Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de enero de 2011

Jenkin’s: “Maya Cosmogenesis 2012

Jenkin’s: “Maya Cosmogenesis 2012

Pirámide de Kukulcan: 9 terrazas y Serpiente Solar.
La Serpiente descendiente de luz y sombra en la piramide de Kukulcan es recordatorio anual de la conjunción Sol-Cenit-Pléyades el cual ocurre durante una ventana temporal de 72-años, (1976 - 2048) sobre Chichen Itza En el centro de esta ventana temporal esta el 2012, cuando el Gran Ciclo termina. En mayo 20 del 2012, el paso del Cenit se combinara con doble eclipse solar: Mayo 20 y Noviembre 13, día "10 Chichan"("serpiente") del Tzolkin. La fecha final en el Solsticio del Invierno será 4 Ahau ("Señor/Sol") del Tzolkin y 3 Kankin (“día- serpiente”) del Haab

Alineacion 2012. Jenkins


Los astrónomos Mesoamericanos utilizaron dos métodos para seguir la Precesión. Uno implica la Cuenta Larga y el Popol Vuh (antigua astronomía mitológica). Otro, la Rueda Calendarica (52 años) y la Ceremonia del Fuego Nuevo. Una vez más calendario (astronomía) y mito van juntos. Aunque este sistema alterno de seguimiento de la Precesión se desarrollo en Teotihuacan, México central alrededor del 150 A.C., es en la piramide de Chichen Itza donde encontramos su mejor codificación. No es raro, considerando que Tula heredó tradiciones de Teotihuacan (culto a Quetzalcoatl y Ceremonia del Fuego Nuevo) y los trajo a Chichen Itza en el Siglo 9 D.C., cuando la Pirámide de Kukulcan (Quetzalcoatl) fue construida.



Pirámide del Sol, Teotihuacan. México.
www.wilsonsalmanac.com/book/aug12.html

La sincronización en este modelo está sujeta a la latitud propia, lo que define la Era de convergencia. En Teotihuacan, la fecha del paso por el Cenit es mayo 17 (no cambia de posición con la Precesión). Como resultado, la alineación Sol-Pléyades-Cenit habría ocurrido sobre Teotihuacan a principios de 1800’s. Cuando Tula tomó la tradición del Fuego Nuevo de Teotihuacan y cambió su base al norte de Chichen Itza, volvieron a calibrar con eficacia su fecha final. En Chichen el paso por el Cenit comienza en Mayo 20 (por 6 días), resultando una convergencia Sol-Pléyades-Cenit principiando el Siglo XXI. Increíblemente, esto trajo los dos métodos de seguimiento de la Precesión en concordancia, para que la alineación Solsticio-Galaxia también ocurra en el Siglo XXI.


Multitud ante el “Descenso de la Serpiente Solar”. Equinoccio de Primavera

El tangible, visible significado de esta Pirámide es ampliamente conocido, cada Equinoccio miles de personas van a Chichen a ver la sombra-serpiente aparecer y deslizarse abajo de las escalinatas de la balaustrada norte. Este aspecto del Equinoccio no es todo que ahí ocurre. De hecho, es tan maravilloso e inspirador de temor reverencial -como se consideraba este acontecimiento-, que el significado verdadero de la piramide de Chichen Itza hace que esto parezca superficial.



Kukulcan: Serpiente Emplumada Cósmica
Mi desciframiento de la verdadera intención de la sombra-serpiente de la piramide surgió cuando leí que, en Maya Yucateco, “tzab” o “cascabel” de serpiente, es igual para “Pléyades”. La investigación de Díaz Bolio indicó que algunas serpientes de cascabel de Yucatán tienen una pequeña y extraña marca de 3 puntos en un círculo cerca del cascabel. Este símbolo lo entendió Bolio como una cara solar “ahau”, símbolo del Sol. Cuando la serpiente de sombra aparece, si imaginamos la cola de la serpiente, que debe salir arriba del templo de la piramide (5ª dirección del Centro: Cenit) señala al centro del cielo (diagrama Pirámide de Kukulcan). Dado que el cascabel se llama “tzab” (Pléyades) y el diseño de la cara ahau de 3 puntos es el Sol, el simbolismo inequívoco indica: Sol-Pléyades-Cenit.



Las Pléyades. “Tzab” (Maya): “Cascabel” de la Serpiente


La alineación del Cenit fue codificada en la Pirámide de Kukulcan. Es simple pero, como mucho de mi trabajo de reconstrucción, ha sido ignorado. El diagrama muestra la verdadera importancia de la Pirámide de Kukulcan y cómo codifica la alineación Precesional Sol-Pléyades-Cenit. (Jenkins)

Esta alineación no ocurre en los Equinoccios, en Chichen Itza ocurre el 20 de mayo del Siglo XXI. La Pirámide "señala", con este simbolismo, a una alineación astronómica en una especifica Era Precesional. La Pirámide de Kukulcan es un reloj Precesional de las estrellas construido en piedra. ¿Puede uno imaginar cualquier cosa que se compare a esto en cualquier otro lugar en la Tierra? ¿Algo que combina la alineación arquitectónica al horizonte Astronómico y la simbología de la serpiente para indicar algo tan específico y profundo como una rara alineación en la Precesión? La Pirámide de Kukulcan es única. Mi reconstrucción se apoya en evidencias y el lector escéptico puede comprobar la argumentación completa en: “Maya Cosmogenesis 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario