Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 16 de julio de 2010

Israel sionismo igual a imperialismo

" El Estado de Israel, es el único país del mundo cuya Constitución no fija límites de su territorio. En todos los países del mundo la Constitución establece dónde comienza el Estado y donde termina. Israel no, porque es precisamente un proyecto de expansión colonialista que no tiene límites".




Hasta el momento, el sionista y agente infiltrado del Mossad en casi todas las Redes de América Latina (Claudio G., habría que preguntarse, ¿ cómo se ha infiltrado en todas las redes en internet ?), no ha refutado ni una sola declaración y denuncia documentada del periodista y escritor Michel Collon, uno de los trabajos más serios donde desenmascara el verdadero rostro del sionismo israelí asesino, genocida y colonialista.

El sionismo ya no es una amenaza sólo para Medio Oriente, sino para la paz mundial de acuerdo a su ramificación económica y su impunidad para asesinar en cualquier país del mundo.

Esperamos una respuesta a las 10 mentiras mediáticas de Israel.


Saludos,

Iván Vásquez P.


//////////// ///////// ///////





MICHEL COLLON


LAS 10 MENTIRAS MEDIATICAS DE ISRAEL


Michel Collon, es escritor y periodista, animador del sitio web michelcollon. info, responde a los grandes mitos que sirven para justificar a Israel y su política. Michel Collon acaba de publicar su libro Israel, hablemos de ello, donde se recogen veinte entrevistas a Chomsky Ramadan.




Michel Collon:

(VIDEO: http://www.dailymot ion.com/video/ xdry2d_michel- collon-mentiras- mediaticas- y_news?from= embed%3Fstart% 3D1)






Gresh, Sand, Pappe y a todos los mejores analistas y testigos del conflicto.

Preparando el libro Israel, hablemos de ello, preguntamos a la gente en Bruselas, al azar, qué sabía de Israel y de su historia. La respuesta era catastrófica, había una gran ignorancia del público y yo creo que esa ignorancia no se debe al azar.

Hace más de 60 años que los medios de comunicación europeos que se dicen los mejores del mundo informan al público y, sin embargo, el público no sabe lo esencial.

Yo creo que se debe a una operación de propaganda israelí realizado con ayuda de los grandes medios y yo lo he resumido en las 10 mentiras que justifican a Israel.

La primera gran mentira mediática, es que se dice que Israel fue creada en reacción al genocidio de los judíos en 1940-1945. Eso es totalmente falso. En realidad, esto es un proyecto colonial que estaba ya previsto en el Congreso de 1897 cuando el movimiento nacionalista judío decide colonizar Palestina. En ese momento el colonialismo estaba en auge.

Ellos piden ayuda a las potencia coloniales; porque se dan cuenta que necesitan una protección, primero al imperio turco pero no muestra interés; luego al imperio británico, que si estaba muy interesado en tener colonos instalados en medio del mundo árabe, entre la parte este y la oeste que quería debilitar al pujante Egipto y quería controlar el canal de Suez, el camino hacia India que tiene muchas riquezas. Después EEUU tomará el relevo, por la cuestión del petróleo.

Por tanto, la creación de Israel no es algo de 1940-1945 sino más bien fruto de un proyecto colonial. Hay que recordar que en esa época las potencias coloniales se reparten Africa como un pastel. En la conferencia de Berlín de 1885, se a reparten entre Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal, España, Alemania; allí no es invitado ningún africano.

Se trata pues de una época colonial e Israel es un proyecto colonial. Así es.

Segunda gran mentira. Los judíos regresan a la tierra que les arrebataron por el Imperio romano en los años 70 d.C. Esto es un mito absoluto, porque yo he entrevistado en el libro al historiador Schlomo Sand y él ha hablado con arqueólogos e historiadores de Israel y todos ellos dicen que no hubo éxodo ni retorno; el grueso de la población se quedó allí, pero no hubo éxodo, el grueso de la población se quedó allí.

Esto tiene dos consecuencias: la primera es que en el fondo, los descendientes de esos judíos que vivieron en la época de Jesucristo son los palestinos que viven ahí hoy en día, y la segunda es que si no hubo gente que marchó, ¿quiénes son entonces esos que dicen que retornan?

En realidad, son los convertidos : europeos del este y del oeste, magrebíes… son los que se han convertido al judaísmo en distintos momentos y por diferentes razones pero no el pueblo judío. Y como dice Sand, el pueblo judío no existe como tal, pues no hay una misma historia, ni una misma cultura, ni una misma lengua, sólo comparten una misma religión pero la religión no es un pueblo; no se habla del pueblo cristiano o del pueblo musulmán, así que tampoco del pueblo judío.

El tercer gran mito. Es que no es tan grave que hayan colonizado esa tierra porque aquello era un desierto y estaba vacío. Eso es también una absoluta mentira.

Los testigos de la época, de finales del siglo XIX, dicen que Palestina era un océano de trigo. Había cultivos, exportaciones por ejemplo, a Francia, producción de jabón, de aceite, de las famosas naranjas. Y cuando los colonos británicos y después de los judíos vienen a instalarse en Palestina a partir de 1920, los campesinos palestinos se niegan a darles sus tierras y hay revueltas, huelgas generales, manifestaciones con numerosos muertos. Hasta una guerrilla.

Lo que ha destruido todo ha sido la enorme represión que ha ejercido el ocupante británico primero y sionista después.

El cuarto gran mito. Otra cosa que se dice es que sí, había palestina, pero se fueron ellos mismos. Eso también es falso. Yo mismo lo he creído hace mucho tiempo y todo el mundo lo ha creído, ha sido la gran versión oficial de Israel.

Hasta que nuevos historiadores israelíes como Illan Pappe o Benny Morris que está en el libro dicen: “No, los palestinos han sido expulsados por la violencia, por el terror de toda una operación sistemática para expulsarlos del país y para vaciar la tierra de sus habitantes.”

Por tanto, se trata de un mito absoluto.




Esta es la parte histórica de Israel, todo lo que nos ocultan pero que es muy importante de comprender.







El quinto gran mito. Si nos referimos al periodo actual, se dice que de todos modos Israel, es la única democracia en Oriente Próximo y que vale la pena defenderla, que es un estado de derecho.

En primer lugar Israel no es un estado de derecho, pues es el único país cuya Constitución no fija límites de su territorio. En todos los países del mundo la Constitución establece dónde comienza el Estado y donde termina. Israel no, porque es precisamente un proyecto de expansión que no tiene límites.

Además es una Constitución totalmente racista que dice que Israel es el estado de los judíos, así que los otros son ciudadanos de segunda categoría y eso es la negación de la democracia.

Y yo quisiera decir que Israel es el colonialismo, es el robo de la tierra, es la limpieza étnica de una población; eso no puede ser considerado como una democracia. Habrá quien diga que hay un parlamento, hay medios de comunicación hay profesores universitarios que critican… Eso es cierto, pero dado que es un estado que se basa en el robo de la tierra, eso quiere decir que es una democracia entre los ladrones para saber cómo van a continuar robando.

Eso no es democracia, eso es colonialismo y dictadura.







El Sexto gran mito. Nos dicen que EEUU, es el país que protege a Israel y que le da más de 3 billones de dólares cada año, ayudar a los israelíes a atacar a sus vecinos, dicen que EEUU lo que quiere es proteger la democracia en Oriente Próximo.

Bien, si EEUU defendiera la democracia no habría puesto y protegido las dictaduras de Arabia Saudí, Kuwait o Egipto. EEUU ha instalado todo eso.

Y lo que quiere EEUU e Israel es el petróleo. Para nada quieren democracia.

En Realidad juegan el papel de guardia del petróleo. Esto lo explica muy bien en el libro Chomsky, Samir Amin y otros: EEUU lo que quiere es controlar el petróleo en Oriente Próximo y quisiera destruir cualquier país que se oponga a dar su petróleo por nada.

Lo hemos visto en la guerra de Iraq y en otras agresiones. Por eso no puede atacar él solo a todos los países de Oriente Próximo. Por eso necesita el papel de gendarme de Israel: Chomsky lo llama el policía del bario. Hace tiempo EEUU tenía este gendarme en el Sha de Irán, una dictadura espantosa que se había impuesto quitando en 1953 al que era su primer ministro democráticamente elegido, Mosadeq; pero EEUU ha perdido Irán y sólo le queda Israel.

Por eso protege a Israel, aunque viole la legislación internacional, aunque viole las convenciones de la ONU. Es claramente una guerra económica lo que está naciendo allí EEUU.

Europa quiere hacer ver que es más neutra, que está por un proceso de diálogo que busque la paz entre israelíes y palestinos.

Esto es falso.

Europa ha declarado hace poco que Israel es el 28 estado de la Unión Europea. La industria europea del armamento es la que financia que y colabora con la industria israelí del armamento. Hay gente en Francia como Lagardere o Dassauit que son muy próximos a Sarkozy y que colaboran con la industria israelí del armamento.




Además, cuando los palestinos eligieron su gobierno, la Unión Europea se negó a reconocerlo y dio así alas a Israel para que bombardeara Gaza.

Por tanto cuando Netanyahu, Barak, Olmer y demás bombardean a los palestinos, son Sarkozy, Merkel y los gobiernos europeos quienes bombardean. Se debe saber todo eso !

Cuando Cuentas la verdadera historia de Israel, cuando muestras los intereses escandalosos de los gobiernos de EEUU y europeos, intentan cerrarte la boca acusándote de que eres antisemita o racista antijudío. Hay que dejar una cosa clara: cuando criticamos el gobierno de Israel, lo que hacemos es criticar el gobierno que niega la igualdad entre los seres humanos, entre los judíos y los musulmanes.

Nosotros no queremos, al contrario, que sea posible un futuro, una paz, un entendimiento entre los judíos, los musulmanes, los cristianos y los laicos en Oriente Próximo y por eso hay que parar al gobierno de Israel en este crimen, porque eso no hace más que generar odio y esa es su estrategia.




Los medios responden que los palestinos son violentos, terrorista, etc.


Yo quiero decir una cosa: la verdadera violencia es el colonialismo, es el ejército de ocupación israelí que ha robado a los palestinos sus tierras y sus casas desde 60 años; es el ejército israelí quien impide a los palestinos tener una vida normal.

Ahí están los check-points para ir de su casa al trabajo, donde tiene que esperar horas o todo el días, hay mujeres embarazadas que han muerto porque los soldados les han impedido arbitrariamente pasar en los check-points.

Por tanto la violencia es la ocupación.


Y quiero decir una cosa: en sus textos fundamentales de la ONU reconoce el derecho de todo pueblo colonizado de todo pueblo ocupado a resistir por todos los medios que juzguen convenientes.

La resistencia es legítima y la violencia es la ocupación.

El problema que mucha gente se plantea es que frente a tanto odio como provocan voluntariamente Israel y los que apoyan, la gente piensa que es un conflicto que va a durar siempre, no hay solución que hay demasiado odio…

Hay que saber que la solución existe, porque las grandes organizaciones palestinas han propuesto desde los años sesenta soluciones democráticas y muy simples: Un solo Estado sin discriminació n donde haya igualdad de derechos entre los judíos los musulmanes, los cristianos y los laicos.

Es la propia definición de la democracia: un hombre, una mujer, un voto. Israel siempre se ha negado a negociar esta solución.

¿Qué es lo que ha hecho? Ha encarcelado o asesinado no sólo a los dirigentes de Hamás sino también a los de Al-Fatah, FPLP, FDLP. Por tanto, Israel rechaza negociar, rechaza una solución que es clara, y hay que preguntarse por qué.

La única razón es el interés de EEUU y de Israel por el petróleo, así es una guerra económica, por el petróleo, por las multinacionales, y la única cosa que puede para eso es la presión de Europa, América Latina, África, Oriente Próximo, etc., la presión sobre los dirigentes políticos que son cómplices de Israel; la presión sobre los medios, que no dicen la verdad.

Y hacerlo a través de internet con iniciativas como la que lanzamos, de información sobre Palestina; que cada uno elabore la información y restablezca la verdad, que desenmascare las mentiras mediáticas que lo justifican, y si aplicamos esa ideas: “Somos todos periodistas”, entonces creo que habrá realmente una posibilidad de negociar para establecer la paz en Oriente Próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario