Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de enero de 2011

LAS RAZONES DETRÁS DE LOS VARIOS MATRIMONIOS DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)

Coordinadores Islam En EspañolJanuary 26, 2011 at 3:19pm
Asunto: LAS RAZONES DETRÁS DE LOS VARIOS MATRIMONIOS DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
Khadija: Que Allah pueda estar complacido con ella. Fue la primera de las esposas del Profeta. En el momento de su matrimonio tenía cuarenta años y Muhammad (P y B) veinticinco. Fue la madre de todos sus hijos excepto uno, Ibrahim, que no vivió mucho tiempo. Aparte de ser su esposa, era su amiga y la que compartía sus inclinaciones e ideas hasta un punto notable. Vivieron juntos en profunda armonía durante veintitrés años. La amó tan profundamente que no se casó con ninguna otra mientras ella vivió.Aunque fue leal y fiel con todas sus esposas, nunca se olvidó de Khadija después de su muerte y mencionaba sus virtudes y méritos ampliamente en muchas ocasiones. El Profeta no se casó con otra durante cuatro años luego de la muerte de Khadija. Muhammad (P y B) hizo tanto de madre como de padre, suministrándoles a sus hijos el alimento diario, soportando sus problemas y agobios, y cuidándolos.

‘A’isha: Que Allah pueda estar complacido con ella. Fue su segunda esposa, aunque no en el orden de los matrimonios. Era la hija de su amigo íntimo y seguidor, Abu Bakr. ‘A’isha demostró ser una mujer notablemente inteligente y sabia. Su matrimonio fue la enseñanza a través de la cual fue preparada como una guía espiritual y maestra para todo el mundo femenino. Se convirtió en una de las mayores estudiantes y discípulos del Profeta. Cuando llegó el momento, demostró ser una de las más grandes autoridades en los hadices, una excelente comentarista del Corán y una experta (faqih) muy distinguida y reconocida en la ley Islámica. En verdad representó las cualidades y experiencias (zahir y batin) interiores y exteriores del Profeta Muhammad (P y B) a través de su entendimiento único.

Umm Salamah: Que Allah pueda estar complacido con ella. Era del clan de Makhzum. Primero se casó con su primo. Juntos abrazaron el Islam cuando éste recién comenzaba. Su marido participó en muchas batallas y recibió graves heridas en la batalla de Uhud, por las que luego murió. Abu Bakr y ‘Umar le propusieron matrimonio, sabiendo de sus necesidades al ser una viuda con hijos, ella los rechazó porque, según su juicio, nadie podía ser mejor que su difunto esposo. Algún tiempo después, el Profeta ofreció casarse con ella. La llevó ante su familia, esto lo hacía desde su juventud, hacerse amigo de aquellos que no tienen amigos, apoyar a los que no tienen apoyo y proteger a los desprotegidos.Umm Salamah era inteligente y de rápido entendimiento como ‘A’isha. Tenía todas las capacidades y dones como para convertirse en una guía y maestra espiritual. En ésta época el Profeta se acercaba a los sesenta años. Este matrimonio no puede entenderse de otra manera más que con la humilde admiración por las reservas infinitas de su humanidad y compasión.

Umm Habibah: Que Allah pueda estar complacido con ella. Fue la hija de Abu Sufyan, quien durante mucho tiempo había sido el enemigo más decidido de la misión del Profeta, y el partidario más determinado de kufr (infidelidad) Aún así su hija fue una de las primeras conversas al Islam. Emigró a Abisinia por la persecución de los no creyentes, y allí murió su marido quedando completamente sola y desesperada, en el exilio. Podía volver a la casa de su padre, que ahora eran los cuarteles de guerra contra el Islam, pero eso era impensable. El Profeta al enterarse de su difícil situación, le respondió enviándole un ofrecimiento de matrimonio a través del rey Negus. Esta fue una acción noble y generosa, y una prueba práctica del versículo: No te hemos enviado más que como una misericordia para todas las criaturas (al-Anbiya’, 21.107)A través de este matrimonio la poderosa familia de Abu Sufyan se entrelazó con el Profeta y su familia. Sin duda este matrimonio con Umm Habibah fue el que transformó el odio del clan que había gobernado casi durante cien años.

Zaynab bint Jahsh: Que Allah pueda estar complacido con ella. Era noble de nacimiento, descendía de un pariente del Profeta. Era una mujer muy piadosa que ayunaba mucho, mantenía largas vigilias, y le daba generosamente a los pobres. Cuando el Profeta pidió la mano de Zaynab para Zaid, la familia de Zaynab y ella misma al principio estuvieron poco dispuestos a aceptar. La familia había esperado que su hija se casara con el Profeta. Cuando se dieron cuenta de que era el deseo del Profeta que ella se casara con Zayd, lo consintieron por amor al Profeta, y el matrimonio se llevó a cabo. La razón por la que insistía el Profeta con este matrimonio era para establecer y fortificar la igualdad entre los Musulmanes, para hacer realidad este ideal. Ya que Zayd había sido capturado de niño y vendido como esclavo. El Profeta lo había liberado y adoptado como su hijo. Este matrimonio fue inestable porque eran incompatibles. Zayd expresó el deseo de divorciarse. El Profeta, insistió en que debía perseverar y no separarse de Zaynab. En una ocasión mientras el Profeta estaba conversando, el ángel Gabriel llegó y le dio una Revelación Divina (Bukhari, Tawhid, 22) El matrimonio del Profeta con Zaynab fue anunciado en los versículos revelados como un lazo ya contraído: Ya la hemos casado contigo (al-Ahzab, 33.37) Esta orden fue una de las pruebas más serias que tuvo que enfrentar el Profeta. Se le ordenaba hacer algo en contra de las tradiciones de su pueblo, esto era un tabú. ‘A’isha luego dijo: Si el Mensajero de Dios hubiera estado inclinado a suprimir cualquier cosa que le fue revelada, seguramente hubiera suprimido este versículo (Bukhari y Muslim)Zaynab demostró ser muy digna como esposa del Profeta; siempre fue consciente de las responsabilidades y las cortesías propias de su rol.

En la jahiliyya (ignorancia), un hijo adoptivo era considerado un hijo natural, por lo tanto la mujer de un hijo adoptivo se la consideraba la mujer de un hijo natural. Según los versículos Coránicos, aquellas que han sido “esposas de sus hijos procedentes de su descendencia” caen dentro de los grados prohibidos del matrimonio. Pero esta prohibición no se relaciona con los hijos adoptivos con quienes no hay una consanguinidad real. Ya que el matrimonio del Profeta con Zaynab fue ordenado por la Revelación la costumbre de no casarse con las mujeres de los hijos adoptivos fue desarraigada.

Juwayriyah bint Harith: Que Allah pueda estar complacido con ella. Fue una de las tantas cautivas capturadas por los Musulmanes en una expedición militar. Era la hija de Harith, jefe del clan derrotado Banu Mustaliq.El Profeta entendió que ella tenía el orgullo y la dignidad heridos, y en su sublime sabiduría supo cómo resolver el problema y curar ese orgullo herido. Pagó su rescate, la liberó y le ofreció tomarla como su esposa. Juwayriyah aceptó alegremente este ofrecimiento.Se liberaron alrededor de cien familias cuando los Ansar (los Ayudantes) y los Muhajirin (los Emigrantes) se dieron cuenta de que los Bani Mustaliq ahora estaban entre los parientes del Profeta a través del matrimonio. Una tribu tan honrada no podía permanecer en la esclavitud. (Ibn Hanbal, Musnad, 6,277)

Safiyyah: Que Allah pueda estar complacido con ella. Era la hija de Huyayy, uno de los jefes de la tribu Judía de Khaybar. Había perdido a su padre, hermano y marido en manos de los Musulmanes, y se había vuelto una de sus cautivas.Tres días antes de que el Profeta, (P y B) llegara a Khaybar, Safiyyah cayó cautiva en la batalla, había tenido un sueño: una luna brillante que salía de Medina, se movía hacia Khaybar y caía sobre su regazo. Luego dijo: “Cuando fui capturada comencé a esperar que mi sueño se hiciera realidad”. Cuando la llevaron ante el Profeta como una cautiva, éste generosamente la liberó y le ofreció elegir entre permanecer como judía y volver a su pueblo o entrar al Islam y convertirse en su esposa. “Elegí a Dios y su Mensajero”, dijo. Poco después se casaron.

Sawdah bint Zam’ah: Que Allah pueda estar complacido con ella. Era la viuda de un Sakran. Sakran y Sawdah estuvieron entre los primeros en abrazar el Islam y los que fueron forzados a emigrar a Abisinia para escapar de la persecución de los idólatras. Sakran murió en el exilio y dejó totalmente destituida a su mujer. El Profeta Muhammad (P y B), aunque angustiado por los recursos de la subsistencia diaria, se casó con Sawdah. Este matrimonio tomó lugar un tiempo después de la muerte de la noble Khadija.

Hafsah: Que Allah pueda estar complacido con ella. Fue la hija de ‘Umar ibn al-Khatab, el futuro segundo Califa del Islam. Había perdido a su marido que emigró a Abisinia y Medina y murió de las heridas recibidas en la batalla en la senda de Dios. Ella estuvo sin marido por un tiempo. ‘Umar también deseaba, como Abu Bakr, el honor y la bendición de estar cerca del Profeta en este mundo y en el otro, así que el Profeta, (P y B), tomó a Hafsah como su esposa para proteger y ayudar a la hija de su leal discípulo.

Esas fueron las circunstancias y nobles motivos de los varios matrimonios del Profeta Muhammad (P y B).


Extraído del Libro La Luz Infinita de M. Fethullah Gulen

No hay comentarios:

Publicar un comentario