Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 1 de mayo de 2010

palestina informa

Israel recurre a medidas iguales que la Gestapo en Cisjordania
Khalid Amayreh, www.nodo50.org/ Ceprid

El ejército de ocupación israelí ha introducido una serie de medidas draconianas en Cisjordania destinadas a desarraigar a más palestinos de su patria ancestral, así como la supresión de las posibles protestas palestinas contra la persistente ocupación militar y el apartheid. Las nuevas medidas tienen por objeto permitir a la autoridades de la ocupación militar israelí deportar o expulsar a miles de palestinos de la Cisjordania, o acusarles por delitos graves con penas de prisión de hasta siete años.

30/04/2010

Destacados de la Semana

Laila Khaled, histórica dirigente del FPLP, pide la disolución de la Autoridad Palestina
La histórica dirigente del Frente Popular de Liberación de Palestina (PFLP) Laila Khaled, ha pedido la disolución de la Autoridad Palestina al estimar que este órgano "es la causa de la división palestina". A su entender, el asunto de la división "está amenazando el proyecto nacional". Los palestinos "no han luchado a lo largo de su historia por una autoridad, sino por una patria para los desplazados y las personas sometidas a la ocupación", recogió la agencia Maan de las palabras vertidas por Khaled, ayer martes, durante un acto convocado en Damasco en solidaridad con los afiliados al partido hechos presos por Israel.


Expulsados de Israel el Clown Iván Prado y su Intérprete
Iván Prado partió hacia Palestina con la maleta cargada de fuerza y risas para un pueblo, el palestino, que sigue padeciendo un asedio injusto y constante por parte de los militares y del gobierno israelí, allí le esperaba la autoridad israelí, que le impidió entrar libremente al país y lo expulsado nuevamente a España. Prado, que pretendía entablar contacto con artistas locales con vistas a un festival que piensa organizar en Cisjordania el próximo mes de octubre, fue retenido junto a su acompañante, también gallega y de primer apellido árabe, en el control de pasaportes por la misma funcionaria que hace un año le amenazó con la expulsión.


Tras la prisión, deportación
Tras nueve años encerrado en una celda, las esperanzas de Ahmad Sabah de regresar con su familia se hicieron añicos al convertirse en el primer palestino de Cisjordania deportado a Gaza con la nueva normativa israelí. El pasado miércoles, Sabah obtuvo su libertad, pero fue trasladado directamente a la Franja palestina, pese a que antes de ser encarcelado residía con su familia en el pueblo de Thenaba, cerca de Tulkarem (norte de Cisjordania) .


Las aguas residuales de los asentamientos arruinan las cosechas y contaminan el agua potable de los palestinos
Los vecinos del pueblo palestino de Beit Ummar (Cisjordania) se niegan a tragarse la idea de que la riada de aguas residuales del contiguo asentamiento de Kfar Etzion, que destruyó sus viñedos y contaminó su agua potable, fue un mero accidente. La Administració n Civil Israelí, que administra la Cisjordania ocupada, afirma que el vertido fue consecuencia de una avería de funcionamiento que hizo que el exceso de aguas residuales del asentamiento se desbordara sobre las tierras palestinas.


Agencia de la ONU destina 200.000 ordenadores para los niños de Gaza
La Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) ha comenzado a poner en práctica un proyecto educativo para distribuir 200.000 ordenadores portátiles a escolares en la franja de Gaza. En un comunicado, la agencia afirma que la ONG denominada "One Laptop Per Child" (OLPC, por sus siglas en inglés) colabora en el proyecto en coordinación con la UNRWA, a fin de facilitar a los escolares de Gaza nuevas oportunidades para el aprendizaje.


Israel aumenta represión a palestinos, mientras recurre a diplomacia
Israel recrudeció hoy sus acciones represivas contra palestinos y amparó ataques de colonos judíos en Cisjordania, mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu prepara un viaje a Egipto para tratar de destrabar el proceso de paz. Fuentes palestinas indicaron que efectivos sionistas reforzaron los controles y levantaron barricadas en la ciudad de Hebrón con el argumento de impedir manifestaciones de rechazo a la ocupación y a la ampliación de los asentamientos.


La situación en Gaza es muy desconcertante
El Director de Operaciones en Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), John Ging, ha descrito en rueda de prensa la difícil situación humanitaria que sufren los refugiados. Ging resume la situación como extremadamente desconcertante y como una lucha diaria por la supervivencia, cuando el bloqueo de la franja está a punto de cumplir su tercer año y después de la última oleada de conflictos cuyos destrozos han supuesto una tremenda devastación de la zona.


Gaza desenchufada: El coste de los cortes de electricidad en la Franja
Los cortes diarios de energía en Gaza, como consecuencia del bloqueo israelí, han obligado a los palestinos a utilizar generadores baratos en su intento por continuar con la vida cotidiana. Sin embargo, Karl Schembri, responsable de prensa de Oxfam Internacional en Gaza, nos cuenta que los cortes de energía están causando perturbaciones mucho más profundas y están poniendo vidas en peligro.


La Naqba como elemento común de identidad en la educación y la historia de las víctimas del sionismo
Un estudio realizado por Daniel Bar-Tal de la Universidad de Tel Aviv, sobre 124 libros de texto israelíes encontró repetidas caracterizaciones del pueblo palestino como «hostil, cruel, inmoral e injusto», y de los palestinos como «ladrones, sangrientos y asesinos». Jóvenes israelíes preguntados por el concepto que tenían de los árabes respondieron en un 80%: «alguien sucio con una cara terrorífica». Todos los años en mayo el pueblo palestino que vive bajo la ocupación, así como los palestinos del exilio y de la diáspora, conmemoran la Naqba, la catástrofe palestina.


El Museo recorre el patrimonio y la cultura árabe en una muestra sobre Jerusalén
Fotografías de principios de siglo XX y trajes típicos de Palestina, conforman la exposición organizada por la Casa Árabe en España. La riqueza cultural de Jerusalén, y por extensión de Palestina, se exhibirán durante las próximas semanas en la sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén, gracias a la muestra 'Jerusalén a principios del siglo XX. Patrimonio y Cultural, que visita la capital de la mano de la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán.


La tranquila determinación de Gaza
Para preservar mi sentido de objetivo, y evitar que la lucha palestina se convierta en una abstracción inerte, necesito recargar periódicamente mis baterías morales reconectándome con la gente real que vive bajo la ocupación y testimoniando de primera mano la tragedia existente.


El agua en el conflicto palestino-israelí
El agua es uno de los factores que más inciden en la vida del Oriente Medio y es uno de los problemas en el conflicto el judeo-palestino. Veamos. Israel junto a los territorios conquistados en la guerra de los seis días, Gaza, Cisjordania y los altos del Golán disponen de unos 1.700 hm3 anuales de aguas renovables. La distribución de las precipitaciones en el país es bastante desigual, variando de los 1.000 mm3 en el norte del país, a los 31 mm3 en el sur. La temporada de lluvias dura tan sólo cuatro meses, de noviembre a febrero.


Congreso español pide a Israel detener los asentamientos en tierra palestina
El Congreso español aprobó hoy una proposición en la que se pide a Israel que detenga la construcción de asentamientos en Jerusalén Este y en puntos del territorio palestino de Cisjordania. Todos los grupos parlamentarios apoyaron la moción presentada por el gobernante Partido Socialista (PSOE), a la que se han incorporado algunas enmiendas planteadas por el Partido Popular (PP), el principal de la oposición.


Entrevista a Dr. Arafat Shoukri, impulsor de la Movilización internacional para salvar a Gaza de la asfixia: 'Se han reunido las condiciones para hacer que esta flotilla sea un punto de ruptura'
Una coalición que reúne a varias organizaciones se está preparando para enviar en mayo de 2010 una flotilla de ayuda a Gaza compuesta por más de diez barcos y cargueros. El dr. Arafat Shoukri participa en este espectacular convoy marítimo con la ONG que preside, Campaña Europea para Acabar con el Asedio a Gaza. Desde hace tres años no ha ahorrado esfuerzos para llevar a Gaza a delegaciones de parlamentarios con el objetivo de que conozcan sobre el terreno la insoportable situación que existe ahí


7.000 presos y presas políticos palestinos en Israel
Miles de personas inundaron las calles de Nablús para reclamar la liberación incondicional de los presos y presas políticos. Un asunto que afecta a toda la sociedad y que deja a muchas mujeres solas frente de la economía familiar.


Nada más que un tirón de orejas; Penas leves por matar a cuatro palestinos en Cisjordania
Los oficiales israelíes responsables de la muerte de cuatro palestinos en Cisjordania recibieron reprimendas menores después de que una investigación interna concluyera en que las muertes podrían haberse evitado. El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Israel, Gabi Ashkenazi, admitió que el incidente del mes pasado “podría haber terminado de manera diferente” y podría haber “evitado herir a los civiles”.


Carta de un cooperante: los niños siempre tienen miedo en Palestina
Las patologías que tratamos son esencialmente insomnio, irritabilidad, falta de control sobre las emociones, ansiedad, astenia, depresión, síndromes postraumáticos, etc. Los niños padecen patologías específicas: incontinencia urinaria, problemas y fracasos escolares, etc. Como no pueden salir, se quedan encerrados en su casa, pegados al ordenador, o bien van a un ciber café a jugar a juegos de guerra. Viven rodeados de armas. En sus dibujos suelen verse reflejados disparos, bombardeos.. .


Una exposición da forma al exilio y al sufrimiento de refugiados palestinos
El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde el próximo jueves una exposición sobre el exilio y los refugiados palestinos, imágenes que trasladan al espectador el sufrimiento y la complicada vida cotidiana de mujeres, hombres, niños y niñas, "víctimas" de un conflicto que dura más de 60 años. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWACE), se titula "Palestina. Experiencia interior y mirada exterior" y pretende dar a conocer las consecuencias del conflicto a través de la mirada de dos artistas.


Los soldados atacan la protesta semanal hiriendo a una docena de civiles
Al menos una docena de civiles palestinos e internacionales fueron heridos durante la protesta no violenta en el pueblo de Bil’in, en la Cisjordania central. Esta semana la protesta semanal del viernes marcaba el final del Quinta Conferencia Internacional por la Resistencia Palestina Popular de Bil’in, que comenzó el miércoles 21 con una formación llena de oradores incluyendo a políticos, líderes de los Comités Populares, activistas israelíes, y activistas de la solidaridad internacional.


Acceso denegado
Definir a un palestino con domicilio en la Franja de Gaza como un infiltrado punible si se encuentra en Cisjordania, como se deduce de una orden militar que ahora ha entrado en vigor, es un eslabón más de una cadena de pasos que está dando Israel, cuyo objetivo final es separar la Franja de la sociedad palestina en su conjunto. Las limitaciones de espacio sólo permiten enumerar aquí una muestra de esas medidas. Pero incluso viéndolas de forma abreviada pueden servir como recordatorio de que hay que analizar todas las normas de la ocupación militar en el contexto de sus precursoras y de su aplicación sobre el terreno.


Fuerzas israelíes disparan a manifestantes desarmados en una “zona de amortiguación” de Gaza
En una manifestación no violenta contra la paralización forzosa de la agricultura dentro de lo que Israel define como una “zona de amortiguación" , a la que asistieron 150 personas, dos manifestantes palestinos y una activista internacional fueron tiroteados. Los soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes desde la verja fronteriza. Nidal Al Naji, de 18 años, recibió un disparo en el muslo derecho


Israel y ‘apartheid’
Los rockerosaurios del reporterismo poseemos una gran memoria. Les cuento. Soy una ferviente seguidora del diario israelí Haaretz, y en especial de su valiente reportera Amira Hass, una mujer respetada por los mejores del oficio en todo el planeta. No es fácil ser judío y contar la verdad en voz alta. Ser periodista judío y hacerlo desde el propio interior de Israel tiene un mérito increíble. Amira y sus colegas no habitan en la burbuja del sueño colonial hebreo. Han vivido en los territorios ocupados, en Gaza. Saben de qué se trata. Los palestinos aprecian su trabajo.


Nueva orden militar se 'infiltra' en los derechos palestinos
Kairós Palestina expresa su indignación y consternación ante la nueva orden militar israelí que adjudicará a decenas de miles de palestinos de la Cisjordania la categoría de “infiltrados” –al parecer porque carecen de los permisos adecuados–, y dará a los oficiales militares un amplísimo poder sobre su deportación. Condenamos esta medida, a la vez que instamos a las iglesias de todo el mundo a exigir públicamente la revocación de la orden relativa a la “Prevención de Infiltración” (Enmienda Nº 2) emitida por las autoridades militares de Israel.


Entrevista con el humorista gráfico Carlos Latuff; Viñetas y libertad de expresión
Carlos Latuff es un humorista gráfico de reputación mundial que desde hace tiempo produce obras artísticas y viñetas en las cuales se pueden identificar claramente los pasos de creatividad, novedad, inteligencia y decencia. Nunca se le ha dado la oportunidad de exhibir sus incomparables viñetas en el New York Times, Guardian, Washington Post, BBC o CNN; sin embargo los estrechos corredores de blogs personales y medios independientes que permitieron que sus imágenes de humor gráfico respiren la atmósfera pública


Expulsión masiva del siglo XXI
Sobre la Orden de Israel en relación con la prevención de la infiltración (enmienda nº 2) y la Orden sobre Disposiciones de seguridad (enmienda nº 112) aprobadas el pasado martes, 13 de abril de 2010. Tras el eufemismo “prevención de la infiltración” se esconde una terrible realidad que los responsables israelíes tratan desesperadamente de ocultar. Esta simple realidad ha sido cardinal a lo largo de la existencia de Israel y lo sigue siendo. Se trata de una realidad que conecta la limpieza étnica de los palestinos en 1948 y las recientes órdenes militares que darían lugar a la expulsión forzosa de miles de palestinos. Es la realidad de que Israel se fundó sobre la política del traslado sistemático de población con la que ha seguido comprometido desde su creación.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario