Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 13 de abril de 2010

Iran se prepara contra el armagedon de la 3 a guerra mundial

Irán se moviliza contra la "amenaza nuclear" de Estados Unidos
Por Laurent Maillard (AFP) – Hace 1 día

TEHERÁN — Irán se moviliza contra la que considera una "amenaza nuclear" en su contra formulada por la nueva política nuclear de Estados Unidos, calificada de "deshonrosa" este domingo por el guía supremo iraní Alí Jamenei.

El presidente estadounidense Barack Obama "amenazó implícitamente a los iraníes con armas nucleares", consideró el ayatolá Jamenei durante una reunión de altos comandantes militares.

"Estas declaraciones son muy extrañas y el mundo no debería ignorarlas porque en el siglo XXI (...) el jefe de un Estado agita la amenaza de un ataque nuclear", subrayó.

"Las declaraciones del presidente estadounidense son deshonrosas. Muestran que el gobierno norteamericano es perverso y que no podemos confiar en él", agregó el ayatolá Jamenei.

Estados Unidos anunció la semana pasada una nueva doctrina nuclear que excluye un ataque atómico contra los Estados que no poseen ese tipo de armas o que firmaron el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP). Sin embargo, el presidente Obama hizo dos excepciones: Irán y Corea del Norte.

Los occidentales, encabezados por Estados Unidos e Israel, acusan a Teherán de querer dotarse de armas atómicas ocultándolo tras su programa nuclear civil, a pesar de los reiterados desmentidos de Irán, país firmante del TNP.

"Todas las opciones están abiertas" en Estados Unidos para lidiar con Irán y Corea del Norte, en caso de que no respeten el tratado de no proliferación, dijo el domingo el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

Sin embargo, el propio Gates reconoció que Irán no tiene todavía la capacidad de crear un arma atómica y que su programa nuclear militar avanza más lentamente que lo previsto.

Teherán "sigue progresando" en ese sentido, pero "va más lento que lo que ellos imaginaban", dijo Gates durante una entrevista con la cadena NBC.

La amenaza implícita de un ataque nuclear estadounidense contra Irán ya había sido denunciada el miércoles por el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que amenazó a Washington con una respuesta "contundente".

Irán "presentará una demanda oficial contra estas amenazas ante Naciones Unidas", anunció el domingo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, después de que 225 de los 290 diputados iraníes firmasen una carta en la que reclaman esta iniciativa.

El responsable del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, anunció por su parte que Irán comenzará "en los próximos meses" la "producción masiva de centrifugadoras de segunda generación" para su plata nuclear de Natanz, capaces de producir tres veces más uranio enriquecido que las anteriores.

El viernes Ahmadinejad mostró la maqueta de una centrifugadora de tercera generación, con una potencia seis veces superior a las de la primera generación. Teherán prevé instalarlas a partir de la primavera (boreal) de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario