Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de abril de 2011

REPUDIO INTERNACIONAL A JAPÓN!

REPUDIO INTERNACIONAL A JAPÓN!
Mundo
Japón decide retomar caza de ballenas pese a repudio internacional
El gobierno australiano ordenó a su embajador en Japón que presente una queja formal por la reanudación del programa de caza de ballenas en el Pacífico Sur.



--------------------------------------------------------------

Sin hacer caso de las duras protestas internacionales, la flota ballenera de Japón reanudó la caza de los cetáceos en la Antártida, informó la agencia Kyodo.

Hasta mediados de abril serán capturados unos 850 rorcuales aliblancos, así como 50 rorcuales comunes y otras tantas ballenas jorobadas o yubarta, "con fines científicos", según señala el gobierno nipón.

La flota está formada por el barco nodriza Nisshin Maru, de 8.044 toneladas, y otras cinco naves, que registrarán datos como el contenido del estómago de los animales y su edad.

A su regreso de la caza, la carne de las ballenas será vendida en los mercados, según la versión de Japón para financiar futuras expediciones.

Pese a la moratoria aprobada en 1986 a la caza comercial de ballenas, Japón evade esta prohibición alegando los "fines científicos" de su flota, pese a las protestas del resto de los países.

"Aunque tenemos que enfrentar perniciosas tácticas de bloqueo de grupos ecologistas, tenemos que seguir con esta tarea en el futuro", declaró el director de la flota en la ceremonia de partida en el puerto de Shimonoseki, sede tradicionalmente de los barcos balleneros.

Según Greenpeace, la flota debía partir el viernes, pero su salida fue retrasada para no incomodar al primer ministro Yasuo Fukuda durante su encuentro ese día con el Presidente estadounidense, George W. Bush.

AUSTRALIA PROTESTA
El gobierno de Australia manifestó hoy su frustración por el inicio temporada de caza de ballenas en Japón.

Un comunicado conjunto firmado por los titulares de Exteriores, Alexander Downer, y Medio Ambiente, Malcolm Turnbull, indicó que el Ejecutivo australiano se opone "implacablemente" a todas las formas de captura de cetáceos y emplazó a las autoridades niponas a que reconsideren su posición respecto a esta "práctica inhumana".

Australia ha ordenado a su embajador en Japón, Murray McLean, que presente una queja formal por la reanudación del programa para la caza de ballenas jorobadas en el Pacífico Sur, poniendo fin de forma unilateral a una moratoria vigente desde 1963.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) solicitó en junio pasado a Japón que detenga su programa de "capturas con fines científicos", tras una resolución no vinculante auspiciada por Australia, uno de los países que con mayor insistencia rechaza el plan.

La CBI ha ratificado la moratoria vigente desde 1986 contra la caza de ballenas con fines comerciales, pese a las presiones niponas para que se levante el veto para la captura a pequeña escala.

Noruega es el único país del mundo que permite la caza comercial de cetáceos, pero Japón e Islandia cazan más de 2.000 ballenas al año con fines "científicos", lo que, según los grupos ecologistas, es una forma encubierta de realizar capturas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario