Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 25 de abril de 2011

Contactos transoceánicos precolombinos

Contactos transoceánicos precolombinos

Contactos transoceánicos precolombinos es la interacción propuesta entre Amerindios quienes ocupaban las Américas 10,000 AdC, personas de otros continentes como (Africa, Asia, Europa, o Oceanía), que ocurrieron antes de de que llegara Cristóbal Colón al Caribe en1492.Ya hay varios comprobados.

Controversias
Muchos de esos contactos se han propuesto, basado en los relatos históricos, arqueológicos, culturales y comparaciones. Sin embargo, las reclamaciones de este tipo de contactos son controvertidas y objeto de acalorados debates, debido en parte a mucha evidencia ambigua o circunstanciales citados por los defensores. Sólo una instancia de contacto con los europeos precolombinos , el asentamiento nórdico enL'Anse aux Meadows en Terranova, Canadá C. 1000 de nuestra era es considerado por los estudiosos como lo comprobable1 Las respuestas científicas a otros reclamos de contactos precolombinos han sido tratadsa como ciencia marginal o pseudoarqueología.

Contactos confirmados transoceánicos
Nórdicos
Artículo principal: Colonización nórdica de las Américas


L'Anse aux Meadows .
Viajes nórdicos, o Vikingos a América del Norte son apoyados por tanto los datos históricos y arqueológicos. Una colonia nórdica en Groenlandia se estableció en elsiglo X tardio, y duró hasta mediados del siglo XV. En 1961, los arqueólogos Helgey Anne Ingstad descubrieron los restos de una colonia escandinava de la L'Anse aux Meadows . Este sitio arqueológico en la punta más septentrional de Terranova,Canadá. Una conexión es con frecuencia establecida entre L'Anse aux Meadows y las sagas de Vinland .Estas son versiones escritas de las mayores historias orales que relatan el asentamiento temporal de un área al oeste de Groenlandia, llamada Vinland, liderados por un explorador de los nórdicos, Leif Erikson. Es posible que Vinland puede haber sido Terranova. Hallazgos en la isla de Baffin sugieren una presencia nórdica allí después de que L'Anse aux Meadows fue abandonado, aunque también se ha sugerido que estas podrían ser artefactos indígenas de lacultura Dorset .2

Pocas fuentes que describen el contacto existente entre los nativos americanos y los colonos nórdicos . El contacto entre los Thule, antepasados ​​de los modernosinuit, y los nórdicos entre los siglos XII o XIII se conoce. Los groenlandeses nórdico llamaban a estos colonos entrantes "skrælingar". Conflictos entre los Groenlandeses y los "skrælings" se registra en los Anales de Islandia. Las sagas Vinland, grabadas cientos de años más tarde, describen el comercio y los conflictos con los pueblos indígenas, que se denominaban también Skraelings, pero puede haber sido un pueblo totalmente diferente. La evidencia arqueológica para el contacto en Groenlandia es limitada, pero parece indicar que los noruegos no afectaron sustancialmente las adaptaciones indígenas, tecnologías o sus culturas.

Alrededor del 80 islandeses hoy tienen marcadores genéticos de una mujer indígena que puede haberse asentado en Islandia en el siglo 11. Es la hipótesis de que podría haber sido una mujer llevada a Europa por los primeros exploradores nórdicos de las Américas.3

Posibles contactos transoceánicos
Polinesios
Entre el 300 y 1200, polinesios en canoas se extendieron por todo el Triángulo polinésico yendo tan lejos como Isla de Pascua, Nueva Zelanda y Hawaii, y quizás en a las Américas (a Arauco e Isla Mocha , Chile ) .

Batatas en Polinesia
Artículo principal: Batata
La batata, que es nativa de las Américas, fue difundida en la Polinesia, cuando los primeros europeos llegaron al Pacífico. El camote se ha datado por radiocarbono en la Islas Cook en el año 1000 de nuestra era, y el pensamiento actual es que fue llevado al centro de la Polinesia c. 700 CE y se propagó a través de Polinesia a partir de allí.4 Se ha sugerido 5 que fue traído por los polinesios que habían viajado a América del Sur y regresado, o que los americanos del Sur que llevaron hasta el Pacífico. Es poco probable que la planta pudiera flotar exitosamente a través del océano por medios naturales.6

Gallinas en América del Sur
Artículo principal: Gallina araucana
Un estudio de 2007 en el Proceedings of the National Academy of Sciences de huesos de gallina de El Arenal cerca de la Península de Arauco, Provincia de Arauco, Chile reclamó proporcionar "pruebas inequívocas de una introducción pre-europea de los pollos a América del Sur".7 Los pollos se originaron en el sur de Asia y la variedad araucana de Chile se creía que han sido traídas por los españoles alrededor de1500, sin embargo, los huesos que se encuentran en Chile fueron fechado por radiocarbono entre el 1304 y 1424, mucho antes de documentada la llegada de los españoles. Secuencias de ADN que se tomaron dieron coincidencias exactas a las de los pollos de la misma época en Samoa Americana y Tonga, a más de 8,000 km de distancia de Chile. Las secuencias genéticas también fueron similares a las encontradas en Hawai y en la Isla de Pascua, la isla más cercana (a 4.000 km), diferenciada de cualquier otra raza de pollo europeo. 89 10 Sin embargo, un informe posterior en la misma revista viendo las mismas muestras concluyó:

Una publicación , al parecer precolombina, de una muestra de Chile y seis muestras de la Polinesia pre-europeo también el grupo con el mismas secuencias Europea / India subcontinental / del sudeste asiático, no apoyan la introducción de pollos polinesios a Sudamérica. Por el contrario, las secuencias de dos yacimientos arqueológicos en la Isla de Pascua grupo con un haplogrupo común de Indonesia, Japón, y China, y puede representar una firma genética de una dispersión de la Polinesia temprana. Modelado de la contribución potencial de carbono marino de la muestra arqueológica de Chile arroja dudas sobre las reclamaciones de los pollos precolombinos, y la prueba definitiva se requieren más análisis de secuencias de ADN antiguo y de radiocarbono y los datos de isótopos estables de las excavaciones arqueológicas dentro de Chile y la Polinesia.

11
Evidencia material de posibles contactos
Existe evidencia material de estos contactos y está en estudio.

Resina de Nueva Guinea en Momias peruanas
Un equipo de académicos encabezados por el Grupo de Investigación en Momias y Bioarqueología de la Universidad de York,12 mientras examinaban una momia peruana en el Museo de Bolton, descubrieron que había sido embalsamado con un árbol resina. Antes de esto se pensó que las momias peruanas se han conservado de forma natural. La resina, que se encuentran en las coníferas araucanas relacionado con el "pehuén", fue de una variedad que sólo se encuentra en Oceanía y probablemente sólo en Nueva Guinea. "La datación por radiocarbono tanto de la resina y el cuerpo por el laboratorio de radiocarbono de la Universidad de Oxford confirmaron que era esencialmente contemporánea, y la fecha a cerca de 1200."13

Ají en Europa del Siglo XIII
En 1995, el arqueobotánico Hakon Hjelmqvist publicó un artículo enSvensk Botanisk Tidskrift presentando pruebas de la presencia de ají , un cultivo del Nuevo Mundo, en Europa en la era pre-colombina.14 Según Hjelmqvist, arqueólogos en una excavación en San Botulf en Lundencontraron unaCapsicum frutescens en una capa del siglo XIII. Hjelmqvist pensó que procedían de Asia. Hjelmqvist también afirma que elCapsicum fue descrito por el griego Teofrasto (370-286 a. C.) en suHistoria Plantarum, y en otras fuentes. Alrededor del siglo I dC, el poeta romano Marcial (Marcial) menciona "crudum Piperve" (pimienta en bruto) en Liber XI, XVIII, supuestamente les describe como semillas de largo y que contiene (una descripción que parece ajustarse a los pimientos picantes, pero no También podría caber la pimienta larga, que era bien conocido por los antiguos romanos), aunque esta descripción no se encuentra en al menos algunas versiones del epigrama.

Cocaína y nicotina en momias egipcias
Algunos han abogado por que los antiguos egipcios podrían haber viajado al Nuevo Mundo. Se supone que las pruebas de tales afirmaciones implica el misterio de las "momias de cocaína", momias reportadas conteniendo coca y nicotina.15 El descubrimiento inicial fue hecho por una toxicóloga alemana , Svetlana Balabanova, después de examinar la momia de una sacerdotisa llamada femenina Henut Taui. Las pruebas de seguimiento del eje del pelo, para descartar la contaminación, dio los mismos resultados. La importancia de estos hallazgos se encuentran con el hecho de que tanto las plantas de coca y el tabaco son indígenas de las Américas y se piensan que no exitieron en África hasta algún momento después de los viajes de Colón.16 17 Tras el examen de numerosas momias sudanesas llevadas a cabo por Balabanova, reflejaron lo mismo que fue encontrado en la momia de Henut Taui.15 Balabanova sugirió que el tabaco puede tenerse en cuenta ya que también puede haber sido conocido en China y Europa, según lo indicado por el análisis ejecutado en restos humanos procedentes de las regiones respectivas. Balabanova propone que dichas plantas, nativas de la zona en general pueden haber desarrollado de forma independiente, pero ya se han extinguido.15 Otras explicaciones incluyen fraude, aunque conservador Alfred Grimm del Museo Egipcio deMunich se opone a esta explicación.15 Fuentes de nicotina pueden ser otras que el tabaco y las fuentes de cocaína en el Viejo Mundo fueron discutidas por el biólogo británico Duncan Edlin 18 Los estudiosos de la principal corriente de pensamiento se muestran escépticos, y no ven esto como una prueba de contacto antiguo entre África y las Américas, especialmente si puede ser de fuentes del Viejo Mundo.19 2021

Evidencia linguistica de contactos
Camote
Artículo principal: Ipomoea batatas
Dos elementos léxicos son compartidos por lenguas polinesias e idiomas de América del Sur. Uno de ellos es el nombre del camote, que fue domesticado en el Nuevo Mundo. En pascuense se dice kumara y en hawaiano Uala .Son afines con el quechua y el aymarak'umar ~ k'umara.

Hacha de piedra
Una segunda posibilidad es la palabra para 'hacha de piedra', en la Isla de Pascua de dice toki, en mapuche toki (también significa jefe guerrero que es el que la porta) , y más allá, en yurimangui totoki. La palabra para la batata, al menos, "constituye una prueba de cerca de un contacto accidental entre los habitantes de la región andina y el Pacífico Sur", aunque la palabra de hacha no es tan convincente. Es decir, no parece haber sido el comercio entre la Polinesia y América del Sur, pero no un movimiento de masas de los pueblos.22

Franja de teorías
Varios escenarios de contacto transoceánicos precolombinos se han propuesto, sin lograr la aceptación de la opinión consensuada general.

Medieval
Europa del siglo 14 y 15
Maíz en la Capilla de Rosslyn


Tallados en la Capilla Rosslyn, Escocia mostrando (maízpropio de América ).
Véanse también: Maíz y Capilla Rosslyn
Enrique I de Sinclair, conde de Orcadas y barón feudal de Roslin (c. 1345 – c. 1400) fue un noble escocés.Es mejor conocido hoy debido a una leyenda moderna que afirma que participó en las exploraciones de Groenlandia y América del Norte casi 100 años antes de Cristóbal Colón. , escribió:

"Ha sido el destino singular, del COnde Henry que disfruta de una reputación cada vez mayor póstuma que tiene muy poco que ver con lo que logró en su vida.

William Thomson , en su Historia de las Islas Orcadas"23
Henry fue el abuelo de William Sinclair, 1er Conde de Caithness, el constructor de la Capilla Rosslyn (cerca de Edimburgo, Escocia). Los autores Robert Lomas yChristopher Knight creen que algunos grabados en la capilla son choclos o maíz del Viejo Mundo.24 Este cultivo era desconocido en Europa en el momento de la construcción de la capilla, y no se cultivo allí hasta varios cientos de años más tarde. Knight y Lomas ver estas esculturas como evidencia que apoya la idea de que Henry Sinclair, viajó a las Américas mucho antes de Colón. Los académicos medievales interpretan estas tallas como representaciones estilizadas de trigo, fresas o lirios.25 26 El viaje de Sinclair se supone que fue más o menos por la misma ruta que la de los nórdicos, es decir, a través del Atlántico Norte, por Islandiay Groenlandia, y algunos conjeturan que esto es evidencia de que esta vía nunca fue olvidada.

¿Viajes previos de Colon?
Artículo principal: Cristóbal Colón
Algunos han conjeturado que Colón fue capaz de persuadir a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón para apoyar su viaje planeado sólo porque estaban conscientes de algún viaje reciente anterior a través del Atlántico . Algunos sugieren que el mismo Colón visitó Canadá o Groenlandia antes de 1492, ya que, según Bartolomé de las Casas, escribió que él había navegado 100 leguas más allá de una isla que llamó Thule en 1477. Si realmente lo hizo y lo que las islas que visitó, en su caso, es incierto. Colón se cree que había visitado Bristol en1476.27 Bristol fue el puerto desde el cual John Cabot zarpó en 1497, con una tripulación en su mayoría de marineros de Bristol . En una carta de finales de 1497 o principios de 1498 el mercader inglés John Day escribió a Colón acerca delos descubrimientos de Cabot , diciendo que las tierras descubiertas por Cabot fueron "descubiertas e el pasado por gente de Bristol quienes descubrieron 'Brasil' como su señoría conoce".28 Hay registros de expediciones de Bristol para encontrar la "isla de Brasil" en 1480 y 1481.29 El comercio entre Bristol e Islandia está bien documentado desde mediados del Siglo XV.

Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés registró muchas de estas leyendas en su General y natural historia de las Indias de 1526, la cual incluye información biográfica de Colón.El autor analiza la historia en ese momento de una carabela española que fue arrastrada fuera de su curso, mientras estaba en camino a Inglaterra, y terminó en una tierra extraña poblada por tribus desnudas. La tripulación reunió suministros e hizo su camino de regreso a Europa, pero el viaje duró varios meses y el capitán y la mayoría de los hombres murieron antes de llegar a tierra. El piloto del barco, un hombre llamado Alonso Sánchez, supone que desde algún lugar de la Península Ibérica (Oviedo da versiones diferentes presentándolo como portugués, Vasco, o andalús), y otros muy pocos dicen que finalmente llegó a Portugal, pero todos estaban muy enfermos. Colón era un buen amigo del piloto, y lo llevó a ser sanado en su propia casa, y el piloto le describió la tierra que había visto , marcándosela en un mapa antes de morir. La gente del tiempo de Oviedo conocía esta historia en varias versiones, pero Oviedo es considerado como un mito.30

Expedición previa luso-danesa
En 1925 Soren Larsen escribió un libro afirmando que una expedición conjunta danesa-portuguesa desembarcó en Terranova y Labrador en1473 y nuevamente en 1476. Larsen dijo que Didrik Pining y Hans Pothorst sirvieron como capitanes, mientras que João Vaz Corte-Real y posiblemente el mítico Juan Scolvus sirvieron como navegantes, acompañados por Alvaro Martins .31 Nada más allá de la evidencia circunstancial se ha encontrado para apoyar las reivindicaciones de Larsen.32

Árabes
"Mu-Lan-Pi" es una tierra descrita en dos fuentes chinas :Ling-wai tai-ta(1178) por Chou Ch'ii-fei ychihg Chu-fan (1225) por Chao Jukua. Son denominadas como "documento Sung ", basado en relatos de exploradores musulmanes en dinastía Song de China. Afirma que los marineros musulmanes llegó a una región llamada "Mu-Lan-Pi", que aunque normalmente identificado como España ha afirmado que una parte de las Américas. 33 34 Chou Ch'ii-fei establece lo siguiente: 34

"El país de Mu-lan-p'i se encuentra al oeste del país Ta-shih . Hay un gran mar, y al oeste de este mar hay un sinnúmero de países, pero mu-lan-p 'i es el único país que es visitado por los grandes buques de laTa-shih. Poner a la mar desde T'o-pan-ti en el país de laTa-shih , después de navegar hacia el oeste por completo de cien días, se llega a este país. Una sola de estas naves (grande) de ellos lleva varios miles de hombres, y de a bordo que tienen tiendas de vino y disposiciones, así como los telares. Si se habla de grandes barcos, no hay ninguno tan grande como los de Mu-lan-p'i.Los productos de este país son extraordinarios, los granos de trigo son tres pulgadas de largo, los melones de seis pies de circunferencia suficiente para una comida de veinte o treinta varones mayores . Las granadas pesan cinco jin, duraznos dos jin, limones. más de veinte jin, ensaladaspesan más de diez jin y tienen hojas de tres o cuatro pies de largo. "El arroz y el trigo se mantienen en silos (oiflg) durante decenas de años sin echar a perder. Entre los productos nativos hay ovejas extranjeras, que son de varios metros de altura y tienen una cola tan grande como un ventilador. En la primavera, momento en que rendija abierta la barriga y sacar algunas decenas de jin de grasa, después de lo cual ellos coser de nuevo, y las ovejas viven, si la grasa no se quita, (el animal) se hinchan y mueren. Si uno viaja por tierra (de Mu-lan-p'i) 200 días, los días son sólo seis horas de duración. En el otoño ,el viento del oeste se presenta, los hombres y las bestias que en vez de beber deben mantenerse vivas, y si no son lo suficientemente rápidos al respecto se mueren de sed "
La afirmación de que "Mu-Lan-Pi" es una tierra al oeste de las naciones musulmanas y que toma a los exploradores musulmanes un centenar de días para llegar y años para volver, es demasiado tiempo para un viaje de este a oeste del Mediterráneo. Si el documento es auténtico, y si la identificación de "Mu-Lan-Pi" con Estados Unidos es correcta, entonces sería un récord a principios de los viajes transoceánicos precolombinos del continente africano a las Américas. Esta idea fue sugerida por el historiador-Hui Lin Li en 1961,33 34 y mientras Joseph Needham también está abierto a la posibilidad, duda de que los buques árabea en ese momento hubieran sido capaces de soportar un viaje de vuelta sobre una distancia tan grande a través del Océano Atlántico y señala que un viaje de vuelta habría sido imposible sin el conocimiento de los vientos y las corrientes. Needham afirma que no hay evidencia de que estos eran conocidos cinco siglos antes de que los utilizaran los portugueses.35

Leyenda irlandesa y galesa
San Brendan
Artículo principal: Brendan
La leyenda de San Brendan, un monje irlandés, consiste en un viaje fantástico en el océano Atlántico en busca del paraíso en el siglo VI. Desde el descubrimiento del Nuevo Mundo, varios autores han tratado de vincular el mito de Brendan con un temprano descubrimiento de América. El viaje se recreó en los últimos tiempos por Tim Severin.

Madoc
Artículo principal: Madoc
De acuerdo con la leyenda británica, Madoc, fue un príncipe de Gales que exploró las Américas ya en 1170. Aunque la mayoría de personas consideran que esta leyenda no es cierta, fue utilizada como justificación para las demandas británicas de las Américas, basada en la noción de que un británico llegó antes de otras nacionalidades europeas.36 Una placa conmemorativa fué erigida en Fort Morgan en la Bahía de Mobile, Alabama dice:

"En memoria del Príncipe Madog, un explorador galés, que desembarcó en las costas de la Bahía de Mobile en 1170 y dejó atrás, con los indios, la lengua galesa. "
Una tribu que se decía que era de habla galesa fue la Mandan.

Escritura Ogham
Artículo principal: Ogham
Barry Fell afirma que escritos Ogham se encuentras tallados en piedras en ambas Virginias,37 pero entrega sus dudas acerca de estas afirmaciones,38 y ninguno de estos hallazgos ha sido confirmado por lingüistas, epigrafistas, o arqueólogos creíbles.

Mediterráneo antiguo
La evidencia de los contactos con las civilizaciones de la Antigüedad clásica - sobre todo con el Imperio Romano, pero a veces también con otras culturas deesaépoca - se han basado en supuestos hallazgos aislados arqueológicos en sitios de América originados en el Viejo Mundo.

La presencia estable de los romanos y fenicios probablemente en Canarias, ha llevado a algunos investigadores a sugerir que las islas se hayan podido utilizar como punto de partida para intensificar estos viajes, como las islas se encuentran a lo largo de la misma ruta marítima favorable dispuesta por Colón en su primer viaje a las Américas.

Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca
Artículo principal: Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca
Una pequeña cabeza de terracota romana, que muestra barba y una serie de características europeas , se encontró en 1933 (en el Valle de Toluca, a 72 kilómetros al suroeste de Ciudad de México) en un entierro ceremonial en tres pisos intactos de un edificio precolonial que data entre 1476 y 1510. El artefacto ha sido estudiado por la autoridad de arte romano Bernard Andreae, director emérito del Instituto Alemán de Arqueología en Roma, Italia, Austria y antropólogo Robert von Heine-Geldern, ambos cuales declararon que el estilo del artefacto era compatible con pequeñas esculturas romanas del siglo II..39

La identificación de la cabeza como un trabajo romano de los siglos II-III fue confirmada por Bernard Andreae,director emérito del Instituto Alemán de Arqueología en Roma, Italia, Austria. De acuerdo a Andrae "[la cabeza] sin duda alguna es romana, y los exámenes de laboratorio confirmaron que es antigua. El examen estilístico nos confirma que es un trabajo romano de alrededor del Segundo siglo DC, y el estilo de su corte de epelo y peinado es clásico de los emperadores del periodo severiano [193-235 A.D.], exactamente en la ‘apariencia’ de la época." (Andreae cited in Domenici 2000: 29). Por otra parte, un examen de las notas de campo del arqueólogo a cargo de la excavación, así como el sitio en sí, no han revelado, en cualquier caso , signos de posibles perturbaciones del contexto(Hristov and Genovés 1999).

Bernard Andreae y el antropólogo Robert von Heine-Geldern, 40
En 1999, la cabeza fue fechado por datación por termoluminiscencia al 870 adC.-1270 . 41 Si es real y si no se colocó allí después de 1492 (la cerámica que se encontró con ella data de entre 1476 y 1510) 42 el hallazgo proporciona evidencia de por lo menos un contacto de una sola vez entre el Antiguo y el Nuevo Mundo. 43

Sin embargo a veces es descartado como un engaño deliberadamente plantado, tal vez pretende ser una broma. 44

Ánforas en la Bahía de Guanabara
Véanse también: Ánfora y Bahía de Guanabara
En 1982, periódicos brasileños relataron la recuperación de Ánforas por el recuperador de tesoros y arqueólogo submarino Robert F. Marx, desde el fondo de la Bahía de Guanabara, en Rio de Janeiro, Brasil. Elizabeth Lyding Will de la Universidad de Massachusetts identificó la encuentra como romanas, fabricado en Kouass (Dehar Jedid) en Marruecos, en el siglo III . Una busqueda realizada en el fondo submarino por Harold E. Edgerton, un investigador del MIT, que se encuentra lo que Marx pensaba que los restos de dos barcos desintegrados.Estas afirmaciones fueron cuestionadas cuando Américo Santarelli, un buzo italiano que vive en Río de Janeiro, reveló en un libro que había 18 ánforas de este tipo realizada por un alfarero local, y había colocado 16 de ellos por sí mismo en varios lugares de la bahía. Dijo que tenía la intención de recuperar las ánforas incrustadas más tarde, para decorar su casa en Angra dos Reis. Marx afirmaba que el gobierno brasileño impidió cualquier investigación adicional y que la Marina de Brasil selló con arena el sitio en la bahía para asegurar que ningún artefacto más volvería a ser recuperado, una acusación que niega la Marina. Marx se le prohibió trabajar en Brasil después de que acusó a funcionarios brasileños de vender mercancías de contrabando, y todos los permisos para la exploración submarina y la excavación fueron cancelados en espera de revisar la legislación.45

Inscripciones artísticas
Las reclamaciones de contacto han sido a menudo sobre la base de las apariciones de motivos similares en arte y decoración, o en representaciones en un ambiente cultural, de especies u objetos que se cree que son característicos del otra cultura. Ejemplos famosos son una estatuilla mayas que representa un hombre barbudo con remos y una cruz en bajorrelieve en el Templo de la Cruz en Palenque, o una representación de una piña en un mosaico en la pared de una casa en Pompeya.46 Sin embargo, la mayoría de estos hallazgos puede ser explicado como resultado de errores de interpretación. La "Cruz" de Palenque , por ejemplo, es casi seguro que una planta estilizada demaíz , y la "piña" de Pompeya es más probable que sea un cono de pino .

Inscripción de Bat Creek
Artículo principal: Inscripción de Bat Creek
La dudosa inscripción de Bat Creek y Piedra del Decálogo de Los Lunas han llevado a algunos a sugerir la posibilidad de que la gente de mar judia puede haber llegado a América después de huir de la Imperio Romano en el momento de la Revuelta Judía.47

Fuente Magna
Artículo principal: Fuente Magna
La Fuente Magna', también conocido como la FuenteTazón, es un vaso grande de piedra, parecido a un recipiente de libación .Se afirma que se fue encontrado en la década de 1950 por un trabajador de la Hacienda Chua cerca de Tiwanaku, al oeste de La Paz, Bolivia.48 La inscripción se ha afirmado que contiene escritos sumerios , y se dice que se parecen a los que más tarde se encontrarían en el monolito Pokotia.49 50 Está en un pequeño museo en la Calle Jaén, La Paz, Bolivia; Museo de metales preciosos "Museo de Oro".51

Africanos


Algunas de las colosales cabezas olmecas tienen algunas caracteristas que los difusionistas creen africanas.
[editar]Olmecas
Véase también: Especulaciones del origen alternativo olmeca
Se ha propuesto una presencia africana en Mesoamérica basada en los atributos de la cultura olmeca , la presencia de una especie de planta africana en las Américas, y la interpretación de ciertos relatos históricos europeos y árabes.

La cultura olmeca existió desde aproximadamente desde el 1200 adC al 400 adC. La idea de que los olmecas se relacionan con los africanos fue sugerido por José Melgar, quien descubrió la primera cabeza colosal en Hueyapan (actualmente Tres Zapotes) en 1862 y posteriormente publicado dos documentos que atribuye esta cabeza a una "raza negra".52 Autores como Ivan van Sertima propusieron que estas cabeza representaban colonos o exploradores de África.53

[editar]Expedición del Imperio de Malí
Artículo principal: Imperio de Malí
Fuentes noraricanas describen una visita al Nuevo Mundo por una flota de Malí en1311.54 De acuerdo a estas fuentes, 400 barcos del Imperio de Mali descubrieron tierras al oeste de África tras ser arrastrados por las corrientes. Sólo un barco regresó y su capitán reportó su descubrimiento al Príncipe Abubakari II; la flota de alta mar de Mali de 400 barcos fue usada para comerciar y guerrear contra los pueblos ubicados al oeste de África. Se describe que Abubakari II abdicó de su trono y se dedicó a explorar estas tierras. En 1324, el Rey de Mali Mansa Musa contó al historiador árabe, Al-Umari que "sus predecesores habían organizado dos expediciones hacia el oeste para encontrar los límites del Océano Atlantico."

En su libroVinieron antes que Colón, el profesor de Estudios Africanos Ivan van Sertima de la Universidad de Rutgers montado lo que él considera como prueba en apoyo de una presencia africana pre-colombina en las Américas. Su trabajo ha sido criticado en 1997 en un largo artículo del Journal of Current Anthropology titulado "Robando Culturas nativas americanas : La Afrocentricidad de Van Sertima y los olmecas". 55

Chinos
Influencias chinas en la Cultura olmeca
Artículo principal: Cultura olmeca
Algunos investigadores han argumentado que la civilización olmeca existió gracias a la ayuda de refugiados chino , sobre todo al final de ladinastía Shang.56 En 1975, Betty Meggers del Instituto Smithsoniano argumentó que la civilización olmeca se originó debido a influencias chinas Shang alrededor del 1200 adC.57 En un libro de 1996, Mike Xu, con la ayuda de Chen Hanping, afirmó que celtas de La Venta usabancaracteres chinos.58 59 Estas afirmaciones fueron apoyadas por la mayor parte de los investigadores de la corriente principal de pensamiento mesoamericana.60

Visita de monjes budistas chinos a California o Sinaloa(Siglo V adC
Véanse también: California y Sinaloa
Un grupo de misioneros budistas chinos liderados por Hui Shen en el 500 adC afirmaron haber visitado una localidad llamada Fusang. Aunque los cartógrafos chinos la situaron en la costa china, mas recientemente se ha afirmado , por la descripción que se trrataría de la costa de California o Sinaloa .61

Zheng He
Artículo principal: Zheng He
En su libro1421: El Año en que China descubrió el mundo, el autor británico Gavin Menzies hizo la controvertida afirmación de que la flota del almirante chino , musulmán y eunuco Zheng He llegó a América en 1421.62 Las afirmaciones de Menzies se han encontrado poco convincentes por los historiadores profesionales.63 64 65 66 Menzies ve similitudes estilísticas entre los motivos decorativos de la antigua China y los de los antigus Mayas, y el alto valor que ambos hacen tanto hincapié en el jade.62

Hindúes
Una imagen en un templo en el sur de India representa a una diosa de la celebración lo que se pretende por algunos como maíz,67 a un cultivo originario de América, la imagen se toma generalmente como si fuera una hierba nativa como el sorgo o mijo perla, que tienen cierta semejanza con el maíz, o las perlas de una fruta mítica conocida en sánscrito como Muktaphala".68

Japoneses
Cultura Valdivia
Artículo principal: Cultura Valdivia
Cerámica asociada con la costera cultura Valdivia del Ecuador datada del 3000-1500 adC. fue dicho por el arqueólogo del Smithsonian Betty Meggers para mostrar similitudes con la cerámica producida durante la período Jomon en Japón . Problemas cronológicos y otros han llevado mayoría de los arqueólogos a descartar esto.69 70 La sugerencia ha hecho que las similitudes (que no son completas) son simplemente debido al número limitado de posibles diseños, cuando se corta la arcilla.

Pueblo Zuñi
Artículo principal: Zuñi
La antropóloga de Alaska Nancy Yaw Davis afirma que los Zuñ de Nuevo Mexico muestran similitudes lingüísticas y culturales similarities con los japoneses.71 El Idioma zuñi está lingüísticamente aislada, y Davis sostiene que la cultura parece diferir de la de nativos de alrededor en términos de tipo de sangre, las enfermedades endémicas, y la religión. Davis especula que sacerdotes budistas o campesinos inquietos de Japón pueden haber cruzado el Pacífico en el siglo 13, viajando al suroeste de Estados Unidos, e influyeron en la sociedad Zuni.71

Arqueología Mormona


Izapa Stela 5
Viajes transoceánicos desde el Nuevo Mundo
Los viajes de Túpac Inca Yupanqui
Túpac Inca Yupanqui, el décimo emperador Inca , se dice que dirigió una expedición que duró entre nueve meses a un año en el Océano Pacífico hacia 1480, descubrió que dos islas.72 73 Se ha sugerido que las islas que visitó son las Galápagos,72 o, posiblemente, la (Isla de Pascuai en la Polinesia). La historia dice que él trajo oro, bronce,además de la piel y la quijada de un caballo, ninguno de los cuales se han encontrado en las islas del Pacífico sur. En la Isla de Pascua hay un cumulo ceremonial , el Ahu Vinapu cuya base de piedra esta tallada en la misma forma que las de Coricancha, Cuzco o Machu Picchu.

Aborígenes americanos en Europa
De acuerdo con Bartolomé de las Casas, dos cadáveres que parecían indios se encuentran en la Isla de Flores portuguesa en las Azores . Dijo que ese hecho se encuentran en las notas de Colón, y fue una de las razones por qué Colón presumó que la India estaba en el otro lado del océano.74

En la biografía de Colón hecha por su hijo Fernando Colón , dice que en 1477 su padre vio en Galway, Irlanda dos cadáveres que aparecieron en tierra en una barca. Los cuerpos y el barco eran de apariencia exótica, y se ha sugerido que fueron inuit que se había desviado de su curso75

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario