Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 23 de abril de 2011

La guerra imperialista en Libia: sangre por petróleo

La guerra imperialista en Libia: sangre por petróleo
Sólo los pueblos organizado y avanzando hacia el Socialismo podrán detener la barbarie imperialista y dictar sentencia a estos bandidos que bombardean a inocentes a costa de la sangre de los Pueblos.
Partido Comunista Obrero Español (PCOE) | www.pcoe.net | 23-4-2011 a las 13:00 | 92 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/guerra-imperialista-libia-sangre-petroleo
Compartir:
Se suceden declaraciones de los títeres políticos del imperialismo exigiendo la muerte o captura de Gadaffi – Sarah Palin o John McCain – o manifestando como la Ministra de la Guerra del Estado Español, la autodenominada “pacifista” Carme Chacón, que “hay que construir una Libia sin Gadaffi”.
Es evidente que la Guerra que libran las potencias imperialistas, EEUU y UE, junto con su brazo militar – OTAN – contra Libia no es más que una guerra de rapiña cuyo objetivo es controlar y robarle al Pueblo Libio su petróleo. El Capitalismo en la fase actual, de putrefacción y parasitismo, no puede ofertar a los Pueblos del mundo más que explotación, represión, expolio, guerra, muerte y exterminio pues esta es la única vía para que los capitalistas sigan amasando beneficios gigantescos. Al igual que en Iraq o en Afganistán, la guerra en Libia, por mucho que el gobierno de Zapatero quiera mostrar otra cosa, es una guerra para mantener el sistema capitalista y hacer que el Petróleo libio sea expoliado tanto por EEUU como por la UE. Y ello atiende a que la escasez del petróleo, pues la producción cada vez satisface menos a la demanda, algo que recoge el mismo FMI que estima un incremento en el precio del petróleo entre 2011 y 2015, como mínimo, del 75 %.

La pugna entre las potencias imperialistas emergentes – Rusia, China, India o Brasil – y las potencias imperialistas “clásicas” – EEUU, Japón y Europa – da como resultado todas estas guerras así como las distintas intervenciones imperialistas tanto en África como en América Latina y Asia, que salvo que la clase trabajadora de los distintos países lo impidamos organizándonos y luchando por el Socialismo, se ampliarán hasta desembocar en una nueva Guerra Mundial. Ante este escenario, los oportunistas y los traidores encarnados en las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT no han dudado en posicionarse a favor de la Guerra y de parte de los gobiernos de los monopolios y del imperialismo. Esos mismos gobiernos que, como en el caso español en connivencia con las traidores y corrompidas direcciones de CCOO y UGT, están recortando derechos a los pueblos, que los agreden, que expolian a los trabajadores condenándolos a la miseria y al desempleo robándoles el futuro y sus vidas con la excusa de la crisis a la par que invierten gigantescas cantidades de dinero en la guerra. Todos los gobiernos imperialistas les están recortando a los trabajadores y, sin embargo, no dudan en gastar más de un billón de dólares en la guerra contra Libia, siempre que esta tenga una duración inferior a dos meses. Roban todavía más al Pueblo para sufragar sus guerras.

El gobierno y la inmensa mayoría del Parlamento español, al igual que el resto de gobiernos y parlamentos de las Potencias imperialistas, son responsables de todos los crímenes que están perpetrando en esta guerra, que sólo persigue el control del petróleo y el lucro económico de los monopolios a los que sirven y a los que se venden por migajas. Todos ellos tendrán que rendir cuentas a sus respectivos pueblos. Sólo los pueblos organizados, y avanzando hacia el Socialismo, podrán detener la barbarie imperialista y dictar sentencia a todos estos bandidos que no dudan en bombardear a inocentes con tal de que sus amos, los monopolios capitalistas, sigan amasando ingentes beneficios a costa de la sangre de los Pueblos y de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario