Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de febrero de 2011

El Gobierno de Libia aseguró

El Gobierno de Libia aseguró este lunes que los medios de comunicación internacionales no transmiten lo que realmente está ocurriendo en ese país del norte de África, al tiempo que indicó que “mucha gente ha malinterpretado los discursos” del presidente libio, Muammar Al Gaddafi.
En rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el vocero del Ministerio de Comunicación libio, Ibrahim Mussa, indicó que la postura del Gobierno de la nación árabe está lejos de ser una amenaza para las personas que desde el 17 de febrero protestan contra el Gobierno, principalmente al este de la nación.
“Nunca derramaríamos sangre libia. Estamos tratando se salvar la sangre (libia) mucha gente ha interpretado los discursos erróneamente, incluso los discursos del líder (Gaddafi)”, dijo Mussa.
“Hay una diferencia entre decir algo sobre la realidad tal como se puede ver y hacer promesas o proferir amenazas sobre el futuro”, añadió el funcionario libio ante medios de comunicación internacionales.

Pese a que sobre el Gobierno de Libia pesan varias denuncias por violación de derechos humanos, principalmente en el este del país, donde se concentran los opositores a Gaddafi, el vocero gubernamental señaló que “las últimas protestas se han desarrollado en paz”.

Además, el funcionario aseguró “el Gobierno no quiere mas sangre" y el pasado domingo “los medios vieron como la oposición está en Zawiyah (oeste) con tanques y armas y no los estamos atacando”.

Asimismo, Mussa alertó sobre la posibilidad de que el conflicto en Libia adquiera un carácter tribal, lo cual puede ser usado por los opositores a Gaddafi para seguir promoviendo el caos en la nación africana.

“Pueden utilizar la estructura tribal para que continúe el caos. Entonces lo que estamos diciendo es que tenemos miedo por nuestro pueblo, porque si el caos sigue, la gente se aterrorizará mucho y utilizarán las armas unos contra otros”, dijo Mussa.

“La gente en Libia está hablando ya de las tribus y de qué tribu está asustada. Entonces nosotros pensamos que (lo que propuso) Saif El Islam es la mejor y más pacífica forma de que nos desarrollemos políticamente”, añadió.

En ese sentido, recordó que el hijo de Gaddafi, Saif El Islam Gaddafi, “habló sobre una Constitución escrita, leyes para la libertad de expresión y la prensa, que se van a poner en práctica entes de finales de este año”.

Insistió en que la mayoría de esa leyes propuestas por Saif El Islam serán implantadas “en unos pocos meses”, lo cual, a su juicio, guiará a la sociedad libia.

Precisó que el Gobierno libio cree que existe el riesgo de una intervención militar extranjera en el país, al tiempo que reiteró que la red Al Qaeda está relacionada a las protestas antigubernamentales y sus consecuencias para Libia.

“Nosotros creemos que existe un riesgo real de que el Occidente vaya a intervenir con poder militar, bombardear ciudades libias. Cuando hablo de cientos de miles, no sólo hablo por el conflicto tribal, sino por Al Qaeda. Todos sabemos lo que Al Qaeda está haciendo en Irak junto con el Occidente”, enfatizó Mussa.

“Entonces tenemos el riesgo viniendo desde tres direcciones: desde el Occidente, asesinando a la gente; desde Al Qaeda, matando a la gente y del conflicto tribal o conflicto regional”, agregó.

Criticó la aprobación de la resolución 1970 por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se establece una serie de sanciones contra el Gobierno de Libia, entre las que se incluyen un embargo de armas y la congelación de los bienes en el exterior de la familia Gaddafi.

Mussa expuso que el Consejo de Seguridad de la ONU carece de evidencias para juzgar al Gobierno libio, al basar la resolución 1970 sólo en informes de medios de prensa sobre la presunta violación de DD.HH. En Libia.

“Qué evidencias tiene el Consejo de Seguridad para llegar a un acuerdo sobre Libia en la resolución 1970. Ellos no pidieron venir a libia, no tenían una misión para verificar los hechos en Libia. Ellos basaron su decisión con los informes de los medios”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario