Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de marzo de 2011

Hamas protesta planes de la ONU para enseñar Holocausto en Gaza

Hamas protesta planes de la ONU para enseñar Holocausto en Gaza
La ONU lanzó un plan para enseñar el Holocausto en las escuelas de Gaza, proyecto que suscitó una enérgica condena de los gobernantes de Hamas, de maestros de escuela e incluso del organismo encargado de negociaciones de paz con Israel.

De ser aplicado, sería la primera vez que la mayoría de los niños palestinos se enterasen sobre el sufrimiento judío. Pero la reacción pone de manifiesto lo delicado que es el tema para los palestinos.

El ministro de educación de Hamas, Mohamed Asqoul, censuró lo que calificó como "jugar con la educación de nuestros hijos en la Franja de Gaza".

El rechazo se produjo después que un funcionario de la ONU dijo a un periódico jordano en febrero que la agencia que atiende a los refugiados palestinos presentaría a los estudiantes de Gaza un breve estudio sobre el Holocausto como parte de su programa de derechos humanos.

"Es importante que los palestinos comprendan plenamente las tragedias y sufrimientos que ocurrieron a todos los pueblos a lo largo de generaciones", dijo el funcionario, Sami Mushasha, según el medio.

Representantes de la agencia para los refugiados palestinos se negaron a formular comentarios, aunque uno de ellos dijo que la agencia estaba dispuesta a presentar el programa en el próximo año lectivo que comienza en septiembre. Agregó que las autoridades temían que Hamas incitara a los milicianos a dañar las escuelas de la ONU o lastimar a sus profesores en el caso de presentar los materiales. Pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Muchos palestinos se resisten a admitir el sufrimiento judío en el pasado, por temor a que disminuya el reconocimiento de sus propios reclamos. Las posiciones oscilan desde una negativa rotunda hasta una disminución en la magnitud del genocidio judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario