Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de enero de 2011

2012 PROFECIAS MAYAS en guatemala

2012 PROFECIAS MAYAS
Chuch Qajaw Achi Ijatz, Apolinario Chile Pixtun
Estamos en tiempo de grandes cambios sociales, espirituales, políticos y económicos en América y el mundo. En el calculo del tiempo del cumplimiento del ciclo de los Backtunes: no hay una hora exacta, pero el tiempo será a las Cero horas, Cero días, Cero mes, Cero año. Nacera el tiempo nuevo, del florecimiento, en el días de Jun Batz’, Lengua Kiche’, día Uno Chu’en en Yucateco, día Uno Ozomatli en Mexica y otras lenguas Jun Max, Uno B’atz en Español.

En el transcurso del movimiento circular del Calendario Maya, ocurre un B’aqtun cada 400 años. Es una medida del tiempo estelar y orbitas del planeta Tierra. Estamos hablando del año de 365 días, 18 meses de 20 días, más un mes de 5 días (18 x 20 =360 + 5 =365). Esta medida de tiempo convencional, esta ajustada al tiempo del calendario gregoriano cristiano, llamado por los Mayab’ tiempo Kaxlan. (El calendario cristiano fue impuesto en el continente durante la invasion española en 1492)

Para comprenderlo, partiremos del tiempo del Kumku, 8 mes kumku y 4 día Ajpu, es decir 4 Ajaw y Waqxaqi’ Kumku. Según los escritos mayab' que convirtiéndola al tiempo del presente calendario Greco-Romano, seria el 12 de agosto del año 3, 113 antes de Cristo.

Combinando el tiempo del calendario Cristiano y Maya, significa que estamos llegando a cumplir un ciclo de los B’aqtunes o sea un tiempo de 400 años. Para comprender en detalle, es necesario expresar que el Calendario Maya no ha sufrido alteraciones dramáticas en ajustar el tiempo con el calendario cristiano, solo fueron 5 días para coordinarlo.
El problema están en las alteraciones y ajustes que han hecho al calendario greco-romano desde el tiempo de Papa Gregorio VII, esta alteración de días, y meses bisiestos, buscaba como coincidir en la fecha probable del nacimiento de Jesús. El Calendario Juliano (en honor de Julio Cesar) era más problemático el tiempo. Su primera implementación fue con un año de 445 días y meses de 33 y 34 días. Entonces utilizara el Calendario Juliano y Gregoriano, para tratar de coincidir con el Calendario Maya, no funciona porque el Mayab’ no ha tenido muchos ajustes más que los cinco días para coordinar el tiempo con los greco-romanos.

Por ende estamos de acuerdo en las escrituras de la obra Una Selva de Reyes Pág. 108, capitulo 2 donde matemáticamente marca una fecha. Para comprender la funcionalidad de un calendario se tiene que analizar por las regiones Maya’ y del mundo en la siguiente manera:

Conocer en las lenguas el significado de los meses.

■Conocer el significado de los números.

■Conocer cómo funcionan los números y los 4 cargadores del tiempo cada año y cada 4 año, esto se debe aplicar para conocer que sucede al cumplir las cantidades del 13, las cantidades del cero, el 4 Ajaw (4 Ajpu), 8 Kumku (8 Pariche’), 3 Muluc (3 Toj), 5 Lamat (5 Q’anil), 17 Mak (17 Tzikin Q’ij), 1 Mol (1 Liq’inq’a). Además, cuánto tiempo y espacio esta la influencia y energía. Veremos entonces que después de la cuenta de muchos 13, de muchos ceros, de mucho tiempos, ciclos del gran acontecimiento del Oxlajuj B’aqtun.

Partiendo de la última reunión de sabios Maya’ que ajustaron el tiempo en el día 4 Ajaw, mes 8 Kumku cuando vieron que era necesario coordinar el tiempo y agregaron 5 días para vivir según el tiempo. Esto sucedió hace 5,193 años, y fue antes de Cristo. Por esta razón que nuestra era actual es de 5,193 años y no de 2006. Existen otras versiones en dicen que estamos en el 5,112 y otros de 5,118 y otras en el 5,127 estos han sido versiones de estudiantes, investigadores y escritores pero no es Maya’. Las fechas no coinciden porque utilizan de base a los calendarios Juliano y Gregoriano.

Sumando el tiempo actual estaríamos culminando los 12 B’aqtunes porque los Tunes que faltan son pocos y nos marca a través de vibraciones energéticas según la lectura del tiempo Maya’. Está marcando en vivienda, en la columna de piedra sembrada en el patio de la vida; en las grandes pirámides y en las 400 columnas para medir el tiempo en Chichen Itzá, en el Templo de Q’uq’ulkan. Actualmente lamentablemente ya no están todas las columnas por el tiempo y por las personas que se lo han llevado y por el descuido de las personas en Uxmal, Tikal, Tetyuwacan y Kopan. La Vara que menciono y sembró en el patio de su casa Jun Ajpu’ e Ixb’alamkej antes de alejarse, cuando dijo lo siguiente: “ El día que florezca este cañaveral, será el tiempo de mi regreso” Popol Wuj.

Los acontecimientos del tiempo, tiene que comprenderse en otro concepto; por ejemplo, el tiempo Jun Aj ( 1 cana en español) (29 de abril del año 1,991) del calendario gregoriano; del calendario Mayab’, Q’ij: Jun Aj, Ik’:Waqxaqi’ Nab’ey Mam, Rajqalem Juna’: Jun Lajuj Keme, Juna’: 5,178, entro la vibración energética de la numerología y del día Calendárico Mayab’ del Oxlajuj B’aqtun.

En cada día los acontecimientos energéticos de la numerología y días aumentanpara cada pueblo del mundo en diferente tiempo, porque los números se debe entender por ciclos de cero a 13 y de Cero a 20, 20 por los meses y 20 por sus energías de signos calendárico en este caso hablar de 13 B’aqtunes son 13 veces que han pasado 400 años debemos de hacer nuestra cuenta a partir de este tiempo.

El cálculo del tiempo Maya ’ al igual que la numerología y su dignificado por Ejemplo: el significado del numero 8 el mes kumku o pariche mes 8 de un tun, igual manera el numero 4 ajaw o 4 ajpu, mientras que algunos pueblos Mayab’ tienen sus cargadores Iq’, Kej, E, Noj otros lo tienen Imox, Keme, Ajmak, B’atz’ otros tiene el Aq’ab’al, Q’anil, Aj, Tijax otros K’at, Toj, Ix y kawoq en otros están de la siguiente forma Kan, Tz’i, Tz’ikin, Ajpu y así sucesivamente de los 25 calendarios registrados hasta en la actualidad en las lenguas Mayab’. Estos son cargadores del tiempo son 4 siempre y cada año gobierna cada uno de ellos, de acuerdo a las influencias y energía de los meses de cada cargador del año.

Entonces para el cálculo del tiempo y el problema no está en el Calendario Mayab’. El problema está en el Calendario Gregoriano, Romano-Cristiano. Los que escribimos hablamos de esta era Mayab’ de 5,193 años y era Cristiana 2006 años. El calendario Maya tiene sus días, meses, números de 0 al 13, de 0 al 20 y es la verdadera cultura de vida de los pueblos Maya’ en sus medicina, educación y cosmovisión.

INFLUENCIA

Jun Aj su significado o parábola de Jun Ajpu e Ixb’alamkej cuando se retiro del glorioso trono.

■Jun B’atz’, el origen, cuando se plasmo el pensamiento de Ajaw Dios.

ENTENDER EL SIGNIFICADO del numeral 4 Ajaw y el numeral 8 Kumku, es de suma importancia, no solamente su manera literal como hasta la actualidad se hace, si no comprender su significado profundo e implicación en contenido.
El TEMOR NO ES LO QUE VIENE SI no lo que se está terminando en cuanto a las profecías y el ciclo de 13.

Y no es de un solo punto sino es el tiempo más 5 por el cumplimiento de la caída de los imperios según los gobernantes sin conciencia de los 5 continentes, Ejemplo: La caída del imperio de la Antigua Tenoxitlan en México, en América y no digamos los imperios de los imperialistas actuales.

El hundimiento de ciertas PARTES DE la madre tierra por terremotos y maremotos.

■La descongelación de los polos de las montanas sagradas de hielo.

■Enfrentamientos entre hombre, mujeres, hermanos y hermanas de comunidades y pueblos.

■El enfrentamiento como la torre de Babel Bíblico de las religiones.

■Las grandes convulsiones por la sangre y las espermas de la Madre Tierra.

■El acercamiento del abuelo duro y amargo.

■Las convulsiones de monstruos de los países mal llamados desarrollados.

■El vapor del fuego de bajo de los océanos

■El holocausto por querer conquistar otros planetas por demostrar poder terrenal y materialismo.

■El peligro de los restos atómicos debajo de los océanos.

■Enfermedades terribles.

■Hambre, pobreza y desgracias para muchos pueblos.

■La energía de ira de Quetzalcoatl, Q’uq’ulkan, Jun Ajpu e Ixb’alamkej, también volverán los racistas encapuchados con capacetes, terribles holocaustos que no tiene hora, ni minuto, ni tiempo son leyes que se cumplen cósmicamente, provocado por la actual humanidad.

■Todo tiene solución a tiempo, llegara el momento cuando la Madre Tierra se raja y no tendrá valor nada de lo que hoy se llama dinero.

■Antes de esto debemos encausar las riquezas para que esto no suceda porque de todos modos este hijo del quinto Sol será transformado al Sexto Sol que será los que reinan las partes que quedan, los pueblos de conciencia, gente conscientes los hijos de miel que habla el Pop Wuj, Chilar B’alam y la Biblia Cristiana, Hebrea desde Génesis hasta Apocalipsis.

Chuch Qajaw Achi Ijatz Apolinario Chile Pixtun
Kaqchikel Mayab’, Ixim Ulew, Guatemala
Nota:

B’atz’ significa los bellos de nuestro cuerpo y está representado con la figura de un Monito, el B’atz’ representado al hilo o tejido.

Kaxlan, significa Ladino o blanco. Europeo o invasor al continente.

Gregoriano, el calendario que fue modificado por el Papa Gregorio VII

Juliano, Calendario que fue modificado y fue en honor al Emperador Julio Cesar, del Imperio Romano.

Tenoxitlan, el Imperio Azteca, que termino con la invasion del imperio Espanol.

Vocabulario utilizado, proviene de las Lengua de origen Maya, Kiche, Kakchikel y otros que todavia es utilizado por los habitantes de origen maya en Mexico, Guatemala, El Salvador y parte de Honduras



Gran Confederación
La Gran Confederación de Consejos de Principales Ajq'ijab' es una organización comunitaria que tiene por objetivo recobrar los valores ancestrales mayas y exigir el derecho de los pueblos. Las actividades son sociales, culturales y politicas y se realizan en diversas regiones de Guatemala.

Mayabaktun.com y Comunicacion Maya Visual, unen esfuerzos para divulgar la cultura ancestral maya de Guatemala y a la vez, ofrecer servicios de diseno grafico, con el proposito de crear un servicio de autosuficiencia. Los trabajos que usted ordene con Comunicacion Maya Visual, permite colaborar con los sacerdotes mayas.

1 comentario:

  1. amigo para empezar.....es el año 3114 a.c. y es el 14 de agosto FECHA QUE SE ENCUENTRA INSCRITA EN LA TUMBA DE BAHLUM OC TE EN MACUSPANA TABASCO MEXICO, DONDE SE ENCUENTRA LA FAMOSA PROFECIA DEL 2012...ADEMAS EL LUGAR SE LLAMABA AJ OX YE K hu ""PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPIRITU DE DIOS"" CAPITAL DE LOS ITZAE ""HIJOS DEL ROCIO DEL CIELO"" la zona nunca fue maya ni las ruinas....es de la civilizac olmeca SON OLMECAS....y ya ests domostrado que hubo una transicion de OLMECA A LOS LLAMADOS MAYAS...pero los conocimientos, metamaticos , la astronomia, la ingenieria..es completamente OLMECA.
    y honestamente no hay profecias mayas....el chilam balam es una recopilacion de textos de diferentes linajes los tutlxiu los cocom, los itzae etc....y como podras observar en el chilam balam si lo lees, el linaje sagrado y la raza divina eran los itzae olmecas del sur de tabasco mexico...de ahi proviene toda la cultura antigua de mexico y mesoamerica.

    ResponderEliminar