Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de enero de 2011

HUNAB KU, VIA LACTEA y 2012

HUNAB KU, VIA LACTEA y 2012
Llegó la palabra, vinieron Tepeu y Gucumatz en la noche, hablaron entre sí, consultando y meditando; acordaron, juntaron sus palabras y pensamiento. Entonces se manifestó, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre.
Popol Vuh

Vía Láctea: canoa celestial con Dioses Mayas (dibujo: Linda Schele)
www.astras-stargate.com/mayastronomy/politics.html
La Astronomía Maya aun sorprende. Orientaron hacia las estrellas sus ciudades como espejo del cielo para reproducir fenómenos astronómicos. Códices, Estelas y Templos registran eclipses y eventos del Universo. Sincronizaron astronomía y Calendario en la vida del individuo y en sus ciudades.




Árbol del Mundo y Vía Láctea
Según la Mitología Maya, la Vía Láctea o "Árbol del Mundo" fue el sagrado árbol de la Ceiba, erguido cuando la Constelación de Sagitario estaba ya muy alta en el horizonte. El “Árbol del Mundo” encuentra en el Centro de la Vía Láctea a la Eclíptica como una línea que la cruza en forma de Cruz Cósmica.

Lapida de Pacal. Palenque, Chiapas. (México)



Cruz Cósmica: Eclíptica y Vía Láctea
Árbol del Mundo y Deidad Pájaro-Quetzal
Sobre el “Árbol del Mundo” el Maya puso a la Deidad Pájaro-Quetzal: el Sol en conjunción con el Solsticio de Invierno. Su gran representación esta en la lapida de Pacal, Templo de las Inscripciones. Palenque (Chiapas. México)
El Maya concibió a Hunab Ku: "Dador del Movimiento y la Medida", Ser Absoluto y Conciencia Universal en el centro de la Vía Láctea. Para el Maya, hombre y Universo, compartían mismos ciclos de la vida.





Hunab Ku: “Dador de la Medida y el Movimiento”
Hunab Ku, (Maya Yucateco) “Deidad Principal”. Hunra C'an, (Quiche) “Una pierna”. Fusión de dualidades universales, Conciencia o Totalidad Universal.
En el 2012, la alineación Sol del Solsticio de Diciembre-Centro de la Galaxia, significara para el Maya: “El Sol esta en el centro de Hunab Ku”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario