Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de junio de 2010

Afganistan y la guerra triste

Afghanistán.. .




La guerra de Afghanistán saltó a la palestra mediática en las últimas semanas a raiz de la renuncia del presidente de Alemania tras sus deplorables declaraciones justificatorias de aquella guerra. Luego vino el “redescubrimiento” de las ingentes riquezas minerales de aquel “infortunado” país, resaltado por el Grl Petraus... y las casi insignificantes noticias respecto del avance Talibán y los tropiezos de la guerra.

http://www.youtube. com/watch? v=Pd_YgwdFhsU&feature=channel


Es que no hay evidencia de que las estrategias de contrainsurgencia estén funcionando en Afganistán. No está funcionando ahora, e incluso si se logra poner todas las piezas adecuadas en conjunto, los más feroces defensores de la estrategia de contrainsurgencia de las FFAA dicen que algo en el orden de 10 a 15 años de duro esfuerzo sería necesario para que esta estrategia pudiera dar frutos significativos.

Afganistán es uno de los lugares más corruptos del planeta -tanto o peor que Colombia, México o Perú- y es el epicentro de la producción mundial de opio. H Karzai -su presidente-, convencido de que los EU no pueden ganar esta guerra, busca su propio acuerdo con los talibanes. Para los EU, el panorama es de varios años más de lucha y muerte -a un costo no calculable para el contribuyente usano-. Es demente!

Los fascinados con la “coins” y su gran impulsor, el general Petraeus, parecen haber perdido de vista un aspecto esencial de la guerra: no se va a una “medio guerra” a pasito tun tun, tratando de ganar los corazones y las mentes del enemigo. Se va para aplastar al enemigo tan pronto como sea posible... Si no hay voluntad, si hay reparos al respecto, o no se sabe cómo hacerlo, es mejor no ir a la guerra...

http://www.youtube. com/watch? v=Hz2UYmsOn- s&feature=related




Al parecer las guerras de conquista “económica”, desatadas casi siempre por la ambición enfermiza de plutocracias, se topan en nuestros tiempos modernos con respuestas de 'baja intensidad' de los pueblos agredidos, que aprenden sobre la marcha y sobre un montón de cadáveres propios, a defender su Patria y sus recursos. Ese es un destino inexorable que emerge cuando un pueblo se da cuenta que lo roban.



La globalización es otro factor de contención de la ambición de las 'cleptocracias democráticas' vía la opinión pública global, que condena al prepotente que golpea con dureza a sus víctimas, pone en duda su ética y mina sus estrategias de dominio político, amén de enajenar los 'corazones, mentes y voluntad' de un pueblo, gatillando respuestas para evitar su conquista y la explotación de la riqueza que es suya.




Así arribamos a una novedosa y gran lección sobre los conflictos, que nos da las últimas décadas de la historia humana: No importa que tan grande pueda ser la asimetría en el poder bélico entre dos partes que entran en conflicto, ya que la parte agraviada aprenderá a defenderse e impedirá que el prepotente consiga domeñar la voluntad de un pueblo y su deseo absoluto de preservar su dignidad y suelo patrio.

http://www.youtube. com/watch? v=5kzGQKJED9M




Se desprende de ello que desde un punto de vista geopolítico no resulta estratégicamente conveniente sostener unas fuerzas armadas destinadas a la guerra con terceros, ya sea porque a la larga su costo no es sostenible y/o porque enfrentará respuestas de “baja intensidad” que terminarán por minarlo en lo interno, enajenándolo de la 'buena voluntad' del pueblo 'conquistado' y difuminando cualquier ventaja.




Bastará entonces que un pueblo tenga un ejército de milicianos organizados, apertrechados, entrenados y conocedores de su terruño para detener a cualquier enemigo extraño al suelo patrio. Por supuesto que un ejército de defensa con estas características no ha de ser costoso, también ha de ser un contribuidor nato al desarrollo comunitario de su pueblo, a la integración nacional y a la consolidación democrática.


EU se hunde cada vez más en el pantano de Afganistán y ni Obambi ni Petraeus tienen al parecer, la más mínima idea de cómo salir de aquello. Los fanáticos de la contrainsurgencia insisten en más tropas en Afganistán y en que Obomba deseche su ya inestable julio/2011 para el comienzo de una retirada, señalando la ingente riqueza mineral “recientemente redescubierta” como señuelo para continuar...
http://www.youtube. com/watch? v=THDZGuJwFsU&feature=channel


Cual jugador compulsivo que se hunde más y más en deudas con el fin de seguir apostando en un juego trucho, los EU están arrasando su economía mientras que al mismo tiempo están tratando de establecer metrópolis modelo en Kabul y Kandahar, gastando billones en esta guerra, pero no puede extender los beneficios de desempleo de los usanos que sufren, aquí en casa, los estragos de la crisis económica.




Los humanos no podemos vivir sin organización –ésta es parte constitutiva de nuestra gregariedad–, ya sea a nivel familiar, comunitario, nacional, internacional o global. La organización implica la existencia de jerarquías que vertebren esta nuestra necesidad de vivir en orden y concierto comunitario y/o global, pero si la cabeza de esta jerarquía pierde su sentido comunitario, entonces pierde su razón de ser...

http://www.youtube. com/watch? v=ta0n6L3wIXs&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario