Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de enero de 2011

CHICHEN ITZA 2012

CHICHEN ITZA 2012
“...Cuatro ahau es el katun en que sucedió que buscaron chichen itza. Allí fue compuesto lo maravilloso para ellos por sus padres.

Chilam Balam de Chumayel


Marzo 19, 2008. Equinoccio de Primavera, con la imagen de la Serpiente Solar en descenso por la escalinata norte de la Pirámide de Kukulcan, se inicia el Proyecto Chichen Itza 2012 para conmemorar el final de la Cuenta Larga del Calendario Maya, el inicio de la Nueva Era Maya y en reconocimiento a los creadores de esa maravillosa Cuenta del Tiempo.

El fin del Calendario Maya: 21 Dic. 2012, coincidirá con el Solsticio de Invierno y la alineación Sol-Ecuador de la Vía Láctea, que ocurre cada 26,000 años. Para este extraordinario evento se construirá el Monumento Nueva Era Maya, la Estela marcador del Calendario y una Capsula del Tiempo Maya, donde se dejaran mensajes para el Futuro.

El Proyecto Chichen Itza 2012 es un homenaje y reconocimiento a una Cultura que ha trascendido el tiempo; desde que la Cultura Olmeca les heredo a los Mayas sus bases culturales, estos, recrearon sus ideas sobre tiempo, matemáticas y astronomía. En su etapa formativa fueron una cultura y no una raza; quienes aceptaban su visión de la vida se integraban a una geografía de 325,000 Kms2 en la actual Centro América y sureste de México, fusionándose en una cultura propia.

Los Mayas crearon literatura, matemáticas avanzadas, astronomía precisa y sorprendentes ciudades; concibieron al ser humano como parte y extensión del Universo dejando, a su vez, conocimiento y Calendario de ciclos universales a la Humanidad del final de su Era.

El calendario Maya integro cosmología, religión y matemáticas. Los 13 Baktunes = 1, 872,000 días (3114 A.C. - 2012 D.C.) sincronizan ciclos de la Tierra, Sistema Solar, Pléyades y la Galaxia: un “Baktun” (144,000 días) es un fractal de Ciclos Astronómicos y del Año Platónico de 26,000 años.
Como Matemáticos, realizaron el gran logro intelectual de inventar el "cero". Con su Calendario de cómputo vigesimal crearon “Eras”, relacionando los ciclos Universales a su Historia social, política y mitológica.

Al final del Periodo Clásico (ca. 850-900 D.C.) cesan toda actividad cultural; dejando que selva y tiempo recuperen las ciudades erigidas a sus Dioses.
En el Siglo X los Mayas-Itzaes establecen alianzas con los Toltecas del Altiplano Mexicano; entonces arriban al norte del área Maya. Como extensión de una ciudad mas antigua, llamada Ucyabnal (“el lugar de los 7”) crean una nueva: fusión arquitectónica y mensaje astronómico en piedra, renacimiento cultural y centro de peregrinaciones: Chichen Itza.

Los Mayas, tras el “colapso” siguieron viviendo cerca de sus antiguas ciudades. Hoy, los Quiches, como ‘Cuidadores del Tiempo’ usan en sus ceremonias la “Cuenta de los Días” (Maya-Yucateco: “Tzolkin”; Quiche: “Chol’kin”); continúan su milenario Calendario Sagrado.
Los Mayas antiguos construyeron Templos, Pirámides y Estelas para el registro del tiempo. El 2012 finalizara su Calendario, las generaciones de hoy con el Proyecto Chichen Itza 2012 continuaremos su milenaria tradición erigiendo un Monumento-testimonio para el futuro.

En la fecha Maya: 0.0.0.0.0. 4 Ahau 8 Cumku / Agosto 11, 3114 A.C. (584,238 días +/- dos días según conversión) principio su Calendario y mítico origen. http://en.wikipedia.org/wiki/Mesoamerican_Long_Count_calendar. La Era de 5,125 años concluirá (13.0.0.0.0. 4 Ahau 3 Kankin) con la Alineación Sol-Centro de la Vía Láctea y otros eventos astronómicos del 2012.

21 Dic. 2012, -NO el fin del Mundo- es una gran oportunidad para dejar nuestras esperanzas y testimonios a la Humanidad futura: de querer vivir en armonía, evitar el colapso Mundial por el calentamiento global y el ecocidio; de pretender la tolerancia entre culturas y religiones, abolir discriminaciones y desigualdades económicas y culturales: origen de pandemias, pobreza y desequilibrios sociales; de buscar la superación humana o el justo equilibrio de la riqueza y la solidaridad entre individuos y naciones.

El Planeta es nuestro único hogar, por ello la necesidad de armonizar con la naturaleza. El Calendario Maya en sincronía con la vida nos enseña que debemos aprender de nuestra historia, coexistir entre grupos humanos, etnias, naciones y nacionalidades, aportar nuestra diversidad a la singularidad de la Humanidad, fusionando ciencia y conciencia en el presente y futuro de la especie humana.

El Proyecto Chichen Itza 2012 principia el 19 de Marzo 2008 (Cuenta Larga: 12.19.15.3.3) a 1, 870,261 días del inicio del Calendario y 1,738 días para concluir la actual Era; siendo el año 25,996 para concluir 26,000 años del Gran Ciclo.

Este Proyecto surge a la par de las Declaraciones de la O.N.U. del 2008 como “Año Internacional del Planeta Tierra”: www.esfs.org/proclamation.htm y de la “Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas”: www.un.org/ (09/13/2007)

Para esta conmemoración se invita a la participación Mundial, junto con los Mayas de hoy y de quienes crean en una Humanidad y un Planeta mejor.

El 4 Ahau (3114 A.C.) fue el mitológico inicio de su Calendario, finalizara el próximo 4 Ahau (2012 D.C.)… entonces, empezara una nueva Era Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario