Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 16 de mayo de 2010

Afganistan y la guerra

Afganistán: ¿De quién la guerra?





KABUL, Afganistán-La forma más fácil para un americano para volar a Afganistán está en Kam Air de Dubai. Pero parece que los estadounidenses sólo vuelan a Afganistán en Kam Air de Dubai. Casi, de todos modos.

La gran mayoría de los pasajeros de mis vuelos de entrada y salida de Kabul eran hombres blancos, muchos de ellos con cortes de pelo tipo militar y varios tatuajes militares. Algunos pueden estar en servicio activo. Lo más probable son los consultores de seguridad privada. Como en Irak, los contratistas han pasado a desempeñar un papel cada vez más en el camino peleas Latina guerras.

Más significativo, sin embargo, es la apariencia de que esto es Estados Unidos, no en Afganistán, la guerra. Los afganos están haciendo la mayoría de los moribundos, por supuesto. Pero el conflicto es lo que es debido a la americana (y occidental) los hombres y dinero.

Como una ciudad de varios millones, Kabul es definitivamente afgano. Sin embargo, la ciudad la organización- en la medida en que existe-es occidental. Tráfico, comercio, gobierno y muchas otras cosas gira en torno a los soldados extranjeros, diplomáticos, asesores, asistentes, periodistas, y gente de fuera que por lo general aparecen durante la guerra.

ataques de los talibanes en la capital son pocos, pero nadie se siente seguro. El aeropuerto está rodeado por alambre de espino, en la carretera que conduce está lleno de bloques de hormigón y puestos de control. Los viajeros se enfrentan bolsa de controles múltiples de cuerpo. Humvees cubierto con ametralladoras hacen guardia.

camiones de Policía con fusiles AK-47, las barreras, los puestos de control, y la policía armada pick-up se sientan en las esquinas y en los círculos de tráfico en la ciudad. Prácticamente todas las calles contiene al menos una de facto fortaleza. Lo peor son las embajadas occidentales y las instalaciones militares, que puede tardar hasta manzanas enteras. Pero los hoteles, bancos, alojamientos para extranjeros, e incluso las oficinas de las organizaciones humanitarias se esconden detrás de altos muros coronados por alambre de espino y vigiladas por guardias armados.

El gobierno afgano existe, y no deja de tener talento. Algunos ministros están bien pensado, pero los funcionarios honestos les resulta difícil sobrevivir políticamente- y, a veces literalmente. Pocos afganos, excepto aquellos que dependen de dinero del gobierno, tienen mucho que decir acerca de la élite gobernante, encabezada por el presidente Hamid Karzai.

De hecho, Kabul es en cierto sentido la ciudad de vampiros final. Por ejemplo, el gobierno afgano hace mucho más teniendo que ofrecer. La gente habla de la vida política, económica y de drogas "mafias", los más importantes de los cuales están a cargo de la familia Karzai.

Pero la ganancia muchos afganos de la guerra. Los funcionarios corruptos del gobierno, empresarios influyentes que ganar contratos rentables, los empleados de los gobiernos occidentales y las agencias, los productores de drogas, miembros de la familia y amigos de los influyentes, y el tipo habitual de restos flotantes humano establecido con el dinero y el poder en un conflicto. El símbolo de la corrupción es las muchas "palacios de adormidera", de gran tamaño casas rodeadas de altos muros que siguen se multiplican en Kabul.

Además, los consultores y empresarios extranjeros vienen de todas partes para alimentarse de la ayuda proporcionada por el Oeste. Algunos llegan y salen como idealistas como los cínicos. Otros saltar la primera fase. El dinero va a comprar cualquier cosa, incluyendo el alcohol, en esta nación musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario