Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 1 de noviembre de 2010

la semilla del corazon

"La verdadera adoración solamente puede ser llevada a cabo cuando los
velos que ocultan el corazón son levantados de modo que la luz eterna
brille sobre él. Unicamente entonces, es que el corazón es iluminado
por la divina luz. Es solamente entonces que el alma ve la verdad a
través del nicho celestial".

Shaykh Abdul Qadir Jilani


Shaykh Abdul Qadir al Jilani (470 AH/1077-78 ec), descendiente hasssani y husseini del Profeta Muhammad (BP), fue una de las autoridades y santos de Dios más universalmente reconocidos en la historia del Islam.

Islam - Da'wah - Perú Tariqa Nakshibendi Hakkani del PerúInicio
Quiénes somos
Islam
Sufismo
Sohbets
Audiovisual
Galería
Contáctanos
Vínculos
LOS MAESTROS EN EL SENDERO DEL PROFETA DEL ISLAM
De las enseñanzas del Ghawth Muhyiddin Shaykh Abdul Qadir al Jilani



Bismillahi Rahmani Rahim (En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo)

* * *

El estado de temor de Allah tiene el mismo significado que la illaha illa Llah [no hay más dios que Allah] porque el que sabe esto tiene el temor de perderlo a Él, perder Su caridad, Su amor, Su misericordia; teme y se avergüenza de hacer el mal bajo Su mismo ojo y teme Su castigo. Si uno mismo no es una persona así, debe encontrar alguien que lo sea y recibir este temor de Allah de él. La fuente de la cual llega esta palabra ha de ser purificada y depurada de todas las cosas que no son Allah, y aquél que la escucha debiera tener la habilidad de diferenciar entre las palabras de quien posee un corazón purificado y aquellas pronunciadas por la lengua del hombre común...

El corazón es reanimado únicamente cuando recibe la semilla de la unidad [Tawhid, la Unidad de Dios] desde un corazón viviente, ya que dicha semilla es una simiente sana y viva. Nada crece a partir de una semilla que es seca y sin vida. La sagrada frase la illaha illa Llah mencionada en dos lugares en el Sagrado Corán es una prueba:

`Sin duda ellos fueron arrogantes cuando les fue‚ dicho, "No hay
dios salvo Allah," y ellos dijeron, "Hemos de abandonar nuestros
dioses?" ' (Sagrado Corán, Sura Al-Saffat, 37:35-36).


Ésta es la condición del hombre común, para quien las apariencias externas, incluyendo su propia existencia exterior, constituyen dioses.

`Así sabe que no hay dios sino Allah, y pide perdón por tu pecado
y por el hombre creyente y la mujer creyente, porque Allah sabe
aquello que vosotros hacéis, y como vivís vosotros en [el secreto
de] vuestras casas.' (Sagrado Corán, Sura Muhammad, 47:19).

... Los creyentes puros, los verdaderos servidores de Allah se encuentran en un estado totalmente diferente. Están en el nivel de la divina sabiduría, que es mucho más elevado que el mejor de los estados del hombre común. De hecho, para ellos no existen más escalones que deban ascender: han alcanzado la proximidad de Allah. Han abandonado los gozos y los beneficios de este mundo y están degustando el delicioso sabor del reino espiritual - el placer de contemplar Su Esencia con los ojos de la certeza.

... Penitencia significa renunciar a todo excepto a la Esencia de Allah, y desear regresar a El, retornar al hogar de Su intimidad, para ver la Faz Divina. Nuestro Maestro, el Amado de Allah, describió a tales penitentes diciendo: "Hay algunos verdaderos servidores de Allah cuyos cuerpos están aquí, pero cuyos corazones se hallan debajo del Trono de Allah, porque la divina visión de Su Esencia es imposible en el mundo inferior".

Aquí abajo sólo puede verse la manifestación de Sus divinos atributos, reflejados en los limpios espejos de los puros corazones: como Hazrat `Umar (Quiera Allah ser complacido con él), dijo: `Mi corazón vio a mi Señor con la luz de mi Señor'. El corazón puro es un espejo donde se reflejan la belleza, la gracia y la perfección de Allah.

Para llegar a ese estado, para limpiar y pulir ese corazón, uno necesita un maestro que sea maduro, que se halle en unión con Allah, y que sea estimado por todos, pasados y presentes. Ese maestro ha de haber alcanzado una etapa de cercanía con Allah y debe haber sido enviado por Allah de regreso a estos dominios inferiores para perfeccionar a quienes son merecedores, pero carentes de esa excelencia.

En tanto a los profetas les es dada total independencia para llevar a cabo sus deberes, estos santos maestros no son autónomos, sino que han de continuar el sendero y el ejemplo del Profeta (Que la paz y las Bendiciones de Allah sean con él) ... Cuando nuestro Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) declaró que sus sabios compañeros son como los profetas de los Israelitas, su significado era distinto a [señalar que los maestros son independientes del Profeta - saaws] - ya que los profetas que vinieron después de Moisés (Que Allah esté complacido con él) siguieron todos ellos las leyes religiosas que trajo Moisés (Que Allah esté complacido con él). No agregaron nuevas leyes. Cumplieron las mismas leyes. Como ellos, los sabios de entre el pueblo de Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) ... siguen la sabiduría del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).

No obstante, presentan las ordenanzas y las prohibiciones de una manera nueva y diferente, abierta y clara. Muestran a sus estudiantes las buenas acciones con los ejemplos de sus rectos actos, ejecutados en momentos y circunstancias diferentes. Animan a sus seguidores a través de señalarles la alegría y la belleza de los principios de la religión.

Su propósito es ayudar a sus seguidores a limpiar sus corazones, que son los lugares elegidos para la construcción del monumento de la sabiduría. En todo esto, ellos se adhieren al ejemplo de aquellos discípulos del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) que eran llamados `la gente de vestimenta de lana', los que habían abandonado toda actividad mundana con el fin de pararse al umbral del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), y estar cerca de él.

Estos discípulos brindaban las nuevas a medida que las recibían, directamente de la boca del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él). En su cercanía al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), alcanzaron tal nivel que eran capaces de hablar sobre los misterios de la ascensión del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) aún antes que él revelara esos secretos a sus Compañeros.

Estos santos maestros poseen una cercanía similar a la del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) con su Señor; de manera similar se les otorga la custodia de la divina sabiduría para su preservación ... y su ser interior se encuentra a cubierto, bajo la protección del mismo Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).

No todos cuantos poseen conocimiento han alcanzado tal estado. Los que han logrado esto se hallan más cercanos al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) que a sus propios hijos y familia. Son como sus hijos espirituales, con una afinidad más estrecha aún que la relación de sangre ... El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean él), explica este secreto al decir que es `... un conocimiento especial, como un tesoro oculto, que solamente pueden encontrar quienes conocen la Esencia de Allah. Sin embargo, cuando el misterio es revelado, nadie que sea consciente y sincero, puede negarlo.'

Ese conocimiento fue colocado en nuestro Maestro [el Profeta, que la bendición y la paz de Allah sean con él] durante la Noche del Viaje de la ascensión a su Señor. Ese misterio se hallaba escondido en él detrás de treinta mil velos. No otorgó ese secreto excepto a aquellos entre sus discípulos que eran los más cercanos a él. Es por la propagación y la bendición de ese secreto que el Islam continuará reinando hasta el último día de los mundos.

* * *

`A quien desee cultivarse en el más allá , Nosotros le daremos
abundancia en su cosecha, y a quien desee laborar para este
mundo, Nosotros le otorgaremos una parte de él, pero no tendrá
parte alguna en el más allá.' (Sagrado Corán, Sura Al-Shura, 42:20).


El mejor curso de acción es hallar un verdadero maestro espiritual que lleve tu corazón a la vida. Esto te asegurará la vida eterna del más allá . Esto es urgente: ha de ser hecho de inmediato en esta vida antes que el tiempo se acabe. Este mundo es el campo del más allá: el que no plante aquí, no cosechará allá.



Fragmentos extraídos de su obra: Sir al-Asrar, el Secreto de los Secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario