Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 1 de agosto de 2010

palestina en lucha ejemplar

Comité Derechos Humanos denuncia a Israel por 'discriminar' a los palestinos
Agencia EFE

El Comité de Derechos Humanos de la ONU denunció hoy a Israel por no reconocer y no aplicar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en los Territorios Ocupados lo que provoca "una situación de total discriminació n" de la población palestina.

30/07/2010

Destacados de la Semana

El Comité de DDHH de Naciones Unidas pide a Israel que deje entrar en Gaza al equipo que investiga el asalto al 'Mavi Marmara'
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha invitado este viernes a Israel a que levante el bloqueo militar sobre la Franja de Gaza, para permitir la entrada de un equipo independiente de investigadores que puedan recabar datos sobre el asalto israelí al barco humanitario 'Mavi Marmara' del pasado 31 de mayo, que se cobró la vida de nueve activistas turcos.


Colonos judíos echan a una familia palestina de la Ciudad Vieja de Jerusalén
Colonos judíos ocuparon este jueves un edificio de la Ciudad Vieja de Jerusalén y expulsaron provisoriamente una familia palestina instalada allí desde hace 70 años, con el apoyo de la policía israelí, informaron allegados a esta familia.


La ocupación israelí destruye totalmente el poblado palestino Al-Arakib y destierra a sus habitantes
Las fuerzas de la ocupación israelí destruyeron en horas de la madrugada de este martes la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur de Beér al-Sabe'en los territorios palestinos ocupados del año 1948, tras la deportación de sus habitantes palestinos por la fuerza.


Documentar el apartheid palestino
El conflicto palestino-israelí es, sin lugar a dudas, el más cubierto periodísticamente en las últimas décadas. Un hecho que ha desalentado a más de una generación de periodistas que ha visto cómo, pese a estar ampliamente documentado, no ha menguado en su brutalidad ni tiene visos de resolverse en los próximos años.


Israel impide la entrada en Gaza a cuatro diputados socialistas españoles
Las autoridades de Israel no han autorizado la entrada hoy en Gaza de un grupo de cuatro diputados españoles del PSOE que pretendía visitar la Franja palestina. Iban a visitar proyectos de una agencia de la ONU


Al menos siete heridos en incursión de colonos israelíes en aldea palestina
Cuatro colonos israelíes y tres palestinos sufrieron heridas el lunes en enfrentamientos durante un ataque contra la aldea palestina de Burin (norte de Cisjordania) , indicaron la policía de Israel y testigos.


La historia que no olvidamos: La masacre palestina de Sabra y Chatila
Tres mil palestinos, refugiados en los campos de Sabra y Chatila, en las afueras de Beirut, fueron masacrados entre el 16 y el 18 de septiembre de 1982 por la Falange Cristiana de Elie Hobeika, milicia libanesa que operó bajo la supervisión directa del Ejército de Israel, y con su apoyo logístico. Fue una carnicería contra gentes indefensas.


Israel no prorrogará plazo para reducir asentamientos
Israel no prorrogará el plazo de 10 meses que impuso para que disminuya la construcción de asentamientos en Cisjordania y que expira en septiembre, anunció el lunes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.


Israel quiere poner un bozal a las ONG
La organización pro derechos humanos Human Rights Watch ha expresado su oposición a la campaña que Israel ha iniciado en la Kneset contra las ONG locales y extranjeras que denuncian la violación de la ley internacional por parte de políticos o militares israelíes, incluidos los presuntos casos de crímenes de guerra, así como contra cualquier individuo o entidad que apoye el boicot a Israel como medida de presión para terminar con la ocupación.


Israel decide prolongar 20 años prohibición de acceso sobre archivos de Estado
Las autoridades israelíes decidieron este miércoles prolongar 20 años la prohibición del acceso a los archivos gubernamentales, llevándola a 70 años.


Primer auto solar palestino
Un nueva presencia circula en estos días de verano por las calles de Hebrón, una de las ciudades más pobladas de Cisjordania. Entre autobuses, carros, motocicletas y burros se puede ver, avanzado lentamente, un extraño automóvil blanco, recubierto por paneles solares.


Israel prohíbe a Canciller brasileño, Celso Amorim, entrar a Gaza
Israel prohibió la entrada a la Franja de Gaza, gobernada por el partido islámico Hamas, del canciller brasileño, Celso Amorim. "Intenté ir a Gaza pero encontré resistencias" , dijo Amorim al diario Folha de Sao Paulo desde Siria, donde concluyó su gira por Medio Oriente, en el marco del nuevo rol que busca Brasil.


Gala por Palestina Festiclown: Más humor, más payasos y más solidaridad
El Festiclown sigue maravillando a Vigo con la magia del humor. La segunda jornada trajo a la ciudad más espectáculos y actuaciones. Los gallegos Os 7 Magníficos Máis 1 o el clown callejero Chacovachi protagonizaron algunas de las actuaciones más destacables del día de ayer.


Organizaciones Cristianas de Francia exigen el fin de la impunidad de Israel
Cinco organizaciones cristianas franceses, exigieron hoy al Gobierno francés poner fin a lo que llamaron “la impunidad que se le otorga al estado de Israel" sobre sus permanentes y sistemáticas agresiones en contra de los palestinos.


Apoyo de un grupo de mujeres españolas al pueblo palestino demolido por el ejército israelí
Una delegación de mujeres españolas entre las que se encuentran Maite Molina, coordinadora local de IU de Granada, Marisa Vegas y Victoria García, miembros de la dirección local de IU, que están en un viaje de cooperación en Palestina, ha visitado el poblado beduino, Al-Arakib, demolido por el ejercito israelí la madrugada del martes.


¡¡Gaza te necesita!! 1,4 millones de palestinos viven con gran precariedad debido al impacto del bloqueo israelí.
Esta es la última campaña que se ha puesto en marcha por parte de Amnistía Internacional para conseguir concienciar sobre la situación de un millón cuatrocientos mil palestinos que viven en una angustiosa condición de precariedad debido al impacto del bloqueo israelí.


Niños de Gaza elevan más de 7.000 cometas al cielo
Más de 7.000 niños palestinos de la Franja de Gaza elevaron hoy miles de cometas con la intención de establecer un nuevo récord mundial, indicó la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés).


Israel, el Herodes de la niñez palestina
Una de las tragedias más estremecedoras del presente es el martirologio a que el Estado sionista de Israel y sus cuerpos represivos someten a la desvalida población infantil palestina en los territorios árabes ocupados.


Estudiantes sub'21 inaugura en Hebrón polideportivo más grande de Palestina
El equipo de baloncesto Asefa Estudiantes sub'21 de España inauguró hoy el pabellón deportivo de la ciudad cisjordana de Hebrón, el de mayor capacidad de los territorios palestinos, con la presencia del primer ministro, Salam Fayad.


Un documental para la paz devuelve el cine a una ciudad de Gaza
La historia de la fuerza y la valentía del padre de un niño asesinado por el ejército israelí han llevado a la reapertura del único comercial en la ciudad de Jenin, en la Franja de Gaza, después de permanecer 23 años cerrado.


Desde Turquía, Cameron tilda Gaza de 'cárcel al aire libre' y pide esfuerzos en las negociaciones
El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido este martes a Israel que levante el bloqueo que tiene impuesto a la Franja de Gaza, denominando al enclave palestino como "prisión al aire libre".


Hipotecas ventajosas para los colonos israelíes
En septiembre se cumple la tregua que concedió el Gobierno de Benjamín Netanyahu para congelar la construcción en los asentamientos israelíes. Con ese mes a la vuelta de la esquina, los palestinos temen que vuelva la expansión de los colonos en el territorio ocupado. Y es que las ventajas económicas para los israelíes que se trasladan allí son importantes, también para los promotores inmobiliarios.


Una editorial que se compromete con el pueblo palestino
Sergio Pérez Pariente es uno de los que han roto el muro sionista con libros como “Gaza. Seguimos siendo Humanos”, de Vittorio Arrigoni; “La expulsión de los palestinos”, de Nur Masalha; “Los demonios de la Nakba. Las libertades fundamentales en la universidad israelí”, de Ilán Pape; y otros tantos que próximamente llegarán a las librerías.


La colonización israelí de Jerusalén: La desaparición de la capital palestina
Jerusalén es el epicentro del conflicto israelo-palestino. Sede espiritual de las tres religiones monoteístas -la judía, la cristiana y la musulmana-, cada roca de la ciudad contiene un hondo significado sagrado para sus ciudadanos y creyentes del mundo entero. Desde la invasión por parte de Israel de la parte árabe de la ciudad en 1967 y su inmediata anexión al estado hebreo -a pesar del rechazo de la ONU-


Los niños de Gaza baten su segundo récord mundial
Más de 7.200 niños en Gaza han logrado botar el mismo número de balones de baloncesto simultáneamente, batiendo su 2º récord mundial en dos años como parte de los Juegos de Verano de UNRWA. El récord de 7.203 balones supera con creces el anterior de Estados Unidos en el 2007, cuando se botaron poco más de 3.000 pelotas de baloncesto.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario