Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 10 de junio de 2010

Jamenei acusa al sionismo de fascismo

Jameneí acusa a EEUU, Reino Unido y Francia y dice sionismo es nuevo fascismo


Teherán, 1 jun (EFE).- El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, afirmó hoy que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia son responsables del sangriento ataque de Israel a una flotilla que trataba llevar ayuda humanitaria a Gaza y señaló que el sionismo "es la nueva cara del fascismo".

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, la máxima autoridad del régimen iraní califica el asalto israelí como un "acto de locura" y afirma que ha colocado al Estado hebreo "más de cerca de su final".

"El ataque criminal es una prueba para todo el mundo de que el sionismo se ha convertido en la nueva cara, aún más violenta, del fascismo, y que está respaldado por gobiernos, como el de Estados Unidos, que se proclaman defensores de los derechos humanos y la libertad", afirmó.

"Aquellos que apoyan a este régimen sanguinario y deshonesto, como Estados Unidos, el Reino Unido o Francia, deben también responder", agregó.

Unidades de elite israelíes asaltaron en la madrugada del lunes una flotilla compuesta por seis barcos y fletada por una ONG turca con más de 700 activistas que trataba de llevar ayuda humanitaria a Gaza, bajo bloqueo de Israel desde hace tres años.

En la operación, que ha desatado una oleada de indignación internacional, murieron al menos nueve activistas y varias decenas más resultaron heridos.

Jameneí instó hoy a castigar a "un régimen sanguinario, insolente y enajenado" que es capaz de "imponer durante tres años un bloqueo alimenticio y médico a un millón y medio de palestinos que viven en Gaza".

Por ello, pidió a la Organización de la Conferencia Islámica y a la Liga Árabe a exigir el fin del bloqueo del territorio palestino y a llevar a juicio a "criminales como" el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y a su ministro de Defensa, Ehud Barak. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario