Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 5 de mayo de 2010

difusion del sagrado coran en Cuetzala, Puebla

Mayo 2010, Cuetzalan del Progreso

BOLETIN DE PRENSA

BIENVENIDA LA CULTURA IRANÍ A CUETZALAN DEL PROGRESO
Comunidades Nahuas y Totonacas

VISITA Sr. Embajador Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh
7, 8 y 9 de mayo la Sierra Norte de Puebla de en el Marco del proyecto CULTURAS ORIGINARIAS.
El proyecto CULTURAS ORIGINARIAS recibe la visita del Embajador Mohammad Hassan Gadhiri a la región Nahua y Totonaca de la Sierra Norte de Puebla. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en México (Julio 2007), acreditado en Guatemala (Octubre 2008) y Belice (Junio 2008). Autor del libro “Esto es el Islam”
Invitado por la fotógrafa Elvia Chaparro y el filósofo Carlos Canales creadores del proyecto, pretenden crear vínculos amistosos y de intercambio cultural que promuevan puntos de reflexión con respecto a la CULTURAL a partir de la conservación de lenguas madres, vestimenta, uso de tradiciones y religiones de las poblaciones étnicas de ambos países.
Los Persas son una cultura milenaria que llevó elementos culturales a los árabes y éstos a su vez a los europeos hasta llegar al continente americano encontrando convergencias a fines cómo el alto sentido sobre el núcleo familiar, gastronomía, la religión como base de la organización comunitaria incluso hasta los colores de las bandera.
Venir a visitar comunidades indígenas pareciera ser muy significativo pues son precisamente estos asideros los que nos llevan a la profunda reflexión del pasado y del presente, convirtiéndose en grupos elementales para el desarrollo de valores y sistemas productivos para la humanidad que se organizan de manera alternativa para vivir autosuficientemente lejos de las formas imperialistas.
El programa consiste en:
Visitar las comunidades nahuas de San Miguel Tzinacapan y Yohualichan donde tendrá la oportunidad de platicar con autoridades y presenciar magno evento cultural premiándose el concurso de dibujo “Reflexiones del Corán” dibujos que realizarón los infantes de las escuelas de Yohualichan.


en el marco escolar será bienvenido en el Bachillerato Netzahualcóyotl de Tzinacapan además de tener plática con los Jóvenes de la Tele Secundaria Tetsijtsilin en Casa de Cultura de Cuetzalan presenciando la exposición “Mirando las piedras que suenan… Tetsijtsilin”
En la Cooperativa Tosepan el Embajador Hassan Gadhiri ofrecerá interesante Conferencia sobre su libro “Esto es el Islám” así como desea intercambiar experiencias cooperativistas, productivas y autosustentables de las comunidades indígenas.
Mayor información
Elvia Chaparro
elviacaracola@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario