Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de diciembre de 2010

WikiLeaks promete cables “sensibles” sobre Israel

WikiLeaks promete cables “sensibles” sobre Israel




Este jueves último, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció la publicación de cientos de documentos “sensibles” sobre Israel y negó haber llegado a un acuerdo con este país para no develarlos. Según uno de los cables diplomáticos estadounidenses publicados recientemente por WikiLeaks, miembros de Fatah -el partido del presidente palestino Mahmud Abas- habrían pedido a Israel que atacase a su rival, el movimiento islamista Hamás, en 2007.

Según informó el sitio web de Al Jazeera, Assange afirmó que WikiLeaks disponía de documentos “sensibles y clasificados” sobre la guerra entre Israel y Líbano de 2006 y sobre el asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhub, ocurrido en enero de 2010 en Dubai y atribuido en su momento al Mossad.
Asimismo, el director de WikiLeaks negó cualquier acuerdo para no publicar los documentos relativos a Israel, que rondarían los 3700.
“No tenemos ningún acuerdo secreto con ningún país”, afirmó el australiano. “No tenemos ningún contacto directo o indirecto con los israelíes”, insistió, precisando que lo que
ha sido publicado hasta ahora sobre Israel no constituye sino el 2% de los documentos sobre ese país en posesión de WikiLeaks.

Fatah pidió a Israel que atacase a Hamás

Miembros del partido Al Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmud Abbas, pidieron a Israel que atacara al movimiento Hamás en 2007, según revelan notas de la diplomacia estadounidense publicadas por WikiLeaks la semana pasada.
Los documentos citan al jefe del servicio de seguridad interior de Israel, el Shin Bet, quien en junio de 2007 aseguró a diplomáticos estadounidenses que miembros de Al Fatah, supuestamente “desmoralizados” ante el fortalecimiento de Hamás, solicitaron el ataque.
“Nos pidieron que ataquemos a Hamás”, declaró Iuval Diskin, y añadió que “están desesperados”.
Diskin celebró la “muy buena relación de trabajo” con los servicios de seguridad de Abbas, que según él, comparte con el Shin Bet “casi todas las informaciones que recoge”.
“Entienden que la seguridad de Israel es esencial para sobrevivir a la batalla con Hamás en Cisjordania”, agregó.
Desde que Hamás ganó las elecciones legislativas palestinas en enero de 2006 con más del 70% de la votación y constituyó en primera instancia un gobierno mayoritario en marzo de
ese año, las disputas con Al Fatah por el poder se intensificaron.
Tras varios incidentes violentos en Cisjordania y Gaza, Abbas decidió disolver el Parlamento y el gobierno del Primer Ministro Ismail Haniyeh y se declaró presidente único de
Palestina.
Entonces Hamás se trasladó a Gaza y radicó allí a su gobierno. Desde entonces la propia Palestina quedó política y geográficamente dividida con un gobierno de Hamás en Gaza y uno de Al Fatah en Cisjordania.

Embajador estadounidense resaltó la democracia israelí

En otro cable que reveló WikiLeaks, cita al ex Embajador estadounidense en Israel, Richard Jones, diciendo: “Israel a los sesenta es fuertemente occidental en sus valores, y diverso étnica y culturalmente, menos orientado hacia Europa, y decididamente más capitalista que el Israel fundado en gran parte por los socialistas de Europa del Este. A pesar de sus problemas [...] para lograr gobiernos estables, la democracia de Israel es también una realidad pujante. Israel es el único país del Medio Oriente en el cual los ciudadanos dan por hecho el traspaso pacífico del poder político a través de las urnas”.

EEUU: Israel bombardeó reactor nuclear en Siria en 2007

Un cable que la ex Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, envió a sus embajadores en el mundo en mayo de 2008 confirma por primera vez de forma oficial que
Washington sabía del bombardeo israelí contra un supuesto reactor nuclear en Siria meses antes.
“El 6 de septiembre de 2007 Israel destruyó el reactor nuclear que construía Siria en Hihba, al parecer con ayuda de Corea del Norte”, dice el cable de la secretaría de Estado, obtenido por WikiLeaks.
Rice agregó en la nota que “hasta ahora nos habíamos abstenido de compartir esta información con ustedes (los embajadores estadounidenses)… para “intentar evitar un conflicto”.
Es la primera vez que un documento oficial constata que Estados Unidos tenía conocimiento de los hechos sobre el bombardeo aéreo, que destruyó la instalación siria “por completo”, según el documento.
Israel nunca ha confirmado el ataque, pero meses después el entonces jefe de la oposición y actual Primer Ministro, Benjamín Netaniahu, dejó claro en unas declaraciones que había sido obra del país.
El mes pasado, en sus memorias, el ex presidente norteamericano George Bush también constataba que Israel le había pedido atacar el reactor sirio pero que se negó y “actuó según
lo que creyó conveniente” para los intereses de EEUU.

Nueva Zelanda exageró incidente con Israel para vender más corderos a los árabes

Diplomáticos estadounidenses criticaron la reacción de Nueva Zelanda en 2004, cuando arrestó a dos presuntos espías del Mossad; acusaron al gobierno neozelandés de usar el affaire hipócritamente para aumentar la exportación de cordero a los países árabes, de acuerdo a cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
Las relaciones entre Nueva Zelanda e Israel se volvieron tensan cuando dos supuestos agentes del Mossad fueron atrapados tratando de falsificar un pasaporte local. La entonces
Primera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, suspendió las relaciones diplomáticas hasta que el gobierno de Jerusalem pidió formalmente disculpas por el incidente en 2005.
El cable transmitido por los diplomáticos norteamericanos a Washington decía que “el gobierno de Nueva Zelanda tiene poco que perder con tal severa acción, con un restringido contacto y comercio con Israel, y la posibilidad de ganar mucho en el mundo árabe, en tanto que el gobierno de Nueva Zelanda está estableciendo una embajada en Egipto y procura comerciar con los países árabes”.
Luego en un cable posterior señala que el gobierno neozelandés “ve en este colgajo una oportunidad para reforzar su credibilidad con la comunidad árabe, y al hacerlo, tal vez, ayudar a los corderos neozelandeses y otros productos ganar mejor acceso a un mercado más grande y más lucrativo”.
Los sospechosos, eventualmente, negociaron un compromiso con la justicia y admitieron algunos cargos, incluyendo el de presentar solicitudes para obtener un pasaporte usando la identidad de un cuadripléjico. Ambos fueron procesados por intento de obtener pasaporte fraguado, pero no por espionaje, y condenados a seis meses de cárcel y una multa de 50 mil dólares. Luego de cumplir tres meses de condena fueron liberados y enviados de vuelta a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario