Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 15 de febrero de 2011

Afganistan el nuevo Vietnam

Al menos 14 soldados estadounidenses muertos en Afganistán
Escrito por pedro garcia hernandez

09 de febrero de 2011, 09:13Kabul, 9 feb (PL) Al menos 14 soldados y funcionarios aduaneros estadounidenses murieron tras un ataque insurgente en Kandahar, según datos divulgados en esta capital.

La información, aparecida en el sitio web de la Agencia Kali Yuga, agregó que en el hecho, ocurrido en el concurrido edificio de la Aduana General de esa provincia sureña, también perecieron dos traductores afganos y hubo tres heridos.

Según fuentes de la insurgencia, varios helicópteros trasladaron a las víctimas, al tiempo que impidieron a la policía del Gobierno de Hamid Karzai acceder al lugar.

Las propias fuentes añadieron que otras acciones armadas se produjeron en Gerimsir, Zhiri, Sar e Pul y Nad Ali, donde cayeron un jefe policial, tres policías y fueron destruidos tres vehículos blindados.

La insurgencia también denunció un bombardeo de las fuerzas de ocupación en Khaskrez con el resultado de cuatro civiles muertos y tres heridos.

Medios de la llamada Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) admitieron bombardeos por errores en esos lugares pero solo "lamentaron" la muerte de un menor, sin ofrecer otros detalles.

La ISAF, subordinada al mando de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), confirmó la muerte de dos soldados de esas tropas en una zona del sur afgano, pero sin identificar.

Por otra parte, medios de prensa locales se hicieron eco de declaraciones del general David Petraeus, jefe de la OTAN en Afganistán, en las que advirtió sobre un incremento de las acciones insurgentes en el país.

"Tratan de recuperar el ímpetu", precisó Petraeus, quien reiteró que las fuerzas de la OTAN continúan e intensifican las operaciones de unos 150 mil soldados en todas las regiones afganas.

Pero el optimismo del alto oficial fue rebatido por la insurgencia, la cual reiteró que las tropas de ocupación abandonan cada vez más las localidades rurales y se concentran en áreas urbanas ante la imposibilidad de establecer un control efectivo.

Las contradicciones aparecidas en la prensa y medios políticos locales y extranjeros ponen en entredicho el incierto plan de retirada de la OTAN en Afganistán y que debe iniciarse paulatinamente y sin plazos precisos a mediados del presente año.

En ese sentido citan el sitio web Casualties, cuyas cifras computan en lo que va de año 41 bajas de militares extranjeros, de ellos 29 estadounidenses, además de que el 2010 resultó el más mortífero en ese sentido con 711 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario