Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 11 de diciembre de 2010

Palestina informa

El sábado 20 de noviembre de 2010, Facebook eliminó, sin explicación alguna, las cuentas personales y de grupos de apoyo a la causa Palestina, entre ellas nuestra página en esa red. Creemos que es necesario resistir, es por ello que hemos levantado una nueva cuenta de Palestina Libre en Facebook. Les invitamos a sumarse. El apoyo y la participación de ustedes representan acciones concretas y efectivas para terminar con la ocupación de Palestina.

Súmate a Palestina Libre




Ex dirigentes de la UE piden sanciones contra Israel por los asentamientos
Agencia EFE

Un grupo de 26 ex dirigentes de la Unión Europea (UE) ha pedido que se adopten duras medidas contra Israel por la política de asentamientos de este país y su rechazo a cumplir con la legislación internacional.

10/12/2010

Destacados de la Semana

Uruguay reconocerá a Palestina como Estado en 2011
Uruguay reconocerá a Palestina como Estado en 2011, dijo a la AFP el viceministro de Relaciones Exteriores Roberto Conde, luego de que así lo hicieran Brasil y Argentina.


Más países latinoamericanos reconocerán Estado palestino en breve, anuncia dirigente de OLP
Yasser Abed Rabbo, secretario general del comité ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina (OLP), reveló este lunes que más países latinoamericanos reconocerán pronto un Estado palestino sobre las fronteras de 1967.


Racismo y odio: Rabinos israelíes en contra de alquilar casas a no judíos
Medio centenar de rabinos israelíes han firmado un edicto religioso contra el alquiler de casas a no judíos y que afectaría principalmente a la minoría árabe del país, denunció hoy la Asociación pro-Derechos Civiles de Israel (ACRI).


Unión Europea señala que política israelí en Jerusalén 'pone en peligro' solución de dos Estados
Jefes de la misión del bloque advierten que si las tendencias actuales no se detienen la perspectiva de Jerusalén Este como futura capital de un Estado palestino se vuelve cada vez más improbable


AI condena la prohibición rabínica en Israel de alquilar casas a no judíos
Amnistía Internacional condenó hoy por "racista" y "discriminatorio" un edicto religioso firmado por medio centenar de rabinos israelíes que prohíbe alquilar viviendas a los no judíos.


Israel gana el pulso diplomático y consigue que EE.UU. deje de presionar por los asentamientos
Estados Unidos ha abandonado sus esfuerzos para persuadir a Israel de que congele la construcción de asentamientos, según han informado las autoridades citadas por Reuters, lo que supone un duro golpe en los esfuerzos por reavivar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.


Los jóvenes del Territorio Palestino Ocupado celebran los derechos de los niños
Girando, haciendo contorsiones y marcando el ritmo con los pies, Hamoudeh Rantisi, de 11 años de edad, despierta sonrisas en los rostros de quienes admiran su ejecución de la tradicional danza palestina dabkeh. "Amo la danza", dice el niño. "Cuando bailo, expreso mis sentimientos y manifiesto mis esperanzas para el futuro".


Diputados chilenos Díaz y De Urresti llaman al gobierno a reconocer al Estado palestino
Los diputados del PS Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera a reconocer oficialmente la existencia de un Estado palestino, "libre e independiente".



Israel prevé guerra extensiva cuando vuelva a agredir Gaza
El jefe del Ejército de Israel, teniente general Gabi Ashkenazi, pronosticó que la próxima agresión a Gaza "será extensiva", mientras activistas de derechos humanos denunciaron hoy el uso de gases contra manifestantes palestinos en Jerusalén.


ONU critica a Israel por continuar edificación de asentamientos
Naciones Unidas criticó hoy a Israel por continuar la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados y lo acusó de provocar una crisis de confianza en los esfuerzos de paz en la región.


Niños israelíes y palestinos juegan al fútbol en Cisjordania
Un grupo de niños israelíes y palestinos jugaron este viernes al fútbol en el sur de Cisjordania dentro de un programa financiado por la Unión Europea para unir a los dos pueblos a través del deporte.


Israel, un estado de discriminación racial, apartheid en proceso de transformaciones hacia el fascismo.
El año 1652, el colonizador holandés Jan Van Riebeeck, desembarcó en el territorio de Sudáfrica y escribió a su gobierno alegando el descubrimiento de un bello y amplio territorio deshabitado.


Ya son más de 300 rabinos
Lo que al principio parecía un hecho aislado, una anécdota más del rico anecdotario medioriental, aunque fuera una anécdota bastante colorida, se ha convertido en un clamor. Más de 300 rabinos ya han firmado el texto de una proclama mediante la que se pide a los propietarios israelíes judíos que no alquilen o vendan sus viviendas a los gentiles, aunque también sean ciudadanos de Israel.


El Tribunal Rusell equipara la conducta de Israel con el colonialismo histórico
Expertos acusan ante el Tribunal Russell a una gran empresa de colaborar en la comisión de crímenes de guerra israelíes. La sesión de Londres sigue a la primera sesión de Barcelona, celebrada en marzo de 2010 y centrada en la complicidad de los Estados miembros de la UE con la ocupación israelí y los abusos que esta conlleva.


Huertos florecen en azoteas de Gaza
"Cultivamos en nuestro techo porque somos agricultores sin tierra", dijo Moatassan Hamad, de 21 años, residente en esta localidad del norte de la franja de Gaza.


Con Gaza en el corazón
Bajo un fuego mortífero, las llamas del suelo y que no del cielo, provocan un reguero de lamentables muertes en Israel. Sin embargo, hay otro incendio sin demasiado humo mediático que es el que aflige a Gaza, desde hace mucho.


Veolia y Alstom sienten los efectos de la presión
Veolia y Alstom son las dos compañías francesas involucradas en la construcción y gestión de un tranvía para unir Jerusalén oeste con las colonias ilegales israelíes dentro del Territorio Palestino Ocupado, y que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha calificado como una “clara violación del derecho internacional y de las correspondientes resoluciones de Naciones Unidas”


Jimmy Carter y Desmond Tutu reclaman liberación de activista palestino
Jimmy Carter y Desmond Tutu reclamaron a las fuerzas armadas de Israel la liberación del líder del movimiento de resistencia pacífica de Bil'in, que aún se encuentra preso a pesar de que ya ha cumplido su condena, agregando que 'su ejemplo de resistencia no violenta contra la ocupación es un modelo que otros deberían seguir'.


Los olvidados – Palestina: una historia de resistencia
Hace más de 60 años que la Organización de las Naciones Unidas decidió pagar por los crímenes del genocidio que emprendieron los nazis a lo largo y ancho de toda Europa permitiendo la creación de un estado judío sobre el territorio que históricamente había ocupado el pueblo palestino.


Pueblo sin nación
En Medio Oriente, el pueblo judío, que venía de una larga diáspora, convirtió a los palestinos en los judíos del mundo árabe. En su diáspora, los palestinos hicieron un proceso similar al que habían hecho los judíos en la suya. Muchos se hicieron profesionales o adquirieron conocimientos y oficios que podían llevarse con ellos si debían emigrar de territorios que nunca eran los suyos.


Israel no puede ser una democracia con dos categorías de ciudadanos
Cerca de un quinto de la población de Israel, los árabes, son ciudadanos con iguales derechos, y la misión de una democracia es, en principio y por encima de todo, defender los derechos de sus minorías.


Rabino ortodoxo provoca debate sobre racismo en Israel
En las últimas semanas el pueblo de Tzfat también ha adquirido fama por un decreto expedido por su máxima autoridad religiosa, el rabino Shmuel Eliyahu, quien instruyó a los residentes a no rentar cuartos o casas a los árabes. Vea el debate que se generó en el pueblo en este video de BBC Mundo.


'Amerrika': Por un lugar en el mundo
Mouna es una mujer palestina, divorciada y madre de un hijo adolescente, Fadi, para subsistir tiene que lidiar yendo y viniendo a un lado y otro de la frontera, una cuestión cotidiana en esa parte del mundo.


República Argentina: sí a Palestina, pero antes a Israel.
Rompiendo Muros pone a disposición de los lectores el Documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que remite al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.



Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre.org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre.org

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario