Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 10 de agosto de 2010

todos a celebrar el ramadan mes sagrado musulman en mexico y el mundo

Ramadán en México
SUNDAY 01/08/2010
Assalamu ‘alaikum. Desde que fundamos el Centro Cultural Islámico de México en 1994, hemos comenzado a elaborar programas de actividades especiales para llevarse...
Print
Assalamu ‘alaikum.
Desde que fundamos el Centro Cultural Islámico de México en 1994, hemos comenzado a elaborar programas de actividades especiales para llevarse a cabo durante el mes de Ramadán. Antes de la fundación de la CCIM, la comunidad musulmana en México era muy pequeña y dispersa; por esta razón, y con el fin de lograr la unión, el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad, empezamos a invitar a la gente a hacer la oración en grupo y a participar en nuestro programa diario de Iftar durante Ramadán.
En los últimos años hemos organizado programas de Iftar en diferentes lugares de la República mexicana. Después del Iftar, se dictan clases sobre Islam para los nuevos musulmanes; se intenta pasar el mayor tiempo posible en dichas clases debido a que la mayoría de los miembros de la comunidad son musulmanes nuevos. Luego de las clases, se reza el Tarawih en grupo.

Al hamdulil-lah, ahora contamos con un centro de retiro espiritual (Dar as Salaam), el cual aprovechamos para realizar el ‘Itikaf durante Ramadán. En Dar as Salaam (http://www.youtube.com/watch?v=IcdksK_OBpw) las actividades diarias comienzan una hora antes del Salat al Fayer, cuando todos nos levantamos para hacer oraciones en la última tercera parte de la noche (Qiyam al Lail), tomamos juntos el Suhur y luego rezamos en grupo, y así se inicia un nuevo día de ayuno.

Cuando la comunidad cuenta con el presupuesto suficiente durante Ramadán, se organizan Iftares públicos: se renta un auditorio y se invita a la mayor cantidad posible de gente no musulmana para que escuchen charlas sobre el Islam mientras compartimos algunos bocadillos, de esta manera aprovechamos la ocasión para hacer Dawa. Al hamdulil-lah, Ramadán siempre está lleno de bendiciones y es la fecha en que más mexicanos aceptan el Islam.

Al-lah abre los corazones de las personas y ayuda a Sus siervos que se esfuerzan por Su causa durante este sagrado mes.

Al llegar el final de Ramadán se organiza la celebración del Eid al Fiter, donde participan todas las familias y los nuevos hermanos, y se vive un ambiente de confraternización, unidos por la fe en Al-lah.

In sha Al-lah este año podamos ofrecer a la comunidad muchas más actividades durante Ramadán, y logremos brindar el apoyo necesario a los nuevos musulmanes alrededor de la República.

Assalamu ‘alaikum.


Omar Weston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario