Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de febrero de 2011

Declaraciónes palestinas

Declaraciónes

--------------------------------------------------------------------------------


42 años en la lucha por la autodeterminación, el retorno de los refugiados y la creación del estado palestino independiente y soberano con Jerusalén como capital





A nuestro aguerrido pueblo palestino

Recibimos el aniversario 42 de la fundación del Frente Democrático para la liberación de Palestina mientras los pueblos árabes, junto con las fuerzas amantes de la paz y la democracia, celebran la victoria popular en Túnez y Egipto y su éxito en abrir la gran puerta del cambio para reconstruir un sistema político en sus países y en pro de la creación del estado de la ciudadanía, la libertad y la dignidad, la libertad de la opinión, la justicia social, el desarrollo equilibrado, el traspaso de la autoridad mediante las urnas electorales y la separación entre los poderes, además de garantizar el respeto a la independencia judicial y la dignidad humana del ciudadano para combatir la pobreza, la ignorancia, el desempleo y garantizar los derechos a la educación, la salud, la alimentación y al trabajo.

La intifada del pueblo de Túnez y la revolución del pueblo de Egipto corroboraron que nadie puede enfrentar a un pueblo cuando sus fuerzas y capas sociales se unen con un objetivo claro y determinado que responde a sus intereses y verdaderas necesidades. Nadie puede detener a un pueblo, sean cuales sean los obstáculos e impedimentos, en su camino con voluntad y firmeza para lograr sus objetivos.

Saludamos a estos dos pueblos que han dado a la región árabe un ejemplo para continuar las luchas democráticas por un futuro mejor.

El pueblo palestino, primero en llevar a cabo la intifada, mira con orgullo el logro de estos dos hermanos países y se está aun más convencido de que el camino de la intifada y la resistencia popular global es el más corto y saludable hacia la liberación de la ocupación y el colonialismo y para poner fin a la división, la recuperación de la unidad nacional, la unidad del programa en pro de la construcción del estado independiente con total soberanía y Jerusalén como capital y garantizar el derecho al retorno de los refugiados a su hogares de donde fueron expulsados desde el año 1948.

A nuestro pueblo

A los aguerridos palestinos en todas partes

Con el gran cambio en Egipto, el proceso de negociación con el enemigo sionista ha dado su último respiro luego de un largo sufrimiento debido a las maniobras de Washington y Tel Aviv, especialmente por su inicio a partir de un desequilibro a favor de Israel y lejos de las necesarias demandas que garanticen los mínimos e inalienables derechos nacionales. Las negociaciones vanas y estériles llegaron a un camino cerrado después de 20 años.

Se ha demostrado que el enemigo israelí rechaza las reivindicaciones del arreglo equilibrado y Estados Unidos se mantiene, pese a las promesas de Obama y anteriormente de Bush hijo, con sus políticas alineadas a Tel Aviv a costa de los derechos de nuestro pueblo y de la legalidad internacional. Así entonces, la experiencia negociadora con el enemigo, especialmente, en los últimos meses reafirma que el camino hacia la liberación de la ocupación y los asentamientos, la recuperación de Jerusalén ocupada y de cada pulgada de tierra palestina, la creación del estado palestino independiente con total soberanía, el levantamiento del bloqueo impuesto sobre Gaza y el logro del derecho al retorno de los refugiados, pasan por el sendero de la resistencia popular global y en su corazón : la lucha armada.

En este contexto, y a la luz de los últimos acontecimientos en la región, especialmente en el hermano país de Egipto, todo parece indicar que el estado sionista toma el camino hacia una mayor intransigencia e inflexibilidad con el apoyo norteamericano. Ello significa que nuestra marcha hacia poner fin a la página de las inútiles negociaciones y levantar el arma de la intifada y la resistencia pasan, necesariamente, mediante el fin de la división y la recuperación de la unidad interna al nivel orgánico y programático, además de la reconsideración del Documento de Reconciliación Nacional (el Documento de los prisioneros 2006) con algunas modificaciones que respondan a los nuevos acontecidos sobre nuestra situación nacional.

A nuestro pueblo en todas partes

La recuperación de la unidad nacional y la reconsideración del Documento de Reconciliación, son dos cuestiones que pueden colocar nuestra causa en su puesto natural en calidad de constituir la primera causa de los pueblos y gobiernos árabes; además de que pueden reubicar la causa nacional al frente de los intereses de la comunidad internacional de manera que este obligada a considerar nuevamente nuestros legítimos derechos con respeto y preocupación.

La experiencia nuestra y la de los hermanos pueblos de Egipto y Túnez, además de la experiencia de los pueblos que lucharon por los derechos nacionales de sus patrias corroboraron que la política de buenas intenciones y el lenguaje de suplicación y sometimiento no son el camino hacia la libertad y la dignidad. La alternativa es la resistencia popular global, la resistencia del pueblo unido en su programa, dirección y medios de lucha.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, mientras celebra con nuestro pueblo palestino y todos los pueblos libres del mundo el 42 aniversario de su gloriosa fundación como un partido de izquierda, de masa y combativo, lejos de la estrategia negociadora inútil y sustituta, de las ilusiones en apuestas perdidas, de la infraestructura del estado bajo la ocupación, llama a adoptar una estrategia combativa basada en los siguientes componentes:

· Incitar la resistencia popular global l camino de revivir la intifada y todas las formas de lucha contra el ocupante, incluida la lucha armada.
· Ampliar el círculo del reconocimiento del estado palestino independiente, totalmente soberano con Jerusalén como capital y en calidad de miembro de la comunidad internacional y sus instituciones, incluso en la ONU.
· Demandar a la comunidad internacional que obligue a Israel a ejecutar las resoluciones internacionales que garantizan la recuperación del estado palestino soberano sobre su tierra y la emancipación de la ocupación y el colonialismo.
· acudir a la Corte Internacional y el Tribunal de la Haya para castigar a Tel Aviv, estado e individuos, por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos contra el pueblo palestino.

Estos componentes requieren, primero y ante de todo, poner fin a la división y recuperar la unidad. De ahí parte el Frente en su llamamiento, en ocasión del aniversario 42, a todas las fuerzas palestinas para reanudar el diálogo nacional global, apoyándose en el Documento de Reconciliación Nacional y la Declaración del encuentro de El Cairo en marzo de 2005 con el objetivo de que nuestro pueblo pueda resistir, frente a las próximas reivindicaciones, a todos los niveles, de acuerdo a sus intereses y derechos nacionales.

El Frente Democrático llama a garantizar los sostenes de la firmeza de la sociedad palestina frente al ocupante, a través de una política social y económica justa, y a remediar, seriamente, por parte de la Autoridad Palestina en Cisjordania y Gaza, los problemas del desempleo, la pobreza, el alza de precios y el deterioro del nivel de vida de las diferentes capas sociales. Además de tratar, mediante una rápida creación de una caja nacional de socorro, los problemas de los jóvenes y de los miles de graduados desempleados, cuya cifra se incrementa cada día.

El Frente reafirma la necesidad de proteger las libertades, liberar a los detenidos políticos, sea cual sea su identidad partidista, y poner fin al arresto, al maltrato y a los actos de los aparatos de seguridad basados en pretextos políticos.

· Viva el 42 aniversario de la fundación del Frente Democrático para la liberación de Palestina
· Viva la lucha de nuestro pueblo por la independencia y el retorno
· Saludos a los hermanos pueblos de Egipto y Túnez por la histórica victoria
· Libertad a nuestros héroes prisioneros en las cárceles del ocupante
· Gloria a la patria y eternidad a los mártires

Comité Central del Frente Democrático
para la Liberación de Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario