Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de marzo de 2011

2012: año de cambios, nada de derrumbes, predicen mayas

2012: año de cambios, nada de derrumbes, predicen mayas

25 de marzo de 2011, 13:22México, 25 mar (PL) Ciertas imprecisiones, al parecer en la interpretación de las predicciones mayas, han dado lugar a la errónea afirmación de que el mundo se acaba en el 2012, como refleja la película de igual nombre.

La sexta y última estela del calendario de la Cultura Maya, encontrada recientemente en el Cerro del Tortuguero, estado de Tabasco, explica cómo esta civilización prehispánica presagia el cambio a una nueva era de la humanidad a partir del 21 de diciembre de 2012.

La pieza, protegida actualmente en el Museo de Antropología e Historia de Tabasco, contiene inscripciones sobre las predicciones astrológicas realizadas por los mayas concernientes al 2012, indicó el director de esta institución, Alfonso de María y Campos.

Como consecuencia, la gobernadora de Yucatán dijo que se realizó una propuesta al Poder Legislativo para que el 2012 sea declarado Año de la Cultura Maya, y destacó que este estado atesora el 65 por ciento de todas las riquezas y tradiciones de dicha civilización.

De acuerdo con historiadores, las profecías mayas están plasmadas en el libro sagrado del Chilam Balam, donde se asegura que el Sexto Ahau (Sol) comenzará el 21 de diciembre de 2012; ese día, como refleja la tradición, se iniciará un período de cinco mil 200 años.

"Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que está constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza, contenidos en sus siete profecías", precisa el sitio digital profecías-maya.com.

Guías de turistas de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Mérida, Yucatán, refieren que una de las preguntas más recurrentes de los que visitan el lugar es si el mundo se acabará en el 2012, a lo que ellos responden:

"Al contrario, los mayas predijeron que comenzaba un nuevo katún, es decir, una nueva vida. Vendrá una era en la que el hombre apreciará a la naturaleza".

La supuesta profecía del fin del mundo ganó popularidad después del estreno en noviembre de 2009 de la película "2012", donde muy por el contrario a las predicciones prehispánicas, la historia hollywoodense vaticina que la tierra será destruida por fenómenos naturales, tras la alineación de los planetas con el Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario