Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 2 de octubre de 2010

israel continua violando los derechos humanos

Rory McCarthy/Virginia Tilley/Jonathon Cook

The Guardian UK/Human Sciences Research Council of South Africa/The Electronic Intifada


El Consejo de Investigación de las Ciencias Humanas de Sudáfrica (HSRC) difundió un estudio indicando que Israel está practicando colonialismo y apartheid en los territorios palestinos ocupados. El HSRC encargó que condujera el estudio a un equipo internacional de abogados y estudiantes de derecho internacional público de Sudáfrica, Reino Unido, Israel y Cisjordania.

El equipo encontró que la política y las prácticas de Israel violan la prohibición del colonialismo, que la comunidad internacional estableció en los años 60 en respuesta a las grandes luchas de descolonización en África y Asia. Demostrablemente, la política de Israel apunta a convertir a Cisjordania en fragmentos y anexarse permanentemente una porción del territorio. Con estas medidas, Israel ha negado su derecho a la autodeterminación a la población originaria y ha mostrado claras intenciones de asumir soberanía sobre partes de su tierra y recursos naturales. El equipo también encontró que las leyes y las políticas de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados (OPT, por su sigla en inglés) caben en la definición de apartheid del Convenio Internacional sobre Supresión y Castigo al Crimen del Apartheid. La ley israelí otorga privilegios a los colonos judíos y perjudica a los palestinos del mismo territorio en base a sus respectivas identidades raciales.


Jonathon Cook, escribiendo para The Electronic Intifada (una fuente independiente de noticias electrónicas sin fines de lucro, que cubre los problemas provenientes de la ocupación de 40 años de Israel de territorios palestinos), informó de las restricciones impuestas por Israel para ingresar al territorio de Cisjordania, que impide desplazarse entre Israel y Cisjordania a quienes porten pasaportes extranjeros. Esta restricción afecta a los residentes palestinos, así como al personal humanitario. “La nueva regulación constituye infracción a los compromisos de Israel bajo los Acuerdos de Oslo con los gobiernos occidentales que darían a sus ciudadanos acceso continuo a los territorios palestinos ocupados”. A pesar de la infracción, EEUU no ha hecho ninguna tentativa de corregirla, más bien afirma que no puede hacer nada ante la restricción de Israel y, de hecho, no ha manifestado ninguna objeción.


La restricción de ingreso para los tenedores de pasaporte extranjero profundiza el aislamiento y la separación que Israel ha impuesto al territorio de Cisjordania. La imposición de la prohibición ha creado grietas y obstáculos para los palestinos que viajan al extranjero, pero están establecidos en territorio de Cisjordania. Israel ha negado los permisos de residencia, que requieren miles de palestinos para renovar sus visas cada tres meses en diversas regiones. Hablando con reporteros, el residente palestino Sam Bahour dijo: “El último cambio de regla debe entenderse como una medida más en una malla de restricciones impuestas por Israel para estrangular la vida palestina normal y controlar los registros de población para israelíes y palestinos”. Bahour observó que, además, esta nueva regulación es otra tentativa hacia la meta de Israel de eliminar a los palestinos del territorio.


Amnistía Internacional destapó el monopolio de Israel sobre el agua de Cisjordania ocupada


La organización internacional de derechos humanos acusó a Israel de negar a los palestinos el derecho al acceso adecuado del agua. Israel posee instalaciones sobre el 80% del Acuífero de la Montaña, la única fuente de agua de calidad para los habitantes de Cisjordania. Aunque Israel tiene otras fuentes de agua, restringe y también utiliza el Acuífero de la Montaña, dejando a los palestinos en una lucha contra la escasez de agua suficiente. “Unos 180.000-200.000 palestinos que viven en comunidades rurales no tienen ningún acceso al agua corriente y el ejército israelí evita a menudo que incluso recojan agua de lluvia. En cambio, los colonos israelíes que viven en Cisjordania en violación del derecho internacional, tienen granjas con irrigación intensiva, jardines enormes y piscinas”. Muchos palestinos sufren por la falta de acceso al agua, ajustando en consecuencia su vida apenas para subsistir. Las restricciones al agua impuestas por Israel han afectado a granjeros palestinos y su manera de vida general. “Las restricciones impuestas por Israel al movimiento de gente y mercancías a través de los OPT aumenta las dificultades a que hacen frente los palestinos para intentar acarrear agua y ejecutar proyectos de saneamiento, o aún apenas distribuir pequeñas cantidades del líquido”. Amnistía Internacional calificó las restricciones al agua de Israel en Cisjordania como “políticas discriminatorias” que niegan a los palestinos sus derechos humanos básicos.

The Guardian ha cubierto la violencia sobre los palestinos mientras protestan de manera no-violenta contra la ocupación israelí.


Los manifestantes palestinos que participan en protestas no violentas caen bajo el abuso de los militares israelíes que acusan a los manifestantes de crear “alboroto violento e ilegal”. En sus intentos por actuar contra la ocupación que motiva sus preocupaciones, los palestinos marchan pacíficamente hacia la barrera de Cisjordania para demostrar su oposición. Las tentativas, sin embargo, son respondidas con violencia por los militares israelíes, quienes disparan sobre la muchedumbre gas lacrimógeno, granadas que alteran la conciencia, balas revestidas de caucho y a veces munición viva. El 17 de abril, el palestino Basem Abu Rahmeh fue víctima de la violencia militar israelí y murió por el golpe de un pote de gas lacrimógeno sobre su pecho. Otra víctima fue el manifestante estadounidense Tristan Anderson, quien perdió la visión de su ojo derecho y padeció un daño cerebral debilitante cuando otro artefacto de gas lacrimógeno lo golpeó en la cabeza. “La demostración de Bil'in [pueblo de Cisjordania] de todos los viernes siempre fue pensada como no violenta, pero a menudo manifiesta una media docena de personas más jóvenes, hombres más enojados que desde muy alto boleaban piedras con catapultas sobre los soldados. Los militares israelíes, por su parte, responden a la muchedumbre con disparos de gas lacrimógeno, granadas que atontan, balas revestidas de caucho y, algunas veces, munición viva”.


De acuerdo con la Intifada Electrónica, el egresado de la Universidad de Harvard Martin Kramer, quien también es miembro del Instituto de Washington para la Política de Oriente Próximo (WINEP, por su sigla en inglés), pidió a Occidente que detenga el otorgamiento de subsidios favorables a la natalidad en Palestina, para contener los nacimientos de más palestinos. La argumentación de Kramer señala que demasiados niños se convierten en demasiados “hombres jóvenes superfluos” quién entonces se convertirán en radicales violentos. Sus opiniones simbolizan una medida genocida. “El Convenio de la ONU de 1948 sobre Prevención y Castigo del Crimen de Genocidio, creado como consecuencia del holocausto nazi, en su definición de genocidio incluye “las medidas previstas para prevenir nacimientos”, y de manera específica “dentro de un grupo nacional, étnico, racial o religioso determinado”. La opinión de Kramer refleja una prolongada preocupación israelí y del sionismo ante la supuesta “amenaza demográfica” para Israel de los palestinos, pues pronto deberán exceder en número a los judíos en Israel y Palestina.


Fuentes:
– Virginia Tilley, Human Sciences Research Council of South Africa, “Occupation, Colonialism, Apartheid,” HSRC website, May 2009, http://www.hsrc.ac.za/Media_Release-378.phtml
– Jonathon Cook, “Israel brings Gaza entry restrictions to West Bank” The Electronic Intifada, August 18 2009 http://electronicintifada.net/v2/article10718.shtml
– Amnesty International, “Israel Rations Palestinians to Trickle of Water,” October 27, 2009,
http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/report/israel-rations-palestinians-trickle-water-20091027
– Rory McCarthy, “Non-Violent Protests against West Bank Barrier Turn Increasingly Dangerous,” The Guardian UK, April 27, 2009, http://www.guardian.co.uk/world/2009/apr/27/israel-security-barrier-protests
– “Harvard Fellow Calls for Genocidal Measures to curb Palestinian Births,” The Electronic Intifada, February 22, 2010, http://current.com/1f86c4c

Estudiantes investigadores:
Josette Canilao, Ashley Housley, Crystal Schreiner, Ashlee Plouffe, Sonoma State University; y Nolan Higdon, Kajal Shahali, Diablo Valley College

Evaluadores académicos: Andrew Roth, Heather Smith, Sonoma State University; y Mickey Huff, Diablo Valley College


Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
Fuente original: http://www.argenpress.info/2010/09/proyecto-censurado-2011-09-israel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario