Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de enero de 2011

ERA MAYA 2012

ERA MAYA 2012
¡Que aclare, amanezca en el cielo y en la tierra! No habrá gloria ni grandeza en nuestra creación y formación hasta que exista la criatura humana, el hombre formado. Así dijeron.
Popol VuhLa Alineación Galáctica, ocurre entre 1980 - 2016 y a cada cuarto o fracción del Ciclo de Precesión antes y después… Esta Alineación es cada 26,000 años; los Mayas la señalaron para el 2012 como final de su calendario de la Cuenta Larga.



Cielo nocturno. 11 Agosto: inicia el Calendario Maya.
Vía Láctea en el Cenit.


Cielo nocturno / Solsticio de Invierno: 12, 21 2012 www.artideas.com/Why2012/Why2012.html

En el mito Maya, el Sol del Solsticio de Invierno es la deidad “Uno Hunahpu”, o “Primer Padre”. El Popol Vuh establece como el héroe padre de los gemelos (Uno Hunahpu) renace, comenzando una nueva Era del Mundo. La “Grieta Oscura” tiene muchas identidades míticas: “El Camino Negro, Xibalba be” (Camino al Inframundo); una grieta en las ramas del Árbol Cósmico (la Vía Láctea); la boca del “Monstruo Cósmico” (como rana, jaguar o serpiente con características de árbol) o Canal del Nacimiento de la Madre Cósmica. La “Grieta Oscura” se entiende como el Canal de Nacimiento de la Madre Cósmica, llamada “Primera Madre”, complemento del “Primer Padre”. Podemos remontar varias metáforas en el mito Maya de la creación. La fecha de esta alineación es el final del Gran Ciclo 13 Baktun -de 5,125 años-. El Maya conocía la alineación inminente y la consideraban de tal importancia por ser clave en la transición, la creación de una Nueva Era del Mundo. En términos mitológicos, este evento es sobre la unión del Primer Padre con la Primera Madre o, el nacimiento del Primer Padre (Sol del Solsticio del Invierno – nuevo regente de la Nueva Era del Mundo) a partir de la Primera Madre (“Grieta Oscura” de la Vía Láctea). El título apropiado para el evento próximo: "La Madre Cósmica da a luz al Primer Dios."

Eras del Mundo: Precesión del marco estelar




Precesion: Equinoccios y Eclíptica http://homepage.mac.com/villas1/Calendario/index2.jpg
El proceso por el cual el Sol del Solsticio de Invierno se alinea con la “Grieta Oscura” de la Vía Láctea se llama Precesión de los Equinoccios. El bamboleo del eje terrestre, hace que el marco estelar cambie lentamente. Desde la Tierra parece que el Sol del Solsticio del Invierno lentamente se mueve en referencia al fondo celestial tal como la Vía Láctea. Un ciclo termina en 26.000 años. Hace 2.100 años, cuando el calendario de la Cuenta Larga y el Popol Vuh fueron ideados, la “Grieta Oscura” en la Vía Láctea estaba 30º sobre el Sol del amanecer del Solsticio del Invierno.





Se cree que en Izapa, ciudad Pre-Clásica Maya (frontera México-Guatemala) surgió la Cuenta Larga y los mitos del Popol Vuh. http://alignment2012.com/izapa.html
Antigua Cosmologia señala nuestro Futuro Inmediato

Precesion Equinoccial
homepage.mac.com/villas1/Calendario/index.html

Los antiguos astrónomos en Mesoamerica sabían de la Precesión de los Equinoccios. El conocer este y que una alineación importante culminaría al final de su gran ciclo, sugieren un profundo conocimiento cosmológico que los académicos tienen que explorar. Mientras la conjunción se oculta hoy detrás de los rayos del Sol del Solsticio, los antiguos astrónomos se concentraron en intensos cálculos calendaricos y en crear mitos. Según el Popol Vuh: "por el alto genio, por la mentalidad alta consiguieron hacerlo." Los interesados en el conocimiento antiguo de Mesoamerica deben incorporar estos descubrimientos a su conocimiento. Así, apreciaremos mejor el profundo entendimiento cosmológico de las antiguas culturas del Nuevo Mundo, y de las cuales, hoy, millones de indígenas en Centro América son herederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario