacional de los Estados Unidos. En 40 años ése país no ha disminuido en lo más mínimo el consumo de drogas, sino al contrario, lo ha alentado por una legalización gradual.

En segundo término, por razones, unas constitucionales y otras políticas, Estados Unidos no ha puesto ningún empeño en reducir el tráfico de armas ni ha contribuido al lavado de dinero que arroja, según el departamento de Estado, 27 mil millones de ingreso para los narcotraficantes, que se invierten en armas.

Ha llegado la hora de un replanteamiento global de la estrategia de combate al narcotráfico. No más falsas guerras de simulación. Combatir en lo sustancial el origen de este fenómeno a través de la educación, el empleo, el incremento de salarios y la formalización de la economía.

En segundo término, debatir en serio y de cara a las naciones de la región el tema de la legalización de la droga.Tercero, un compromiso serio, no de aumentar, a través del plan Mérida o cualquier sucedáneo, la militarización del país, que conduce a un permanente Estado de excepción.

Yo invito a este Congreso, ya que el tiempo es breve, a que tengamos un debate sobre la estrategia general en América del Norte y con el resto del mundo.
Sugiero, si me lo permite la Presidencia, que convoquemos a la Secretaria de Relaciones Exteriores y a los funcionarios competentes, a una reunión unida de comisiones para que podamos dar paso a este análisis.

Tengo para mí, que la violencia sólo genera más violencia. Es necesario exigir la desmilitarización del país. Es necesario, de cara al Congreso, encaminar la relación por el rumbo de respeto a las soberanías y de la definición del interés nacional.
Por último, la Comisión de Relaciones Exteriores que presido se propone presentar un proyecto de reforma constitucional,que defina y otorgue instrumentos a una política exterior de Estado, pluripartidista y de largo plazo. Muchas gracias, presidente.

--------------------------------------------------------------------------------
Date: Sat, 27 Mar 2010 20:31:32 +0000
From: events@mundodeletras.ning.com
To: juanpablotinta@hotmail.com
Subject: Participa conmigo en Graffitti mexicano 2005-2008 en Exposición Fotográfica el Red Mundial de Arte y Cultura


Red Mundial de Arte y Cultura
Por el gusto de compartir. Ven a escuchar, leer, mirar y escribir

Monica Gameros Monica Gameros te invitó al evento 'Graffitti mexicano 2005-2008 en Exposición Fotográfica' en Red Mundial de Arte y Cultura.
Puebla es hermoso, ese dia la revista TRASPATIO me invita a presentar mi coleccion de graffiti, luego presentan poesia de Israel Miranda y presentan su revista, nos acompañan bandas de rock, Ve

Hora: abril 16, 2010 de 8pm a 10pm
Ubicación: Café MUSA CULTURAL VISUAL
Organizado por: Monica Gameros


Descripción del evento:
Revista TRASPATIO y
Café MUSA CULTURAL VISUAL
presentan

GRAFFITI MEXICANO
2005-2008
Viernes 16 abril
20:00 hrs
entrada libre

Serie documental fotográfica de graffittis sobre muros de la Ciudad de México entre 2005 y 2008.

Seleccionados con criterios de construcción de imagen, representación de códigos y valores culturales e ideológicas de los artistas del graffitti urbano.

La selección se hizo entre más de 1500 imágenes que tengo desde 2005 a la fecha, con el fin de representar en sólo 20 postales las diferentes técnicas de los graffiteros capitalinos.

La muestra aquí presentada sigue el motivo original de la primer fotografía que logré en el 2005: dar una plataforma y hacer un registro del arte efímero del graffitero mexicano.



Ver más detalles y RSVP en Red Mundial de Arte y Cultura:
http://mundodeletras.ning.com/events/event/show?id=2696498%3AEvent%3A21148&xgi=0avAwnp4rtJBS9&xg_source=msg_invite_event

No hay comentarios:

Publicar un comentario