Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 7 de abril de 2010

Yihad Islámica no va a interrumpir los ataques a Israel

Yihad Islámica no va a interrumpir los ataques a Israel

Foto: ReutersJERUSALÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS)

El grupo palestino Yihad Islámica desmintió este lunes que haya accedido a detener el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, tal como informaban el domingo los medios de comunicación israelíes.

La Yihad "está comprometida con la defensa de nuestro pueblo y comprometida con la resistencia por todos los medios posibles", indicaron fuentes del grupo en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

Previamente, la televisión israelí Channel 10 emitió una noticia en la que citaba a un portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shihab, que afirmaba que la organización había "interrumpido el fuego de cohetes contra Israel por el bien de los palestinos, principalmente para facilitar el fin del asedio (bloqueo) de la Franja de Gaza".

Este lunes, el grupo admitió haber mantenido contactos con Hamás, movimiento que controla al gobierno palestino 'de facto' en la Franja, y otras facciones palestinas, pero "con el objetivo de consolidar el principio de protección del pueblo palestino (...) y para hablar sobre los mecanismos para enfrentar las últimas amenazas israelíes". Estas reuniones buscan también "elevar el nivel de la coordinación entre las facciones" palestinas.

Sin embargo, no se habló de los cohetes. "Los proyectiles son un medio táctico empleado por la resistencia conforme a las circunstancias sobre el terreno. Son una forma de resistencia", matizó la fuente consultada por Maan.

CAPTURA DE SOLDADOS

Por otra parte, un dirigente de la rama política de la Yihad Islámica, Jalid al Batsh, defendió ayer domingo en una manifestación la oportunidad de la captura de militares israelíes como única vía para lograr la puesta en libertad de los palestinos presos en cárceles de Israel.

Durante la concentración, celebrada frente a la sede de la Cruz Roja en Gaza, Al Batsh destacó la legitimidad de cualquier acción que tenga por fin la liberación de prisioneros palestinos, objetivo que calificó de prioritario. Asimismo, el dirigente islamista hizo un llamamiento a la unidad de las facciones palestinas.

Al Batsh recordó que los presos palestinos en cárceles israelíes han decidido no recibir visitas durante el mes de abril, así como mantener huelgas de hambre los días 7, 17 y 27 en protesta por lo que denuncian como abusos perpetrados por las autoridades hebreas contra las personas que les visitan, así como contra ellos mismos, tales como la obligación de desnudarse para los registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario