Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 14 de diciembre de 2010

Facebook: El nacimiento de una nueva nación

Facebook: El nacimiento de una nueva nación

Facebook: El nacimiento de una nueva nación

Tal vez el nombre de este artículo sea un poco excesivo, pero al conocer que Facebook tiene al día de hoy más de 500 millones de usuarios realmente podemos hablar de una nación. Hoy este articulo trata un poco de la historia de esta red social y su futuro.




The Facebook fue lanzado en el 2004 en Harvard por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, y tan sólo en un mes fue abierto para más de cuatro Universidades en los Estados Unidos.

En el 2004 la red social ya tenía 1 millón de usuarios activos, y en ese momento The Facebook sólo contaba con apenas un muro einformaciones de perfil.

Llegado el 2005 el nombre oficial pasa a ser Facebook, y otras redes sociales universitarias inclusive fuera de los Estados Unidos son integradas al sitio. Ahora los álbum de fotos pasan a ser parte del perfil de usuario. En este año Facebook ya tenía 5,5 millones de usuarios activos.

En el 2006 cualquiera que tenga un mail podía registrarse en Facebook, feed de noticias, aplicaciones para móviles y el botón “share” son lanzados. En este año el sitio paso a tener 12 millones de usuarios activos.


El 2007 fue el año de las aplicaciones para la red social, denominada Facebook Platform todos pueden crear aplicaciones para la red social. El sistema de publicidad direccionada es inaugurado. La red social tenía ahora 50 millones de usuarios activos

Para Facebook el 2008 fue su año, ya que ahora la red social contaba nada más ni nada menos que con más de 100 millones de usuarios activos.

En este mismo año fue lanzado Facebook Connect por el cual los usuarios pueden llevar su identidad social por toda la web. También en este año la red social es traducida a más de 21 lenguas.

El año 2009 tenemos que dividirlo sí o sí en tres, ya que en enero la red social ya contaba con 150 millones de usuarios activos.

Llegado abril la cifra alcanzaba los 200 millones, y para diciembre esa cifra ya parecía un poco desorbitante y se llegaban a los 300 millones de usuarios activos.

En el 2009 Facebook lanzaba el botón “me gusta” el cual tuvo un éxito sin precedentes. En este año la red social estaba valuada en 1000 millones de dólares.



En este año también fue lanzado Farmville y los usuarios ahora tienen identificaciones mediante nicks.



Y precisamente en este 2010 la red social Facebook tenía en abril 400 millones de usuarios activos.

Nuevos controles de privacidad y muchos problemas llevan a que muchos usuarios se borren de la red social, aunque igualmente la misma alcanzaba los 500 millones de usuarios para Julio del 2010.

En esta pequeña historia de tan sólo 4 años la red social alcanzó un numero de seguidores que ningún país, equipo de fútbol o ente social ha logrado.

A este ritmo, Facebook puede alcanzar los 1000 millones en tan sólo dos años más.

Con un simple comentario en la red social enviado a los 500 millones de usuarios, se puede ocasionar una catástrofe sin precedentes. Facebook a mi parecer ya no es una simple red social sino que actualmente tiene el poder de cualquier nación o ideal a seguir.

Habría que ponerse a pensar en el poder que le damos a los creadores de este sitio con tan sólo registrarnos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario