Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 15 de abril de 2010

Ciudad Juarez la ciudad del feminicidio

Charles Bowden en "Murder City: Ciudad Juárez y nuevo gritos de la economía mundial"

Primera dama Michelle Obama llegó en ciudad de México el martes por la noche después de hacer una parada en Haití en su primer viaje oficial al extranjero sin el Presidente. Su viaje a México se produce un nuevo informe por el Gobierno mexicano ha encontrado que el número de muertos de la guerra de drogas llamada es mucho mayor de lo que se pensaba. Casi 23.000 personas han muerto en actos de violencia relacionados con las drogas en México, desde una represión militar, con respaldo de U.S., sobre los cárteles comenzó hace más de tres años. El informe dice 2009 es el año más mortífero en la guerra de drogas, con más de 9.600 personas muertas. El número de muertos va camino de ser incluso mayores en 2010. Nos dirigimos a la periodista Charles Bowden, autor de Murder City: Ciudad Juárez y nuevo gritos de la economía mundial. [incluye la transcripción de pico]

Enviar a un amigo

Ayuda

Versión para imprimir

Compra DVD/CD

Escuche
WATCH Secuencia de vídeo real

Flujo de audio real

Descargar MP3

Más información …


Invitado:

Charles Bowden, reportero que ha cubierto ampliamente la violencia de drogas en México. Es autor del nuevo libro Murder City: Ciudad Juárez y nuevo gritos de la economía mundial. Su artículo más reciente para Alta de país de noticias se llama The Next Door de guerra.

Historias relacionadas

Charles Bowden en "La guerra Next Door"
Charles Bowden en la guerra sucia de México contra la droga
Parte II: Michelle Alexander en "el nuevo Jim Crow: encarcelamiento masivo en la época de Colorblindness"
Alejandro de Michelle académico legal en "el nuevo Jim Crow: encarcelamiento masivo en la época de Colorblindness"
"En el Reino de fantasmas hambrientos" : Dr. Gabor Maté, médico en el sitio de Safe-inyecció n de Vancouver, en la biológica y socioeconómica de las raíces del adicción y ADD
Rush Transcript
Esta transcripción está disponible de forma gratuita. Sin embargo, donaciones ayudan a proporcionar subtítulos para el sordo y duro de audiencia sobre nuestro programa de TV. Gracias por su generosa contribución.
Donar - $ 25, $ 50, $ 100, más...
SHARIF ABDEL KOUDDOUS:Primera dama Michelle Obama llegó en ciudad de México el martes por la noche después de hacer una parada en Haití en su primer viaje oficial al extranjero sin el Presidente. Ella estará en la capital mexicana durante dos días, donde ella está lanzando una campaña internacional de alentar a los jóvenes a participar activamente en sus comunidades. Ella ha programado a cenar esta noche en la residencia del Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.


Viaje de Michelle Obama a México se produce un nuevo informe por el Gobierno mexicano ha encontrado que el número de muertos de la guerra de drogas llamada es mucho mayor de lo que se pensaba. Casi 23.000 personas han muerto en actos de violencia relacionados con las drogas en México, desde una represión militar, con respaldo de U.S., sobre los cárteles comenzó hace más de tres años. Las cifras en el documento de gobierno interno fueron comunicadas por la Associated Press. El Presidente Calderón desplegó decenas de miles de tropas y la policía federal mexicana a lo largo de la frontera con Estados Unidos y en un número de ciudades de interiores poco después de asumir el cargo en diciembre de 2006. El informe dice 2009 es el año más mortífero en la guerra de drogas llamada con más 9.600 personas muertas. El número de muertos va camino de ser incluso mayores en 2010, con más de [3.300] personas muertas en los tres primeros meses de este año solo.


AMY GOODMAN:Por ahora, la ciudad de Ciudad Juárez, que El Paso de las fronteras ha sido la zona más violenta, con más de 4.300 personas muertas en los últimos dos años. Está en una ciudad de 1,3 millones, haciendo de Ciudad Juárez, uno de los lugares más mortíferas en el mundo.


Charles Bowden es un reportero que ha cubierto ampliamente el violencia de drogas en México durante muchos años. Él es el autor de once libros; es su última Murder City: Ciudad Juárez y nuevo gritos de la economía mundial. Se une Charles Bowden a nosotros ahora aquí nuestro Democracy Now! estudios.


Bienvenido a Democracy Now! Es bueno tenerte en el estudio, en lugar de hablar con usted en el teléfono en Arizona o Nuevo México.


CHARLES BOWDEN:No sé si eso es cierto, pero gracias por tenerme.


AMY GOODMAN:Bueno, Michelle Obama es en la ciudad de México ahora. Hable acerca de lo que está sucediendo en México.


CHARLES BOWDEN:Lo que sucede es, esta cosa comenzó en 2006 con el nuevo Presidente, como una declaración de su poder personal. Ustedes saben, mano dura: "Soy un hombre fuerte". Él arrancó la máscara fuera de México. En otras palabras, que iba a afirman que es el chico grande. Y la máscara de él arrancado reveló lo que realmente está sucediendo en México: masa de la pobreza y la desintegració n social. Ahora se está convertido en una guerra por el Gobierno mexicano contra el pueblo de México.


Una de las mentiras de que Michelle Obama le indicará es que el 90 por ciento de las personas muertas son personas de drogas o sucio. Es una mentira maldita. Son sólo un montón de cualesquiera de los pueblos pequeños. Nadie puede identificarlos como líderes del cartel.


La segunda cosa que te dijo es que estamos ganando la guerra contra las drogas. La guerra contra las drogas es largo. No hay ni una ciudad en este país donde nadie está teniendo un pánico porque las drogas no han llegado esta semana. Lo que usted está viendo es un matadero, y es la escalada. Y no va a la final.


Y debo decir una última cosa: nos estamos pagando por ello. Nos estamos dándole 500 millones de dólares al año para el ejército mexicano, que es merodeadores en el país.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:¿Y lo que de este nuevo informe de gobierno interno de México, diciendo que el número de muertes ha alcanzado casi 23.000 en los últimos tres años?


CHARLES BOWDEN:Bien, van a tener que construir su propio poco memorial de Vietnam. Está celebrando un Vietnam contra su propio pueblo dentro de su propio país. Tres años, han sacrificado 23.000. Y eso es un mínimo. Que no cuentan las personas que desaparecen, y desaparecen todo el tiempo. El ejército toma les lejos, o de otra persona. Si el Gobierno mexicano dice 23.000, usted puede estar seguro de que hay más muertos.


Ahora hay parte — Juárez está ejecutando una tasa de asesinato de alrededor de 200 por 100.000. Esta ciudad es probablemente — Nueva York probablemente ejecuta, lo que, nueve o algo. Hay partes de los bordes de Juárez que ejecutan 1.600 por 100.000, que es una tasa de matar de una guerra real.


Lo que hay que preguntarse a sí mismo es, ¿por qué este curso en? ¿Por qué estamos hablando acerca de una guerra contra las drogas? ¿Por qué nos damos una mitad-a-millones de dólares al año para esta cosa, cuando esta guerra ha estado sucediendo desde hace cuarenta años? Cada medicamento está más disponible en este país de lo que era hace cuarenta años. Cada medicamento tiene una calidad superior. Cada medicamento es más barato. Se trata de una guerra que beneficia a guardias de la prisión, agentes federales, los cárteles de la droga. I significa, las organizaciones de drogas que se producen pobres de matanzas que consumen drogas, y en México, mata a las personas pobres que quieren vender drogas.


Lo que el Gobierno mexicano no decirle a que Michelle Obama es la tasa de adicto en México ha explotado. En Ciudad Juárez en 1995, no era fácil de comprar cocaína, ya que los cárteles mantienen una tapa sobre ella. La ciudad tiene ahora hasta 200.000 adictos, según a las clínicas locales. Esto está ocurriendo todo sobre México. Parte de la matanza es un enorme mercado doméstico.


Lo que hemos creado, con una política exterior, lo que significa que nuestro Tratado de libre comercio, es, uno, fábricas de esclavo en el país, donde nadie puede vivir en los salarios, dos generaciones al menos de niños salvajes en la calle. Cincuenta por ciento de los niños llame a niños de la escuela secundaria en Juárez ni ir a la escuela ni tener puestos de trabajo. Hicieron un reciente estudio de Universidad, y encontraron a 40 por ciento de los niños en Chihuahua, los machos jóvenes, quería ser sicarios, asesinos profesionales. Estamos mirando un Detroit, Baltimore, etc., donde hemos creado algo tan sombrío que la delincuencia es, en realidad y asesinato, es una manera racional para vivir. Y no vamos a poner una tapa sobre ella por "simplemente decir no," y por visitas presidenciales: ¿qué es lo? Estamos ahora va a enseñarles cómo ejecutar un sistema de corte, ustedes saben, enviar a nuestros expertos.


Permítanme decirles algo sobre el sistema de justicia mexicano. Noventa y tres por ciento de las personas no condenadas allí nunca vea a un juez. Noventa y tres por ciento de las personas no condenadas allí nunca vea un arresto garantiza. Noventa y dos por ciento de las personas condenadas allí son condenados sin evidencia física. Te vaya que son todos torturados. Hay no — no hay esencialmente juicios con jurado. Esto no es un sistema de justicia; tiene una, usted sabe, un sistema de asesinato. Usted está procesado como salchicha. Estamos, cito, va a "reformarlo" .


Lo que hemos hecho es lo que hemos hecho históricamente: nos hemos metido en el lado equivocado. Nosotros no estamos apoyando con el pueblo de México. Nosotros estamos apoyando con la gente que el país y aterrorizar a les.


I ' ll be tranquila ahora.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:Bueno, te fuiste a Juárez en primer lugar en el ' 95 y escribir cómo cree que había tropezó en el infierno, pero, a continuación, más tarde se dado cuenta que esa era la edad de oro. En su libro, pintar un panorama muy oscuro de Ciudad Juárez. Nos dicen acerca de la ciudad.


CHARLES BOWDEN:Bueno, te diré sobre la ciudad ahora. Veinte y cinco por ciento de las casas han sido abandonado en una ciudad de la pobreza, donde la vivienda del corto. Tienen un cultivo del parachoques ahora: 10.000 huérfanos nuevos de la matanza. Cuarenta por ciento de las empresas se han cerrado. Treinta a sesenta mil personas han huido a los Estados Unidos. Usted sabe, esta es una ciudad de morir. Y tengo que decir, esto fue el hijo de cartel para el TLC. Esto iba a ser — hacer que todo funcione. Es un laboratorio ahora creado por el doctor Frankenstein.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:Pinte algunas fotos muy interesantes de los personajes que cumples en este libro, y uno de ellos es Miss Sinaloa. Explicar quién es ella.


CHARLES BOWDEN:Sí, fue una reina de belleza que llegaron allí para un partido. Sinaloa, ustedes saben, resulta de una docena de reinas de belleza al año. Los chicos de drogas obtienen a sus novias en nombre de la reina. Tenía llegó allí para un partido y violadas en grupo para tres días por la policía y siguió loco y herida arriba en una institución mental dirigido por un amigo mío, pastor Galvan y recuperó lentamente. Y usó como un ejemplo de lo que hace la ciudad a las personas su. En realidad, la institución mental está llena de subabdominal ex bailarines y todo lo demás que sólo han perdido sus mentes.


Esta es una ciudad que destruye a las personas. Se trata de una ciudad donde México solía lo tout que la tasa de desempleo más bajo en México. Esta es una ciudad con 400 fábricas extranjeras, principalmente de Estados Unidos. Se trata de una ciudad donde nadie escuchar este programa podría sobrevivir veinticuatro horas en los salarios. Se trata de una ciudad donde las fábricas se mueven de aquí para allí, y lo que está pagaron aquí una hora, que incluso no van a pagar allí un día.


AMY GOODMAN:Su figura, 2009, hubo 2.660 asesinatos en Juárez, pero sólo treinta:


CHARLES BOWDEN:Se ha actualizado a 2,753. Nos seguimos encontrando más personas muertas.


AMY GOODMAN:Por lo tanto 2.750, pero sólo treinta detenciones.


CHARLES BOWDEN:Es correcto. No:


AMY GOODMAN:No convicciones.


CHARLES BOWDEN:No, es una broma.


AMY GOODMAN:Justos de los arrestos.


CHARLES BOWDEN:Mirar, usted está en riesgo mucho más rápido en Juárez que disparar a alguien de conducción. Ustedes saben, no va a ser arrestado. Estos recientes asesinatos de Consulado que causó el Secretario de Clinton y a otros volar a México ocurrió en plena luz del día un sábado por la tarde en frente del Ayuntamiento de una ciudad con 11.000 policía federal y puntos de comprobación de ejército en todas partes. Un convoy de coches, ustedes saben, sigue estas personas y los ejecuta, y nadie ve nada. Y puede presentarse en el puente que va al paso y ver toda la escena. Es justo en la base. No hay ninguna aplicación de la ley.


AMY GOODMAN:Usted dice que es una guerra de drogas.


CHARLES BOWDEN:Sí, te diré por qué. Mirar, 40 por ciento del presupuesto de la mexicano, por ejemplo, proviene de sus yacimientos petrolíferos. Están muriendo sus yacimientos petrolíferos. Este Presidente actual dice que podrá ser pasado en nueve años. El segundo líder lícita, en la medida de lo el dinero en México, es que las remesas de mexicanos ilegales que trabajan aquí que enviar la espalda $ 20-$ 25 mil millones al año. Drogas gana el país $ 30 a 50 millones de dólares al año. Para que México serio decir "Vamos a acabar con la industria farmacéutica" diría "Vamos a cometer suicidio". El país se ha convertido en depende. Es una economía pequeña en comparación a la nuestra. Es el tamaño de los Estados Unidos de cuatro por ciento. Drogas significan mucho en la economía, ese flujo de ingresos, que, no, no van a destruir drogas.


Le daré otro Factoide: Gobierno mexicano ha anunciado que han realizado 53.000 detenciones de drogas desde que comenzaron esta guerra. Menos de un dos por ciento son el Cártel de Sinaloa, el uno más grande. Supongo que no tenían tiempo.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:Y los Estados Unidos ahora está financiando con la melodía de la mitad-a-millones de dólares al año al Gobierno mexicano por esta guerra de drogas llamadas.


CHARLES BOWDEN:Sí.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:¿Cómo ligada en es el ejército y la policía en estos asesinatos?


CHARLES BOWDEN:Pues bien, ha habido cientos de quejas en Juárez a la oficial del Estado: el representante del Gobierno sobre los derechos humanos, de la gente de asesinar a militar, secuestro de personas, torturar personas, violar a personas, robando personas. Y tengo que decirles, que hay que tener más coraje que tengo que ir de archivo de una de esas quejas en Juárez, porque es posible que obtenga una visita. Ese representante, Gustavo de la Rosa Hickerson, está manejando su Oficina del paso, debido a que está recibiendo amenazas de muerte en Juárez, y el ejército no protegerlo.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:Por lo tanto, el alcalde de Juárez se vive en El Paso.


CHARLES BOWDEN:Pues bien, él lo niega. Dice, "Mira, yo sólo mantendrá esa casa allí para el negocio". Sí, mire, el Editor del diario de Juárez se vive en El Paso. No es seguro en Juárez a ser Rico. Las zonas ricas de la ciudad están siendo abandonadas cada vez más como la gente se desplaza al paso para que puedan ser agradable y segura con su dinero.


AMY GOODMAN:Charles Bowden, dedicar su libro a Armando Rodríguez:


CHARLES BOWDEN:Sí.


AMY GOODMAN: — que fue abatido de 13 de noviembre de 2008, después de la presentación de 907 historias sobre los asesinatos para ese año de calendario. Usted ha dicho, "Como el resto de nosotros, fue un hombre muerto caminando". Su última historia apareció horas después de que fue asesinado.


CHARLES BOWDEN:Sí, bueno, mira, soy un reportero. Tenemos que recordar nuestro propio. Ese caso nunca se ha resuelto. Nunca se habrá resuelto. Se trata de un hombre que se levantó en la mañana, salió en frente de su casa a las 8: 30 a.m. para calentar su coche para llevar a su hija de ocho años de edad a la escuela, que estaba sentado en el asiento detrás de él: al lado de él y los chicos vienen arriba y sólo ejecutar él, ustedes saben, literalmente ametrallar le. El niño estaba ileso. Y nadie ve nada. Y todo el Gobierno mexicano no puede, cito, "resolver" el caso. Él fue silenciado.


Ustedes saben, la prensa estadounidense, de una manera, obtiene mucho crédito. Personas me preguntan, usted sabe, "Chuck, es peligroso down there?" No es nada para mí. Los reporteros mexicanos se están muriendo. Los reporteros mexicanos están siendo torturados. Y todavía está poniendo a noticias más honestas, en mi opinión, acerca de lo que está sucediendo en México que el conjunto estadounidense presione cuerpo. Por lo que he querido conmemorar uno que pagó el precio final.


AMY GOODMAN:¿Por lo tanto lo que, Charles Bowden, hay que hacer?


CHARLES BOWDEN:Tenemos que reexaminar nuestras políticas. Ustedes saben, le daré el programa de doce paso y un — bien, no voy a doce pasos; que no puedo contar que alta. Renegociar el TLCAN. Podemos tener un país Pacífico, donde destruye el sustento de la gente en ella. Allí tiene que ser salarios decentes. Hay que tener el derecho a organizar un sindicato. Hay que tener plantas que tienen controles ambientales.


Dos, conscientes de la guerra contra las drogas es un desastre. Es en cuarenta años. Estamos en guerra con nuestros propios ciudadanos. Nos estamos destruyendo las Naciones, como México. Tenemos: Si estás contra la droga, y la mayoría de sus televidentes y oyentes sobre ellos, sólo les consiguieron que de su médico. Si estás contra las drogas, esto es un problema de salud pública. No envíes a un policía porque tienes un cardíaco. Es un comienzo.


La tercera cosa es, cambiar nuestra ley de inmigración. Contamos con 20.000 hombres y mujeres ahora en la línea con cañones de caza a mexicanos. Estos mexicanos vienen, al norte, porque el TLC en buenas partes destruir su base económica en México. No vas a tener un mundo Pacífico, si está haciendo guerra a los pobres. Ahora, no tengo una solución a la inmigración, pero sé que una solución es que nadie va a permanecer allí hasta que tienen un decente viviendo allí. Si destruimos su vida, van a venir aquí. Que desea construir murallas para recreación, seguir adelante. Son irrelevantes. No trabajan para los chinos, o bien. Finalmente, consiguieron a un emperador mongol.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:Y que haya escrito conmovedoramente alrededor — en el libro y en otros lugares, sobre el efecto psicológico de la presentación de informes de Juárez y sobre esta cuestión. Ha llamado muy autodestructivo. ¿Qué es lo que entiende por?


CHARLES BOWDEN:Bueno, si obtiene entumecida. Solía hacer asesinatos para un diario en este país. Sacado en después de tres años, porque no eres vale la pena su sal si vas en allí y no te molesta. Mira, no sé cómo tratar con 2,753 personas sacrificadas en un año. No sé cómo ser tal un chico duro que voy en una habitación en agosto de 2008 en una clínica de drogas, donde nueve personas han sido ametralladas durante una reunión de oración, y la única cosa en son ahora hay charcos de sangre y columnas de moscas. Por cierto, ese incidente ocurrió, de acuerdo a todo el mundo en ese barrio, mientras que el ejército mexicano se sentó fuera con cañones, y, a continuación, se lanzaron en estos cuatro chicos para ir con ametralladoras. Sucedió también estaban allí, matando a personas durante quince minutos, pero nadie notó. Pues bien, desgasta le. Eso es por qué. He encontrado la cura definitiva de Juárez: estoy haciendo una historia en Arkansas.


SHARIF ABDEL KOUDDOUS:¿Hace nada darle esperanza?


CHARLES BOWDEN:Sin duda. Comenzar con, tiene que poner fin a la guerra contra las drogas. Podemos construir cualquier más prisiones. En segundo lugar, la resistencia del pueblo mexicano.


Le daré una cosa para la esperanza. El mayor programa de lucha contra la pobreza, creo, en la historia del mundo está sucediendo ahora. Resulta que las remesas de dinero de los pobres de México. Contamos con diez o quince millones de mexicanos enviar aquí un inicio de año de $ 20 a 25 millones de dólares directamente a los pobres. No le envía, sabes, a través del Gobierno, a través de los caciques, los dirigentes políticos. Es la mayor transferencia de riqueza, creo, en la historia, persona pobre a persona pobre.


Contamos con mexicanos en este país la construcción de nuevos mundos, compra de casas y cosas, convirtiéndose en acculturated. Si hacemos lo que algunas de las personas a la derecha en este país desea — colocarlos todos en coches de ganado y envían hogar — será mucho más explosiva que cuando los alemanes enviaron a Lenin a Rusia. Es decir, estas personas han aprendido que obtendrá gratuitamente las escuelas públicas, obtener educó a sus hijos, puede comprar una casa y lo propio. Los policías son semi en el nivel. Te mereces un salario decente.


Ustedes saben, la otra cosa es, como he dicho, TLC tendrá que ser renegociado. Es una máquina de producción de personas pobres que huir de su propio país. Finalmente va a ser — usted sabe, alguien va a oler el café.


Y creo que es poner fin a la guerra contra las drogas, porque, francamente, ya no es la oscuridad en la periferia de la ciudad. Hago historias todo sobre este país. No me importa donde vayas, las drogas están por todas partes. No me importa donde vayas, personas están siendo arrestadas. Hice una historia en el oeste de North Dakota, Condado de — usted sabe, obtuvo el mayor número de personas en esta sala quizás que el condado. Ellos busted ochenta de los laboratorios de metanfetamina en un año. ¿Qué te vas a decir, que son, saben, la raza menor o algo? Es decir, se trata de un grupo de gente que parecen de patatas que arar campos. Eso es lo que ha llegado nuestra guerra contra las drogas. Nos estamos matando a nosotros mismos con nuestra guerra. No ayudamos a nadie.


AMY GOODMAN:Pues bien, quiero muchísimas gracias por estar con nosotros, Charles Bowden. Su nuevo libro se llama Murder City: Ciudad Juárez y nuevo gritos de la economía mundial. Gracias por estar aquí.


CHARLES BOWDEN:Pues bien, gracias.


Versión para imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario