Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de mayo de 2010

Palestina informacion

Último Minuto: La flotilla de ayuda para Gaza aplaza su salida al sábado
Agencia AFP

La flotilla con ayuda que debía dirigirse el viernes hacia la franja de Gaza, sometida a un bloqueo israelí, aplazó al sábado su salida hacia el enclave palestino, indicaron los organizadores. "Hemos cambiado las coordenadas en dos ocasiones porque Israel amenazó con capturar el barco turco, entonces decidimos aplazar la reunión de todos los barcos", declaró a la AFP Audrey Bomse, una de las organizadoras del movimiento Free Gaza de esta "Flotilla de la paz".

28/05/2010

Destacados de la Semana

En alta mar camino a Gaza
Por fin tras varios dias de espera en Antalya estamos en medio del Mediterraneo. La salida de Antalya ha sido emocionante, alrededor de 25 autobuses con banderas palestinas y turcas han atravesado la ciudad con una escolta de decenas de coches sonando el claxon despidiendonos.


Los gazacíes preparan el puerto para la llegada de la flota humanitaria
Las autoridades gazacíes han comenzado la preparación contrarreloj del puerto de la ciudad de Gaza ante la inminente llegada de la flota solidaria con ayuda internacional que intentará evitar estos días el bloqueo que Israel mantiene sobre el territorio palestino costero, gobernado 'de facto' por la milicia Hamás.


La 'flotilla de la paz' navega rumbo a Gaza pese a las amenazas israelíes
Más de 500 activistas navegan rumbo a Gaza cargados de miles de toneladas de ayuda humanitaria. La llamada flotilla de la libertad pretende atracar el próximo fin de semana en la ciudad de Gaza y burlar el bloqueo con el que Israel castiga desde hace tres años al los habitantes de la franja. A pesar de que el Gobierno israelí ha advertido que interceptará a los navíos e impedirá que lleguen a puerto, los activistas se mostraban decididos a seguir adelante con sus planes.


Israel amenaza con bloquear 9 barcos con ayuda humanitaria rumbo a Gaza
Israel amenazó hoy con interceptar los nueve barcos de activistas internacionales que tienen previsto llegar a la Franja de Gaza este jueves con suministro médico, ayuda humanitaria y material educativo y de construcción.


Israel no permite que 1.800 personas salgan en coche de una localidad palestina de Jerusalén Este
Las autoridades militares israelíes no permiten que 1.800 residentes de la localidad palestina de Sheij Saad, en Jerusalén Este, salgan de la misma en coche, y a otros ni siquiera les dejan salir a pie, un privilegio reservado a quienes tienen documentos de identidad israelíes, según informó este lunes el periódico israelí 'Haaretz'.


Israel interrumpe el correo oficial palestino entre Gaza y Cisjordania
Israel ha interrumpido el servicio postal de correo oficial palestino entre Gaza y Cisjordania, informó hoy la agencia de noticias palestina Maan. El traslado de documentos oficiales de uno a otro de los territorios palestinos permanece suspendido desde el pasado miércoles, indicó Maher Abu Ouf, director del lado palestino del paso fronterizo de Erez, en el norte de la franja.


Mas de 100 niños palestinos denuncian abusos sexuales del Ejército israelí
Más de cien niños palestinos han denunciado haber sido objeto de abusos sexuales, de maltrato e intimidación mientras permanecían detenidos durante el año pasado bajo la custodia del Ejército Israelí, según informó este viernes el diario israelí 'Haaretz'.


Israel deportará o detendrá a los activistas rumbo a Gaza
Unos 600 activistas internacionales, entre los que hay tres españoles, se dirigen a la franja de Gaza a bordo de nueve embarcaciones que transportan unas 10.000 toneladas de ayuda humanitaria destinada al millón y medio de palestinos que viven en ese territorio y que desde 2007 han estado sometidos a un férreo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por parte de Israel.


Cisjordania: queda abierta para los palestinos la 'Ruta del apartheid'
El ejército israelí dejó el viernes expedita para los palestinos en Cisjordania ocupada una de las principales rutas que unen Jerusalén a Tel Aviv, la Nacional 443, llamada "Ruta del apartheid" porque les estaba prohibida desde hace unos diez años. Unos 20 automóviles palestinos circulaban por esa ruta este viernes en la mañana, día de descanso, constató un fotógrafo de la AFP.


Esperan flotilla solidaria en Gaza en medio de amenazas israelíes
Dirigentes y habitantes palestinos de Gaza aguardan hoy la llegada aquí de una flotilla internacional con ayuda solidaria, pese a tensiones por amenazas de bloqueo violento de Israel, que paralelamente arrecia sus contactos diplomáticos.


Firma el manifiesto de apoyo a la Flotilla por la libertad de Gaza
Estimados amigos, debido a las informaciones que llegan desde Israel de que nos bloquearán en alta mar durante semanas, queremos mover este manifiesto y conseguir el mayor numero de adhesiones posibles a ver si conseguimos que la diplomacia consiga dejarnos entrar en la franja de Gaza.


Gaza aún necesita 420 millones para reconstruir los edificios destruidos en la última ofensiva israelí
La Franja de Gaza aún necesita 527 millones de dólares (unos 420 millones de euros) para reconstruir todos los edificios destruidos por Israel durante la operación 'Plomo Fundido', la ofensiva militar desarrollada por el Ejército hebreo en diciembre de 2008 y enero de 2009 en la que murieron más de 1.400 personas y otras 5.000 resultaron heridas, según el último informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Hacia las 'Aguas Internacionales' a defender el derecho de Gaza a disfrutar del mar
Si, ya por fin salimos desde Turquía hoy jueves dirección a las aguas que bañan Chipre a encontrarnos con los compañeros que salen de Grecia. Será hoy jueves a las 18h. que salgamos desde Antalya en el Mavi Marmara, un barco reciclado para practicar la solidaridad activa y ser el primer barco que se done a Gaza cuando consigamos que el pueblo palestino recupere su tierra, sus derechos y su libertad.


Segunda conferencia de Haifa; Por el retorno de los refugiados palestinos y por el Estado democrático laico en la Palestina Histórica
En Haifa, Palestina ocupada, este fin de semana (28 – 30 / 5 / 2010), se desarrollará la Segunda Conferencia por el retorno de los refugiados palestinos y por el Estado democrático laico en la Palestina Histórica. Este importante acontecimiento convocado por el movimiento Abnna Al Balad, se llevará a cabo por segundo año consecutivo, suscitando el interés de muchas fuerzas sociales y políticas de Palestina ocupada, y de otras organizaciones internacionales.


El Mossad en el sur de América
El corresponsal de la agencia informativa iraní, N., a quien conocí en la Asociación de los periodistas extranjeros en Caracas, me contó, que antes de llegar a Venezuela había trabajado en Buenos Aires. Parecía, que todo andaba bien, en la agencia estaban contentos con sus artículos y reportajes, y N. planificaba quedarse en Argentina por varios años más.


¡Por un FestiClown en Palestina!
Convocamos a los colectivos sociales, al mundo del circo y a los seres humanos amantes de la libertad a mostrar su apoyo a este manifiesto a favor de la realización del FestiClown Palestina 2010 y a exhibir su repulsa por la expulsión injustificada de Iván prado y Laila T. de Israel.


Palestina: Gaza es Anfitriona de su Propia Copa Mundial de Fútbol
Mientras los seguidores del fútbol se preparan para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ del próximo mes, ya había otra Copa Mundial de fútbol desarrollándose nada menos que en Gaza. Aunque Palestina no pudo enviar un equipo para representarle en Sudáfrica, en Gaza, un grupo seleccionado nacional compite en un torneo contra equipos de residentes extranjeros, que decidieron formar delegaciones de sus respectivos países de origen.


Los 'desaparecidos' de Israel
Al principio me pareció extraño. Israel impuso un manto de mordaza para impedir la cobertura por los medios de comunicación de la detención, el 6 de mayo de 2010, de Ameer Makhoul, un prominente ciudadano palestino de Israel que dirige Ittijah, una coalición de las 64 organizaciones de la sociedad civil más importantes.


Israel ofreció armas nucleares a Suráfrica durante el Apartheid
Israel ofreció armamento nuclear a Suráfrica en 1975 durante el Apartheid según demuestran unos documentos publicados este lunes por el diario británico The Guardian. El periódico sugiere que es la primera prueba fehaciente de que el país hebreo posee este tipo de armas.


La población palestina en Israel: el Servicio de Seguridad israelí
Se desconocen las razones en las que se ha basado el Servicio de Seguridad israelí para acusar al Dr. Omar al-Saíd (detenido desde el 24 de abril de 2010) y a Ameer Makhoul (detenido desde el 6 de mayo de 2010). Los cargos rimbombantes de espionaje y de contacto con un agente extranjero son lo suficiente amplios, que incluyen también “el espionaje político”.


ONU alerta sobre inseguridad alimentaria debida a bloqueo
El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Philippe Lazzarini, afirmó hoy que el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza ha estrangulado al sector agrícola, causando inseguridad alimentaria.


EEUU financia rutas en Cisjordania prohibidas para palestinos
Israel seguirá construyendo carreteras en el territorio palestino de Cisjordania para uso casi exclusivo de sus colonos con asistencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).


ILAN PAPPE: 'Nakba' 2010, Todo obedece a un plan de 'limpieza étnica'
La desposesión del pueblo palestino iniciada con las matanzas y expulsiones de 1948 prosigue hoy con el cerco de Gaza y la 'judaización' de Jerusalén y Cisjordania. Todo obedece a un plan de 'limpieza étnica'


Los grupos electrógenos, nueva calamidad que azota a Gaza
En Gaza, donde los estigmas de la guerra siguen visibles, una nueva calamidad muestra su rostro: los grupos electrógenos "made in China", que causaron unos 100 muertos en los últimos 18 meses.


El BDS, Israel y los afrikaners
En la Sudáfrica del Apartheid existía un lugar llamado Sun City, trasunto africano de Las Vegas. Una ciudad donde, teóricamente, no existía la discriminació n racial. Allí actuaban a cambio de fuertes sumas de dinero reconocidos artistas de renombre internacional.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario