Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de abril de 2011

Las fuerzas libias rebasan a rebeldes en la frontera de Túnez

Las fuerzas libias rebasan a rebeldes en la frontera de Túnez
TRIPOLI / DEHIBA, Túnez, EEUU (Reuters) - Las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi invadieron un puesto de avanzada rebelde en la frontera de Túnez el jueves, pero la oposición de la disputa de un informe de televisión estatal que había tomado también una ciudad desierta.

La lucha contra derramado sobre el territorio de Túnez en la frontera Dehiba-Wazin cruce, en lo que parecía ser parte de un movimiento más amplio del gobierno para acabar con puestos de avanzada más allá de su corazón rebelde del este. Pero los soldados de Gaddafi se disculpó con sus homólogos de Túnez para la incursión y regresaron a sus puestos.

Los rebeldes, dijo el pueblo de montaña occidental de Zintan también fue atacado por varios lanzar cohetes Grad visto como especialmente peligrosas para las zonas civiles debido a su imprecisión.

Libia rebeldes capturaron la frontera Dehiba-Wazin cruce en Túnez hace una semana y amplió su control a unos 10 km (seis millas) al interior de Libia. El contra-ataque comenzó con el bombardeo de los rebeldes en retirada.

"La lucha estalló en el territorio de Túnez, en Dehiba, después que las fuerzas de Gaddafi atacaron el paso fronterizo", dijo Ali, un tunecino que participan en ayudar a los libios que llegan a Dehiba. "Los rebeldes se han retirado y ahora en Túnez."

Aprovechando el paso fronterizo cortado los rebeldes en las montañas occidentales de su único camino hacia el mundo exterior, haciéndolos depender de las pistas para el abastecimiento de alimentos, combustible y medicamentos.

soldados libios izó su bandera en la frontera, derribando una bandera era pre-Gaddafi, que había agitó durante unos días. No hubo información oficial de Túnez sobre la incursión.

la televisión estatal de Libia dijo que algunos rebeldes habían sido asesinados y otros hechos prisioneros en la reconquista del puesto fronterizo.

Después de semanas de avances y retrocesos de las fuerzas rebeldes y el gobierno a lo largo de la costa mediterránea, la lucha se ha asentado en un patrón de enfrentamientos y escaramuzas, con Gadafi busca erradicar asentamientos rebeldes como él lucha por prolongar su más que la regla de cuatro décadas sobre el petróleo -nación productora.

KUFRA "purificada"

las fuerzas de Gadafi también tomó un pueblo en el desierto del sudeste a distancia, informó la televisión estatal. "Las fuerzas libias han tomado el control completo de la ciudad de Kufra y purificado de las bandas armadas", se cita a un portavoz militar según el diario.

Pero los rebeldes en su bastión de Bengasi negó la ciudad había caído. "Las fuerzas de Gadafi han estado bombardeando Kufra desde esta mañana y por la tarde entraron en la ciudad. Pero no están en control total. La batalla no ha terminado y la situación no es clara," dijo el portavoz rebelde Mohamed al-Muntasser.

Tres personas murieron en el bombardeo de Kufra, el sitio web Brnieq periódico pro-rebelde.

En las montañas occidentales, Zintan quedó bajo un intenso fuego por segundo día consecutivo de los misiles de fabricación rusa. "Hoy en día solo el 80 misiles cayeron sobre la ciudad. Sabíamos que eran misiles Grad por el sonido que hacen y comprobamos lo que quedaba de ellos," dijo un portavoz rebelde, que se identificó como Abdulrahman, dijo por teléfono.

"Los rebeldes están impidiendo que el ejército de llegar a la ciudad. Es por eso que las fuerzas de Gadafi está utilizando misiles para someter a la ciudad."

Gadafi niega que sus fuerzas están atacando a los civiles y dice que sus oponentes son extremistas y agitadores islamistas apoyados desde el extranjero, que deliberadamente no combatientes en situaciones de peligro.

Battlefield estancamiento ha provocado malestar entre los estados occidentales y árabes que apoyó una resolución de las Naciones Unidas apoyando ataques de la OTAN británicos y franceses de copia de aire para proteger a los civiles. Los rebeldes buscan una acción más eficaz para romper Gadafi, mientras que los críticos dicen que la OTAN ha excedido su mandato y objetivo del líder libio.

Los combates en las zonas montañosas occidentales ha provocado un movimiento de refugiados hacia la frontera de Túnez. Los rebeldes dicen que el uso de misiles Grad, fragmento que producen ondas de choque y fuerte, tiene más peligro a los civiles y se añaden a los flujos de refugiados.

PROTESTA "sabotaje"

Las tropas del gobierno bombardearon de nuevo el puesto de avanzada de los rebeldes asediados Misrata, donde los barcos de ayuda llevar los suministros de emergencia y evacuar a los heridos, matando al menos a nueve civiles, dijo un portavoz rebelde. No hubo confirmación independiente.

"Los residentes tenían previsto celebrar una protesta en la ciudad de hoy y parece que el bombardeo estaba destinado a sabotear la manifestación", dijo el portavoz rebelde Muntasser.

Un barco de la ayuda internacional, con 850 trabajadores migrantes que fueron evacuados de Misrata durante una pausa en los bombardeos, atracó en Bengasi el jueves. Los trabajadores, en su mayoría de Nigeria, se están adoptando para la frontera con Egipto para la repatriación.

Los Estados Unidos expresó su confianza en el consejo rebeldes Bengasi basado en el miércoles, el Tesoro se trasladó para permitir acuerdos petroleros con el grupo, que está luchando para proporcionar financiación a la batalla de áreas con cicatrices bajo su control.

Casa comercial Vitol ha enviado al menos un cargamento de diesel a los rebeldes, lo que facilita la escasez de combustible y potencialmente liberar más petróleo de Libia para su exportación a Occidente.

Libia está produciendo sólo una fracción de su producción antes de la guerra y sus refinerías están inactivos, por lo que los rebeldes han estado buscando para hacerse con ofertas de intercambio que implican la venta de petróleo y obtener productos derivados del petróleo a cambio.

Fuentes comerciales dijeron que un cargamento de diesel en el tanque Delos se cargó en Malta y enviado a Bengasi hace poco más de una semana.

El comercio de petróleo y productos prácticamente se ha detenido ya que las empresas evitar el trato con Libia por miedo a romper las sanciones internacionales.

Pero los Estados Unidos esta semana tomó medidas para aumentar la ayuda a los rebeldes y la aprobación de las exportaciones de petróleo han hecho bajo su auspicio, creando un vacío en las sanciones de EE.UU. que podría traer millones de dólares en ingresos a las arcas de los rebeldes.

(Reporte adicional de Christian Lowe en Argel, Desmond Guy y Nazeh Maher en Trípoli, Deepa Babington y Dziadosz Alexander en Bengasi, Joseph Nasr en Berlín, Aboudi sami en El Cairo, Karouny Mariam en Beirut, Stephanie Nebehay en Ginebra y Donati Jessica

No hay comentarios:

Publicar un comentario