Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de enero de 2011

CONFLICTO | El asalto violó las leyes internacionales, según el informe

Turquía difunde sus propias conclusiones sobre el ataque a la Flotilla de Gaza

Imágenes del abordaje de la flotilla. | Afp
Ilya U. Topper | Estambul
"Israel no ha hecho un informe propio para establecer qué pasó con la Flotilla de Gaza. Redactaron el suyo después de leer el nuestro y sólo intentan desactivar nuestros argumentos". Es la primera andanada de Turquía en la guerra informativa contra Israel, declarada la semana pasada al hacerse públicas las conclusiones de la Comisión Turkel israelí.

Un alto cargo del Ministerio de Exteriores turco detalló hoy a la prensa las conclusiones del informe turco, entregado en septiembre a Naciones Unidas pero confidencial. Uno, que el bloqueo naval de Gaza es ilegal porque Gaza sigue ocupada por Israel, y un país no puede imponer un bloqueo militar contra un territorio que controla. Dos, que el ataque contra el barco Mavi Marmara en la madrugada del 31 de mayo pasado vulneró todas las leyes del trato a civiles en tiempos de guerra. "Podrían haber frenado el barco inutilizando el timón o efectuando disparos a proa, en lugar de atacarlo en la oscuridad", añade.

El informe turco establece que dos pasajeros del Mavi Marmara murieron disparados desde un helicóptero antes de que los soldados bajasen a cubierta. "Los informes forenses señalan que las balas entraron en la nuca y salieron por el abdomen" especifica el portavoz turco. "Israel no puede invocar que actuó en defensa propia, después de lanzar el ataque". "Creo que los intentos de algunos pasajeros de defenderse con cuchillos eran poco prudentes, pero en una situación de angustia mortal son explicables", añade.

Confirma que el 28 de mayo, el subsecretario del Ministerio de Exteriores turco llamó tanto a su homólogo israelí, Yossi Gal, como al embajador estadounidense en Ankara, James F. Jeffrey, para advertirles de que la Flotilla se dirigía a Gaza. "De sus respuestas deducimos que lo tenían todo bajo control", asevera. "Luego algo debió de ir mal, quizás hubo conflictos internos... Lamentablemente, el informe israelí no detalla nada, únicamente intenta justificar la acción de Israel".

Y ahí falla, advierte, porque basa todos sus argumentos en el Manual de San Remo, libro de cabecera para los conflictos marítimos internacionales. Para que pueda aplicarse en este caso, el informe israelí califica de repente la contienda con Hamás como "conflicto armado internacional". Algo nunca visto. Concluye el portavoz turco: "Los presos palestinos en Israel deberían considerarse entonces prisioneros de guerra. No sé si Israel está dispuesta a asumir las consecuencias derivadas de esta definición".

Anuncios Google
Curso de HebreoAprenda el hebreo con los mejores Profesores de israel.Registrese hoywww.eteacherhebrew.comBodas en IsraelFesteja tu boda en Israel, nosotros nos ocupamos de todoMonicaEvents.comTotalplay 20 megas y masAhora el Internet mas rapido Se Llama Hipernet y es de Totalplaywww.totalplay.com.mx/Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario