Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 2 de febrero de 2011

Irán batirá el record mundial de ejecuciones con más de 1.000 en 2011

Irán batirá el record mundial de ejecuciones con más de 1.000 en 2011
Calderon en mexico lleva 40 mil y nadie lo quita del poder

Mujeres protestan por el ahorcamiento de afganos en Irán. | Efe
AFP | Nueva York
Irán, que provocó una oleada de protestas reciente ahorcamiento de una mujer, batirá, de continuar el ritmo actual, el record mundial de ejecuciones, al eliminar a más mil personas en 2011,según la ONG Human Rights Watch (HRW).

La ejecución de Sahra Bahrami, iraní de nacimiento pero con nacionalidad holandesa, ha sido el último ejemplo hasta la fecha de la falta de transparencia en Irán respecto a la pena capital, dice la organización.

El jefe de la diplomacia holandesa, Uri Rosenthal, se mostró profundamente afectado por la ejecución de Sara y señaló que es un acto cometido por un regiman "bárbaro". Tras su muerte, los Países Bajos congelaron sus contactos con Irán.

Según diversas ONG, Irán es el país con mayor número de ejecuciones per capita del mundo, aunque no existen datos fiables sobre las registradas en China. En 2009, 388 personas fueron eliminadas en Irán que ocupó el segundo puesto en este macabro ranking, por detrás de China, según datos de Amnistía Internacional. En 2010 el número de ejecuciones sufrió un gran incremento y sólo en lo que va de año 74 presos han sido sentenciados.

Crisis de derechos humanos
"Al ritmo actual, las autoridades habrán eliminado fácilmente a más de a 1.000 presos antes del final de 2011" , declaró Sara Leah Whitson, director de HRW para Oriente Próximo. Para la organización, las ejecuciones agravan la crisis de derechos humanos que vive el país, especialmente desde las controvertidas elecciones de 2009, que garantizaron el segundo mandato del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Sahra Bahrami, de 46 años, fue detenida en diciembre de 2009 en Teherán cuando participaba una manifestación contra la reelección del manadatario iraní, y condenada a muerte por posesión y venta de cocaína. Nacida en Irán, Sahra Bahrami se había naturalizado en los Países Bajos donde había vivido varios años. Pero l' Irán n' no había reconocido su doble nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario