Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 10 de mayo de 2010

aromaterapia en la guerra

Aromaterapia, una técnica para aliviar estrés de combate


El Ejército de Estados Unidos está experimentando con la aromaterapia, acupuntura y otros métodos no tradicionales para tratar a los soldados traumatizados por experiencias de combate, dijo el sábado el secretario de Defensa, Robert Gates.


El dijo que los experimentos están dando señales positivas.

Gates habló sobre posibles tratamientos para el desorden de estrés postraumático (DEPT) durante una reunión con esposas de hombres en servicio en Fort Riley, Kansas, cuando una mujer le pidió que le explicara por qué las terapias de acupuntura y quiropráctica no están cubiertas por los planes de salud del Ejército.

"Tenemos una unidad experimental (...) tratando a soldados con EPT (estrés post traumático) y están usando una variedad de propuestas no tradicionales, incluidas la aromaterapia, acupuntura, cosas como esas, que realmente están dando resultados serios, y quizás podamos incluirlas al paquete también", dijo Gates.

El Pentágono ha visto un brusco aumento en la cantidad de soldados que sufren del desorden de estrés post traumático durante y después de largos despliegues en Irak y Afganistán.

El desorden puede provocar flashbacks, tensión y insensibilidad emocional. El riesgo depende del tipo de evento traumático al que haya sido expuesta la persona.

Un reporte del New England Journal of Medicine en enero mostró que los soldados de Estados Unidos que combatieron en Irak y recibieron una dosis del analgésico morfina dentro de una hora del momento en que fueron heridos tenían menos posibilidades de desarrollar el desorden de estrés post traumático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario