Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 23 de abril de 2011

Del Creador del Infinito venimos y hacia Él vamos

Del Creador del Infinito venimos y hacia Él vamos

Omar JorayPara comprender en toda su dimensión lo que el no espacio y el no tiempo significa para el ser humano, para desenterrar las intensas pasiones que los significados de esa palabra despierta en los corazones, es necesario que nos hagamos una idea lejana de lo que implica la noción del no tiempo -no espacio -no ego- ( tiempo y espacio es la casa de la identidad). El ego (identidad) son conjuntos de procesos biográficos (aprendizajes) que se mueven dentro de un límite: espacio y tiempo.

Todo proceso es finito y tiene un inicio, un subprocesos de maduración y un final --todo lo que nace muere, aun el ángel de la muerte va a morir, todo muere excepto el rostro del Dios único.

Para renacer antes hay que morir y para morir hay que madurar lo ya iniciado, así avanza la mente en su conocer, va paso a paso, la mente se va decepcionando de las certezas en su avance, a mayor decepción, mayor sabiduría. Un sabio es un hombre rico en decepciones.

Rompiendo paradigmas -modelos- avanza el método científico (superando errores, de novedad creciente). Así, por superación creciente del error, la mente del científico fabrica de continuo nuevos paradigmas científicos, (avanza en su descubrir lo aun no descubierto -posible dentro del paradigma-) pero lo que no puede hacer la mente es hacer surgir las cosas desde la nada.

Sólo Dios único hace venir las cosas desde la nada, solo El hace manifestar a lo posible desde lo imposible en forma súbita sin procesar y solo EL puede hacer esto y por lo tanto es el único con derecho a ser reconocido como el único que no tiene mente (sensaciones -emociones-imágenes-conceptos). Ningún ser humano es un mago, pues nadie puede hacer venir las cosas desde la nada.

A un vaso lleno de agua, para llenarlo de más agua, antes es necesario vaciarlo de ese contenido de agua. Deshacerse del conocimiento (que nos posee como marionetas) es necesario para incorporar conocimiento virgen, el cual se manifiesta en una mente virgen. Un perfecto ignorante es candidato a ser la pista de aterrizaje del descenso del conocer súbito y total ¿Como definir lo infinito, (lo espiritual) algo que carece de limites, desde lo finito?

La mente (lo conocido por el paradigma) desconoce a lo espiritual (lo infinito desconocido por el paradigma). La experiencia espiritual no se da en la mente. El nombre inespacial -atemporal, invita inmediatamente a una inmersión en las profundidades desconocidas de la realidad, lugar donde nadie habita, excepto su Creador, El allí esta solo, sin compañía ni compañero. Lo infinito es indefinible, es la casa de la pureza, del vacío, la pureza, es la mitad de la fe. La pureza -lo infinito - es quien pone el techo a las pretensiones del sabio de saberlo todo, la real ignorancia (mente vacía del ignorante) es la base del conocer súbito y total, por eso se dice que el hombre es el hijo del momento.

Transformarse en un extraño a uno mismo, vivir como un loco por dentro y un cuerdo por fuera, es el camino hacia la paz extraña, la cual se inicia, continua y termina extraña. Felices los extraños. La pureza (vacío lleno de luz -no ser -no estar -estar ausente -ser instrumento a lo inesperado - vivir en la incertidumbre) nos hace desaparecer, lo cual da espacio a que se manifieste lo aún no manifestado.

La identidad del hombre esta en lo aun no manifestado, en lo potencial del hombre, en lo aún por venir, el hombre no es, el hombre va siendo. El Todo, en sí mismo, es necesariamente igual al Infinito: si se dice “todo” es que no hay nada fuera, no queda nada al margen de lo que se está mencionando, no hay un observador que observa a lo observado.

El máximo error es pretender conocer a lo infinito, eso no es posible, eso es poner limites a lo sin limite por eso en investigación científica un modelo es valido si es perfeccionable, un modelo perfecto y concluido no es científico, y si es magia, la cual se opone al avance científico, pues solo Dios único usa el método de hacer venir las cosas desde la nada para hacer posible a lo imposible y se debe reconocer que solo EL puede crear el inicio desde la nada. Es muy importante comprender exactamente lo que esto significa para evitarnos adorar las películas externas que proyecta nuestro inconsciente interno, y no adorar a nuestros descubrimientos del inicio de los procesos, los cuales son falsos pues en el fondo son procesos y no inicios, el real creador del inicio está trabajando desde la nada. Al inicio se le llama hallazgo casual en ciencia. Una ciencia avanza más rápido en la medida que aumenta la detección de los hechos casuales, los cuales pasan a ser incorporados a los procesos. En otra palabras, nadie crea inicios sino que estos se originan desde la nada, y lo que nosotros llamamos inicios no son otra cosa que viejos procesos decorados.

Lo que vemos en el mundo son películas filmadas y proyectadas desde nuestro inconsciente en el mundo externo y así es como manipulamos a través de la interpretación de los hechos, a los hechos, incluso pretendemos manipular en el nombre de EL a EL. Por eso hay que hablar de la creación y no del creador. Si entendemos así esta noción de inabarcable, incomprensible, cualquiera que sea el nombre que le demos (el Todo, el Universal, el Absoluto, el Principio), deducimos que Él es, por ello mismo, Único. Siendo, como es, Único, Él no es divisible en partes, El no es un proceso, (inicio -maduración -fin - nuevo inicio – etc.) el no aprende según el método humano de aprender a través de la decepción de las certezas, por lo tanto no se lo puede estudiar a El. El se comunica con el hombre a través de sus signos (codificados en libros revelados) y es tarea del hombre leer sus circunstancias para decodificarlas a la luz de esos signos y luego obedecer a esos signos, ese es el pacto-contrato entre el Dios único y el hombre (Dios mío, que se haga Tu voluntad y no la mía) o sea el hombre decodifica si se transforma en instrumento sin voluntad de interpretación ni decisión, así pasa a ser instrumento de la voluntad divina.

El Dios único es indivisible, sin partes, es idéntico a Sí Mismo. Hadiz: Cuando te pregunten por mi, diles que soy siervo y mensajero de Allah (no dijo diles que soy el logos, ni dijo diles que soy el todo , ni dijo diles que soy el hombre completo, etc.) Lâ ilâha illâ llâh (no hay más ilâh que Allah) se debe traducir como que no hay verdad ni despliegue de esa verdad (realidad) excepto El Creador del inicio. No hay proceso excepto Allah. Islam es paz, fuerza y alegría que vienen de ningún lugar ni de ningún tiempo, es un din, o sea en la medida que pago mis deudas, en la medida que integro mis desintegraciones, en la medida que curo mis heridas, me libero de mis falsas identidades, y entonces cambia mi verdad y mi realidad personal subjetiva. En el fondo, aunque resulte insólito a la razón no trascendental o lógica de visión corta, el hombre dice que no hay verdad ni realidad excepto el Creador de lo no abarcable, lo sin limites, por eso los seres humanos (algunos) han hecho de la trascendencia (ir más allá de lo que está más acá) sus ojos con los cuales ver la realidad. Ellos piensan, sienten y ven lo del mas acá como trascendente, ello son perforadores de la realidad del mas acá, no son poseídos por sus emociones negativas, ellos están seguros que lo que viene después es mejor que lo que hay ahora y ruegan al Creador que les de lo mejor en todo asunto cercano y en todo asunto lejano.

La paz real afirma que no hay más realidad fuera del Uno-Único, que todo está inserto en esa Verdad que reunifica (hace uno a lo mucho, a lo variado y a lo diferente de la existencia). La paz (que transporta fuerza vital curadora y alegría no reactiva ) invita --no es prédica - a la reconciliación (con uno mismo y con los demás, pues se vive en interdependencia , excepto Dios único -- el acto de imaginar algo al margen de la Unidad es lo que Dios único jamás perdona (y esto, en realidad, quiere decir que la raíz de todos los conflictos que vive el ser humano, el Fuego (aumento de la combustión de los metabolismos biológicos provoca angustia -estrechez crónica o sea enfermedades del ser humano ) lo cual trae como resultado un alejamiento ilusorio del todo que aísla al ser humano y lo sumerge en su burbuja personal (egocentrismo). Sólo la Verdad es Real y sólo el Camino de la Unidad, la reconducción de todo a la única unidad -uno -Allah, es autenticidad.

De lo Infinito, venimos y hacia allí vamos, no aceptar esto es el origen de las enfermedades, quien no crece y no se adapta a los desafíos que las circunstancias imponen para crecer, se enferma. (Las dificultades son para ayudarnos a crecer y no son para enfermarnos) la vida real nos somete a test o pruebas, para crecer, en lo biológico se crece desde que se es embrión hasta los 22 años y en lo espiritual ese crecimiento es súbito. Lo súbito (lo extraño -lo no esperado - lo que causa perplejidad) es lo típico de lo espiritual. La enfermedad es resistencia a crecer. La realidad real nos asesina a nuestras formas fijas de ser, nos desafía al cambio, nos desafía a morir a nuestra autobiografía de una forma tal que parece que jamás hubiésemos existido, sin dejar huella de nosotros. Lo súbito sana al cortar de raíz a todo proceso. Un mensajero del Dios único, guía (repara condiciones) a como ser instrumento del instante súbito total, o casa de la salud.

Cuento: son tres pacientes que tienen el mismo problema (se defecan encima) y van a tres terapeutas de diferentes escuelas de psicología, el primero va a un psicoanalista y relata: estoy muy contento, me sigo cagando encima, pero ahora se el origen, ahora se el porque lo hago, eso calma mi angustia. El segundo paciente va a un terapeuta conductista y relata: estoy muy contento, me sigo cagando encima, pero ahora uso calzoncillos de goma, eso calma a mi angustia. El tercer paciente va a un terapeuta gestaltico y cuenta: estoy muy contento, me sigo cagando encima, pero ya no me importa, eso calma a mi angustia. ¿Cual es el origen? ¿Cómo lo hago? ¿Cual es mi actitud o intención correcta? es la síntesis de esas corrientes de pensamiento. Decodificar lo ya escrito es el camino del hombre trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario